La isla de Corfú y sus maravillas

· 1 diciembre, 2015

En mitad de las aguas del mitológico mar Jónico se encuentra Corfú, una preciosa isla de nombre sugerente y misterioso. Sus paradisíacos paisajes y sus hermosas playas la convierten en un lugar perfecto para descansar y relajarse. Su placentero clima se suma a sus atractivos turísticos, creando así un maravilloso emplazamiento que es necesario visitar al menos una vez en la vida.

Playas y parajes naturales de Corfú

Corfú está llena de rincones absolutamente maravillosos. Vamos a conocer algunos.

Canal del Amor

Canal del Amor de Corfú
Canal del Amor – CCat82

No paramos en las costas de la zona de Sidari, en la parte oeste de la isla. Este bonito municipio turístico debe su popularidad a sus llamativos parajes. Cuenta con una serie de espectaculares acantilados que podrían ser dignos protagonistas de las clásicas fabulaciones griegas.

Su atracción más célebre es un túnel que se ha formado bajo la superficie rocosa debido a la erosión del mar. Gracias a ello, ha llegado a ocupar algunas de las portadas de las más famosas revistas del planeta. Esto, sumando al tono turquesa de las aguas y a la posibilidad de dar un paseo en barca por su interior, atrae a turistas y curiosos de todo el mundo.

Avlaki

Bahía de Avalki en Corfú
Bahía en Kassiopi – foodografie

Esta bahía de pequeño tamaño tiene mucho encanto, lo que la convierte en un destino que merece la pena conocer si uno pasa sus vacaciones en Corfú. Darse un baño en sus aguas y disfrutar de un paseo por su orilla resulta altamente reconfortante.

Se encuentra muy cerca de Kassiopi, lugar turístico por excelencia de la isla esmeralda. A pesar de ello, Avlaki no es de las playas más visitadas, por lo que sigue teniendo ese hechizo del que solo gozan los espacios naturales que aún no están masificados.

Consigue mantenerse escondida gracias a las arboledas circundan sus arenas y que la mantienen alejada del mundanal ajetreo diario.

Palaiokastritsa

Palaiokastritsa en Corfú
Palaiokastritsa – lornet

Otro de los mayores tesoros que encierra Corfú es la zona de Palaiokastritsa. Está constituida por un conjunto de pequeños cabos que se adentran en el mar. De esta manera nacen cinco playas distintas de reducido tamaño.

Debido a los diminutos accesos por los que el agua penetra en cada una de ellas, su temperatura se mantiene siempre templada e incluso caliente. Esto las convierte en el lugar perfecto para acudir a darse un chapuzón en familia. Las dos más cercanas al área del puerto están muy masificadas pero en verano es factible alcanzar las tres restantes a través de un servicio de barcazas de transporte instalado con ese fin.

Palacios y castillos de Corfú

No todo son increíbles paisajes en Corfú, también hay maravillosos monumentos que merece la pena visitar ¿Quieres conocerlos?

Achilleion

Palacio Achilleion en Corfú
Palacio Achilleion – Anastasios71

El Achilleion o Aquileón es uno de los palacios más famosos de la isla esmeralda desde su construcción. ¿Por qué? Fue la popular emperatriz Isabel de Baviera, Sissi, quien ordenó su construcción en 1889. Lo hizo con la intención de honrar al héroe de la mitología griega Aquiles.

“Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu, sino el destino”

-Isabel de Baviera, “Sissi”-

El edificio se levantó en la pequeña provincia de Gastouri, a poco más de 5 minutos en coche de la principal ciudad de la isla. La finca está rodeada de numerosos cipreses.

Nada más entrar, el visitante se topará con una preciosa decoración interior, de estilo sencillo pero sin dejar de lado su parte imperial. Los techos están profusamente ornamentados con coloridos frescos. También cuenta con numerosas esculturas y cuadros que amenizan el trayecto a lo largo de sus estancias.

Palaio Phrourio

Vista de Corfú
Corfú – Andrei Pop

Un guía profesional será el encargado de darnos la bienvenida al Palaio Phourio. La visita a esta vetusta fortaleza permite al turista recorrer hasta el último de sus rincones. Sin embargo, lo más tentador es pasear por sus muros para disfrutar de la espectacular vista que se nos ofrece desde la altura.

Su localización, en pleno centro del casco antiguo de Corfú, hace de este lugar un espacio ideal para obtener una bella y algo mística panorámica de la población, y más concretamente de la parte más clásica que este núcleo urbano aún conserva. La leyenda cuenta que esta muralla data del siglo VI, momento exacto de la gran caída de Paleópolis.

Angelokastro

Ruinas de Algelokastro
Ruinas de Algelokastro – CCat82

El Angelokastro es un castillo de origen y estilo bizantino. Se encuentra en la cima de un pequeño monte. Lo curioso es que, a su vez, este montículo está ubicado sobre un hermosísimo acantilado. La combinación de toda la estampa no deja indiferente.

Estos cimientos pertenecen a lo que antaño fuese un bastión de resistencia contra la piratería. Fueron erigidos entre los pueblos de Krini y Palaiokastritsa. Los soldados enviados por los genoveses que viajaban por esas tierras en dirección a las cruzadas hostigaron la fortaleza pero, a pesar de los numerosos intentos, no llegaron a conquistarla.