La isla Nevis, un tesoro en el Caribe

Adrián Pérez 30 julio, 2016

Nieves por su nombre en español, es una isla ubicada en las Antillas y junto a San Cristóbal constituye una federación. La isla Nevis, este gran tesoro caribeño, posee nada menos que 13 volcanes (aunque sus erupciones sucedieron hace miles de años). Hoy te llevamos de paseo a este maravilloso lugar, destino turístico amigable con el medio ambiente y perfecto para unas vacaciones soñadas.

Isla Nevis, mágica por donde se la mire

Si bien estaba habitada por pueblos aborígenes, la historia de Nevis parece comenzar en 1493 cuando llega Cristóbal Colón. El nombre elegido por el navegante español es “Nuestra Señora de las Nieves”. En 1628 pasa a manos de los ingleses y es allí cuando pasa a ser “Nevis” y es atacada por los franceses en repetidas oportunidades durante el siglo XVII.

Isla Nevis
Isla Nevis – ohn Wollwerth

En 1983 se convierte en una federación junto a San Cristóbal, aunque muchos ministros y pobladores desean la independencia que aún no se ha firmado. La capital es Charlestown y la máxima altitud es el monte Nevis, de 985 metros.

Nevis, perdida y encontrada

Hasta hace pocos años nadie sabía dónde quedaba y ni siquiera que existía esta isla en el Caribe. Sin embargo, cada vez son más los que la eligen para sus vacaciones y su luna de miel.

Nevis Peak
Nevis Peak – Sean Pavone

La industria turística no siempre es algo bueno para los destinos, pero en este caso han sabido aprovechar la oleada de visitantes para desarrollar sistemas ecológicos que no dañen el medio ambiente gracias a la energía geotermal de los volcanes. Con el vapor que sale de las montañas se abastece a toda la isla.

Si a eso le sumamos la belleza de las playas, el clima perfecto y los paisajes de ensueño no hay muchas dudas de por qué Nevis se está posicionando en el imaginario de los turistas.

Con tan solo 36 km² de extensión entre playas de arenas blancas y bosque verde intenso, esta isla se puede explorar en coche o a pie. Los hoteles “todo incluido”, los restaurantes frente al mar y todo tipo de deportes acuáticos son algunos de los servicios de la incipiente estrella de las vacaciones para los amantes del sol.

St. Kitts
St.Kitts – Jason Patrick Ross

La temporada alta en esta isla comienza en diciembre y finaliza en abril. En esos meses el coste del alojamiento es más elevado, pero el clima es mucho mejor. Ten en cuenta que de junio a noviembre las posibilidades de estar frente a un huracán o una gran tormenta son muy altas. Incluso hay hoteles que cierran durante esos meses.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

Charlestown, la capital de Nevis

Además de las bonitas playas (como por ejemplo “la del amor” en la costa norte) y los volcanes, Nevis o Nieves está “concentrada” en su capital. Ubicada en el extremo oeste de la isla y con una población de 2000 habitantes, Charlestown estaba protegida por dos fuertes: Charles al Sur y Black Rocks al norte.

Debido a los terremotos muchos edificios antiguos construidos en piedra han sido dañados severamente o destruidos. En la mayoría de las edificaciones modernas se emplea una técnica singular: el primer piso es de piedra y el segundo de madera.

Georgetown en isla Nevis
Georgetown – Daniel Farrell / Flickr.com

En Charlestown nació Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos y la casa donde pasó su infancia hoy en día es el Museo de Historia y la Sala de Asamblea Administrativa de la isla. Otros dos museos de la ciudad son el Deportivo y el Nelson.

Además podemos conocer más atractivos en la pequeña ciudad como por ejemplo el edificio del Tesoro (actualmente oficina de turismo), la biblioteca pública, la oficina de Correos, el Tribunal y la nueva estación de Policía.

Al norte se localiza el Hotel Bath &Spring House, muy famoso durante el siglo XVIII y que hoy en día es usado como oficinas del gobierno. Dispone de un puerto moderno que conectan con su vecina San Cristóbal y donde recibe los cruceros en temporada alta.

Un lugar 100% seguro, ameno, divertido y paradisíaco… acogedor, espectacular y tranquilo… Así es la isla Nevis, especial para tus próximas vacaciones.

Te puede gustar