10 bosques mágicos en los que querrás perderte

· 22 diciembre, 2017

Todos estos bosques son especiales. Tanto, que querrás perderte en ellos y recorrerlos durante horas para descubrir sus secretos. Nos perdemos en bosques mágicos, singulares y muy especiales, cada uno a su manera. ¿Comenzamos la aventura?

1. Bosques mágicos: Hallerbos, Bélgica

Bosques mágicos, Hallerbos en Bélgica
Hallerbos – Tatiana Popova

¿Qué tiene de especial este bosque? Que es azul. Cuando llega la primavera miles de campanillas florecen, creando una alfombra de un color tan increíble como intenso. Pero es un espectáculo efímero que apenas dura unas semanas. Una joya de la que puedes disfrutar en Halle, muy cerca de Bruselas.

2. Bosque de bambú, Japón

Bosque de Bambú en Kioto
Bosque de Bambú – Sean Pavone

Situado cerca de Kioto, este es un lugar casi místico, uno de los bosques mágicos más singulares que podrás visitar. Enormes árboles de bambú de hasta 20 metros y perfectamente alineados se elevan hacia el cielo, creado una estampa casi irreal. Si a ello unimos los cambios de luz y el susurro de las ramas al ser mecidas por el viento, la sensación de pasear por aquí es indescriptible.

3. Selva de Irati, España

Bosques mágicos, Selva de Irati en NAvarra
Selva de Irati – holbox

Es espectacular en cualquier momento, pero cuando llega el otoño este maravilloso hayedo situado en tierras navarras se transforma en un escenario de cuento. Un lugar en el que el verde del musgo y el rojo y amarillo de las hojas caídas crean un ambiente de fantasía. Pero no solo cuando llegan los fríos, merece la pena visitarlo en cualquier época.

4. Painted Forest, Maui

Painted Forest en Maui
Paited Forest – Shane Myers Photography

Su nombre, traducido al castellano, significa bosque pintado. Y desde luego que los troncos de sus eucaliptos parecen haber sido tocados por el pincel de un artista. ¿Por qué tienen estos colores? A lo largo del año la corteza se va desprendiendo por capas y la parte que queda descubierta se va oscureciendo, pasando de los azules a los morados, naranjas y granates.

5. Lago Caddo, Estados Unidos

Bosques mágicos, Lago Caddo
Lago Caddo – Shane Myers Photography

Es uno de esos bosques mágicos y, a la vez, algo tenebrosos. Y es que los cipreses que crecen en el lago Caddo, en Texas, tienen una apariencia fantasmagórica. Si además hay algo de neblina sobre las aguas pantanosas, la imagen, incluso, puede dar algo de miedo. Sin embargo, a pesar de su extraña belleza, pasear en barca por aquí es una experiencia inolvidable que merece la pena vivir.

6. Garajonay, España

Bosques mágicos, Garajonay en La Gomera
Garajonay – RossHelen

La laurisilva es una especie que hay sobrevivido desde el periodo terciario. Y en Canarias podemos disfrutar de algunos de los bosques más frondosos. En La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay es un auténtico tesoro, pasear por sus estrechos senderos te hará sentir casi en otra dimensión a la espera de que aparezca algún ser mágico.

7. Kahurangui, Nueva Zelanda

Kahurangui en Nueva Zelanda
Kahurangui – Bildagentur Zoonar GmbH

En lo más profundo de Nueva Zelanda encontramos un denso y maravilloso bosque tropical. Tan escondido está que se puede disfrutar en estado prácticamente virgen. ¿Imaginas pasear entre helechos gigantes, curiosas hayas rojas o extrañas palmeras? Pues es lo que podrás hacer es este vergel.

8. Wistman’s Wood, Gran Bretaña

Bosque mágicos: Wistman's Wood
Wistman’s Wood – Mark Lockett / Flickr.com

Este es uno de esos bosques mágicos en los que parecen habitar viejos druidas, hadas y traviesos duendes. Un paraje de sinuosas colinas recubiertas de robles centenarios. Troncos y rocas están aquí cubiertos por el musgo, dando forma a una estampa a veces inquietante, pero increíblemente hermosa.

9. Secuoya National Park, Estados Unidos

Secuoya National Park en Estados Unidos
Secuouya National Park – FiledIMAGE

Son los gigantes del reino vegetal, secuoyas que parecen rozar el cielo y que aquí tienen una especie de santuario. Y de todos los magníficos ejemplares que lo pueblan, el rey es el General Sherman, un espectacular árbol de 84 metros de alto y 11 de diámetro. Pero en realidad, junto a  cualquiera de ellos te sentirás como un ser diminuto.

10. Crooked Forest, Polonia

Crooked Forest en Polonia
Crooked Forest – seawhisper

Mágico y misterioso. Aquí los árboles crecieron con el tronco torcido. ¿Por qué? Pues lo cierto es que no hay una teoría contrastada. Los ejemplares se plantaron en los años 30 y se ha especulado con algún tipo de experimento extraño, aunque la teoría más aceptada es la de la manipulación humana para aprovechar su curvatura en la fabricación de muebles.