Los jardines secretos de Saratoga en Nueva York

· 21 octubre, 2018
Saratoga es uno de los condados del estado de Nueva York. Un lugar idílico en el que se esconden jardines de auténtico ensueño

Hoy viajamos hasta el condado de Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Este enclave está ubicado a unas tres horas de viaje de la ciudad de Nueva York, de Boston, Filadelfia y Montreal. Es un destino turístico que funciona magníficamente como aventura de invierno. También como escapada romántica o para unas vacaciones de verano.

Se viaja a Saratoga por varias razones: los manantiales de aguas minerales, las carreras de caballos, la historia de la zona y la visita a sus jardines privados. Encontraréis una gran oferta de posadas rurales y bed&breakfast con carácter histórico. También muchos lugares para comer, pasar una noche divertida y sitios de diversión familiar.

Pero uno de sus encantos no es tan conocido: el recorrido por sus jardines secretos. Visitaremos cinco de ellos, ubicados en cuatro espectaculares emplazamientos en el estado de Saratoga: Saratoga Springs, Charlton, Middle Grove y Schuylerville

Saratoga Springs, Nueva York

Saratoga Springs ha sido durante mucho tiempo un destino turístico importante. La espectacular arquitectura victoriana de la ciudad, bellamente conservada, es la clave de su atractivo. Los caballos son otro de los elementos característicos, ya sea para verlos correr en el hipódromo o asistir a un partido de polo.

Los barrios residenciales de Saratoga son ricos en historia y en arquitectura. En el lado este hay casi 400 edificios que representan una amplia variedad de estilos arquitectónicos de los siglos XIX y XX. En este condado del estado de Nueva York encontramos dos maravillosos jardines secretos.

Jardín en Satartoga Springs
Jardín en Satartoga Springs – Henry Bellagnome / Flickr.com

Collins Garden

Este bellísimo jardín privado se encuentra rodeado de bosques. El jardín es fruto de veinticinco años de trabajo y planificación de sus propietarios, Susan y Ted Collins.

Se caracteriza por sus sombríos jardines de helechos y senderos bordeados por hermosísimas flores, hierbas ornamentales y árboles de hoja perenne. Posee un fantástico invernadero, una cascada y un mirador.

Sarah Patterson’s Garden

Un jardín que ha evolucionado mucho en los últimos diez años. Un paraje tranquilo donde disfrutar mientras se deambula por sus caminos. En él se combinan con maestría árboles y pequeños arbustos. Todo mezclado con vides, helechos y otras plantas perennes. Es el orgullo de su propietario, que realiza todo el trabajo por sí mismo.

Shades of Green, Charlton, Nueva York

Jardines en Charlton
Jardines en Charlton

Charlton es una pequeña ciudad con unas vistas magníficas. Cuenta con antiguas lecherías e históricas iglesias. Ubicada a pocos minutos de lugares culturales y recreativos, como la ciudad de Albany y la famosa zona de Saratoga Springs. En Charlton encontramos otro jardín fantástico, el Shades of Green.

Shades of Green es un maravilloso jardín en el bosque. Cuenta con bancos a la sombra donde relajarse y escuchar las aves. En este apacible entorno campestre hay muchos tesoros escondidos entre los cientos de diferentes variedades de plantas perennes amantes de la sombra.

Es ideal para llevar el almuerzo porque dispone de mesas de picnic. Puede hacerse una visita para comprar una de las muchas plantas disponibles o, simplemente, ir en busca de inspiración.

Dalton Garden en Middle Grove

Dalton Garden en Saratoga
Dalton Garden – gardenconservancy.org

Otra pequeña población en los bosques de  Saratoga. Se encuentra a 50 minutos de Lake George y de Albany. Middle Grove alberga el Dalton Garden, otro de los jardines privados de este recorrido por el norte del estado de Nueva York. El jardín rodea toda la casa.

Este espectacular jardín es un bosque de naturaleza con grandes colecciones de plantas nativas y árboles en miniatura. Resultan de interés las estatuas, urnas y otros adornos que reflejan el tema del área en la que se encuentran.

“El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere.”

-Gertrude Jekyll-

Fiddle-i-fee-Farm, Schuylerville, Nueva York

Schuylerville conserva hermosas granjas de caballos, una gran dedicación a la agricultura y la producción de lácteos. Cuenta con espléndidos sitios para visitar. Desde el Parque Histórico Nacional de Saratoga, al hogar del general Schuyler o el hermoso monumento de Saratoga.

Schuyler House en Saratoga
Schuyler House – nps.gov

Schuylerville ofrece un maravilloso vistazo a la historia. Aquí hay una gran cantidad de cosas para ver y hacer. Como otro de nuestros jardines secretos: el Fiddle-i-fee-Farm. Es un hermoso jardín dentro de una granja, una mezcla de campos, bosques y humedales, con vistas al este de Vermont y al norte a las montañas Adirondack.

Posee una linda pradera y un huerto. Un amplio jardín informal se extiende alrededor de una casa de estilo Arts and Crafts, desde donde se aprecia toda esta maravilla de la naturaleza.

El jardín tiene vistas al valle del Hudson y se extiende sobre las colinas del condado de Washington hasta las montañas Taconic. Los propietarios quieren conservar la propiedad para la agricultura, los bosques y como amortiguador ambiental del río Hudson.

Si estás soñando con un viaje diferente, lleno de magia y de naturaleza en estado puro, disfrutarás con este destino. Las visitas a los jardines privados se han convertido en un must del turismo en Estados Unidos. Nuestro consejo es que no perdáis ocasión de visitarlos.