Kinosaki y Yumura: el arte de relajarse en Japón

Patricia Hernández · 4 abril, 2019
Los llamados "onsen", los baños termales, son muy comunes y apreciados en Japón. Y hay destinos perfectos para disfrutarlos, como estos que vamos a visitar.

Kinosaki y Yumura son dos destinos en Japón ideales para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones de relax. En ambos lugares encontrarás baños de aguas termales y podrás conocer mucho más sobre el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de este país. ¿Te animas a descubrirlos?

Kinosaki y sus siete balnearios

Esta es una pequeña ciudad spa. Está situada en la costa norte de Japón, a tan solo dos horas en tren de Kioto. Es famosa especialmente por el recorrido que se realiza por los siete balnearios que alberga, con más de 1300 años de historia.

Balneario en Kinosaki
Balneario en Kinosaki – Petr Meissner / Flickr.com

De esos balnearios, hay algunos que destacan. Gosho no Yu ofrece baños termales amplios y agradables y una pequeña cascada al aire libre. No Sato yu es el más grande, con dos baños al aire libre, un baño tradicional y una planta con saunas. Y Ko no Yu tiene un bonito baño al aire libre desde el que apreciar las montañas y el bosque.

Pero no se puede dejar pasar la oportunidad de conocer los demás. Jizou yu solo dispone de una piscina grande. Yanagi yu es el onsen más pequeño del lugar. Ichi no yu tiene un hermoso baño techado al aire libre. Y Mandara yu es el único que no se encuentra en las calles principales de Kinosaki.

Como ya adelantamos, la mejor forma de conocer este lugar es realizando un tour. La entrada para un día tiene un coste de 1200 yenes para los adultos y de 600 para los más pequeños y se puede adquirir en la taquilla de cada balneario. Se llama Yume-pa y se puede usar como método de pago en algunos restaurantes o tiendas.

Por otro lado, en Kinosaki hay numerosos monumentos con inscripciones conmemorativas y museos en los que sumergirse en el arte y en la literatura de Japón. De esta forma, podremos aprovechar al máximo el viaje y obtener una experiencia aún más enriquecedora.

Yumura

Onsen en Yumura
Onsen en Yumura

De Kinosaki nos trasladamos a este pequeño pueblo ubicado en la localidad de Shinonsen y, especialmente, a los históricos baños de aguas termales con los que cuenta. Estas aguas se descubrieron en el año 848, tienen una temperatura de 98 grados y proceden del manantial natural Arayu.

Es muy común ver a los lugareños o a los turistas mojando sus pies en el río Haruki, que fluye por Yamura, al tiempo que disfrutan de las vistas increíbles que ofrece y de un momento de tranquilidad.

Como curiosidad, las aguas también se usan para cocer huevos, que se conocen como tamago-onsen, y para hervir vegetales. Los primeros son una de las especialidades de Yumura, por lo que no se pueden dejar de comprar para apreciar su sabor.

Cómo llegar a Kinosaki y a Yumura

Vista de Yumura
Yumura

Ya hemos visto que a Kinosaki es posible llegar en tren desde Kioto, pero también lo es desde otras ciudades como Osaka, Kobe o Himeji. Si vas en coche, basta con conducir por la autopista Kinki Toyooka y desviarse en Yoka-hoynosenIC. Una vez que llegamos a Tottori la vía pasa a ser carretera general.

En caso de preferir el autobús, el precio es de 3600 yenes desde Osaka y de 32oo desde Kobe. Lo mejor es comprar al mismo tiempo el billete de ida y vuelta. De esta manera, obtendremos un descuento y con el dinero que nos ahorramos podemos darnos algún capricho.

Mientras, a Yumura se puede acceder igualmente desde Osaka o Kobe en un coche de alquiler. La duración del trayecto es de dos horas y media. Otra opción es la de ir en tren y bajar en la estación de Hamasaka de la línea JR Sanin. Desde allí será necesario coger el autobús Zentan hasta la ciudad de Yumura.

Esperamos que tras conocer más sobre Kinosaki y Yumura y comprobar lo fácil que es llegar a ambos lugares te animes a visitarlos y a relajarte en sus famosos baños de aguas termales. Disfrutarás de lo lindo con una de las tradiciones más agradables de Japón.