Itinerario por Kioto para aprovechar al máximo la ciudad

· 17 octubre, 2018
Sus maravillosos templos son los grandes tesoros de Kioto. Pero también hay que pasear por sus barrios más tradicionales.

Fue durante siglos la capital del país. Por ello, es una de las ciudades más importantes de Japón y tiene infinidad de lugares de interés, entre ellos el famoso barrio de las geishas. Te hemos preparado un itinerario por Kioto para que no te pierdas nada, aunque tengas pocos días para estar allí. ¿Lissto?

Un itinerario por Kioto: lo que no te debes perder

Necesitarás tiempo para descubrir todos los tesoros de Kioto. Pero si no puedes estar muchos días en la ciudad, estos son lugares de visita imprescindible:

El Pabellón de Plata

Templo Ginkakuji en Kioto
Templo Ginkakuji

El templo Ginkakuji, el Pabellón de la la Plata, es un templo budista construido en el siglo XV. Está a pie de una montaña y a su alrededor tiene jardines hermosos y una naturaleza frondosa que parece no tener fin.

Es posible que después de ver este templo, no haya ningún otro que te llame la atención en la ciudad porque está considerado como uno de los más bellos de Japón.

Camino de los Filósofos

Camino de los Filósofos en Kioto
Camino de los Filósofos

Está muy cerca del Pabellón de la Plata y es un idílico recorrido de dos kilómetros. Su nombre proviene del hecho de que se cree que muchos de los grandes filósofos japoneses encontraron la inspiración mientras hacían el trayecto.

No es para menos, ya que su ladera tiene una hilera de cerezos que cuando se ponen en flor en la época de primavera crean un paisaje maravilloso. Aun sin esta belleza añadida, el lugar es realmente increíble, ¡no te lo pierdas!

Pabellón Dorado

Kinkaku-ji en Kioto
Kinkaku-ji

Es otro de los lugares que no puede faltar en cualquier itinerario por Kioto. El Kinkaku-ji es un templo cuyos pisos superiores están recubiertos de pan de oro, de ahí su nombre. Su entorno no es tan espectacular como en el caso del Pabellón de Plata, pero la construcción es espectacular.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Se construyó como residencia de un shogun, pero luego se transformó en templo y hoy guarda reliquias de Buda, lo que lo convierte en un reclamo turístico importante.

“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”

-Buda-

Eikan-do Zenri-ji Temple

Un templo precioso de arquitectura especial en piedra y al que se accede a través de un arco de lo más tradicional japonés y un puente curvado que es único. Para entrar deberás hacerlo sin calzado, así que lo mejor será que lleves unos calcetines en el bolso.

Gion, el barrio de las geishas

Geishas en Kioto
Geishas en Kioto

Este barrio es uno de los reclamos turísticos más valorados por los viajeros. ¿Quién no siente curiosidad por ver una geisha? Aunque son bastante esquivas, con un poco de suerte podrás ver a alguna moverse por la zona con esa serenidad que las caracteriza.

En cualquier caso, pasear por este barrio es pasear por uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Un lugar donde se respira tradición y donde te parecerá estar en otra época.

Y muy cerca encontrarás un teatro llamado Gion Corner. Allí podrás participar en la ceremonia del té y conocer otras tradiciones japonesas. Es una visita muy interesante, especialmente si eres uno de esos viajeros que quieren conocer todo lo que se pueda del país y no solo visitar lugares.

Fushimi Inari-Taisha

Fushimi Inari un lugar para ver en un itinerario por Kioto
Fushimi Inari

Es uno de los templos más importantes de Japón, aunque quizá por el nombre no sepas de qué te estamos hablando. Pero si te hablamos de un larguísimo pasillo hecho de puertas torii de color rojo, seguro que las has visto en muchas películas. Pues bien, este lugar está en Kioto.

Esas puertas torii que han sido donadas por empresarios y personas particulares. Cada una de ellas tiene un mensaje, que seguramente no podrás entender, pero no dejes de hacerte fotos, forman un pasillo impresionante.

Templo Todaji

Templo Todaji en Nara
Templo Todaji

Este no está en la ciudad de Kioto, sino en Nara, pero puedes hacer una excursión desde allí. Es un templo construido única y exclusivamente en madera donde que podrás encontrar una enorme estatua de Buda.

Y no te pierdas los alrededores del templo, allí verás infinidad de venados que corren a sus anchas. Puedes darles de comer, aunque te lo advertimos, si lo haces, esperamos que tengas comida para todos, ¡porque vendrán a buscarte!

¿Ya has tomado buena nota de este completo itinerario por Kioto? Es cierto que hay muchos templos para ver, aunque queríamos que en esta ocasión vieras lo más característico de la ciudad.