Vamos a conocer la increíble Pampa argentina

Adrián Pérez 3 junio, 2016

La Pampa es una maravillosa provincia argentina repleta de impresionantes paisajes naturales, arte, cultura, historia, exquisita gastronomía y mucho más. Definitivamente se trata de uno de los destinos más completos y hermosos que podrás conocer. ¿Te gustaría conocer la Pampa? Entonces acompáñanos, descubre y enamórate junto a nosotros de este magnífico lugar, ¿nos vamos?

¿Qué ver en la Pampa?

1. Casa de Piedra

Casa de Piedra es una conocida localidad ubicada en el sudoeste de la Pampa. Esta villa es particularmente famosa, entre otras cosas, porque es la población fundada más recientemente en la provincia. Con apenas 154 habitantes, este caserío se fundó formalmente en el año 2007.

Pampa argentina
Pampa argentina – Max Besser Jirkal / Flickr.com

Son varias las actividades turísticas que podrás realizar en Casa de Piedra, algunas de las que más destacan son los circuitos turísticos guiados, los cuales incluyen circuitos urbanos, históricos, de interpretación natural y del río Colorado. También podrás disfrutar de diferentes deportes acuáticos, de pesca deportiva y de visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica Presa Embalse Casa de Piedra.

2. Ciudad de Santa Rosa

La ciudad de Santa Rosa es la capital de la Pampa y un lugar lleno de diversión por doquier. Fue fundada en el año 1892 como Santa Rosa del Toay y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos tanto por los argentinos como por los extranjeros.

Santa Rosa en Argentina
Santa Rosa – Juanedc.com / Flickr.com

Una de las ventajas de la ciudad de Santa Rosa es que posee una excelente infraestructura turística en constante crecimiento, por lo cual podrás encontrar un sinfín de actividades por hacer para todos los gustos y edades.

El Museo Provincial de la Artes y el Museo de Historia Natural son tan solo dos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Otros lugares son el Archivo Histórico Nacional, el Teatro Español, la imponente catedral, el Santuario de Fátima, el Mercado Artesanal, el parque Don Tomás y muchos más.

3. General Pico

Después de la capital, General Pico es la segunda ciudad de mayor importancia de la Pampa . Es un lugar ideal para dejarse llevar por la cultura, el arte y la historia. El Museo Regional es uno de los imprescindibles por visitar, el mismo cuenta con una exposición de más de 1500 piezas que cuentan la historia de la ciudad.

General Pico es una ciudad con excelentes servicios turísticos que ofrece una gran variedad de entretenimiento para todos los miembros de la familia. Desde compras hasta bares, pubs, cines, teatro e impresionantes complejos deportivos.

La Pampa: naturaleza y salud

4. Parque Nacional Lihué Calel

El Parque Nacional Lihué Calel, fundado en el año 1977 posee más de 9.900 hectáreas de naturaleza para descubrir y disfrutar. Además de los imponentes paisajes naturales también se conservan algunos sitios arqueológicos en donde vivieron los indígenas prehistóricos de la región.

Parque Nacional Lihué Calel
Parque Nacional Lihué Calel – Flavio Clarembaux

En el aspecto natural, se destacan las serranías de Lihué Calel, suya formación data de hace 240 millones de años aproximadamente. El parque cuenta con todos los servicios necesarios para poder conocer y disfrutar del mismo.

En este sentido, posee senderos con señalización interpretativa, así como también diferentes paseos, entre los que se destacan el sendero Valle de las Pinturas, Valle Namuncurá y El Huitru. Así mismo, cerca del área administrativa del parque se encuentra un campamento con sanitarios e información para todos los visitantes.

“El paisaje es memoria. Más allá de sus límites, el paisaje sostiene las huellas del pasado, reconstruye recuerdos, proyecta en la mirada las sombras de otro tiempo que sólo existe como reflejo de sí mismo en la memoria del viajero o del que, simplemente, sigue fiel a ese paisaje.”

-Julio Llamazares-

5. Guatraché

Guatraché es una ciudad ideal para conectarnos con la naturaleza y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Uno de los lugares más populares de la ciudad es el balneario del Parque Recreativo Samuel Novick. Las aguas de este balneario son particularmente conocidas por sus propiedades terapéuticas, especialmente para el reumatismo y enfermedades de la piel. Este balneario resulta un verdadero oasis para la salud, además de un lugar de extraordinaria belleza natural.

Laguna Utracán en La Pampa
Laguna Utracán – es.wikipedia.org

El parque termal Laguna Guatraché es uno de esos lugares que ofrece descanso, salud y servicios de primera calidad a todos sus visitantes. Se encuentra dentro del monte pampeano frente a la laguna y ofrece servicios como hidroterapia, fangoterapia y masoterapia.

La Pampa argentina es un lugar de extraordinaria belleza que bien vale la pena conocer y disfrutar. Es un destino ideal para conectarse con la naturaleza, la historia y la cultura de la región; así como también con todas las propiedades terapéuticas que le aportan un plus a nuestra salud. Y a ti, ¿te gustaría conocer la Pampa?

Te puede gustar