10 jardines increíbles que te encantará conocer

Sonsoles Jiménez 29 abril, 2018
Están envueltos en leyendas y misterios, tienen una larga historia, se han creado en lugares casi imposibles... En definitiva, son jardines muy especiales.

Algunos puede que te intimiden, otros te harán creer en los cuentos de hadas y ninguno de tejará indiferente. Te llevamos a jardines increíbles repartidos por todo el mundo. Si quieres ver algo diferente, acompáñanos.

1. Jardines increíbles: Parque de los Monstruos, Italia

Jardines increíbles, Bomarzo
Jardines de Bomarzo – canadastock

Son los jardines del castillo de los Orsini en Bomarzo. Unos jardines increíbles, inquietantes, poblados de criaturas extrañas y amenazantes: dragones, sirenas, orcos o sátiros. Los mandó construir el duque Pier Francesco Orsini y reflejan la oscuridad de su existencia, a pesar de ser uno de los hombres más ricos de la Italia del Renacimiento.

2. Quinta da Regaleira, Portugal

Quinta da Regaleira en Portugal

En este caso no son seres sobrenaturales, sino símbolos masones y templarios los que se pueden encontrar en unos jardines tan hermosos como llenos de misterio. Un pozo iniciático, cuevas, oscuros pasadizos, fuentes y cascadas pueblan el jardín de la Quinta da Regaleira, en Sintra. Y, aunque a veces no lo parezca, nada es fruto de la improvisación.

3. Gardens by the Bay, Singapur

Gardens by the Bay
Gardens by the Bay – Stockforlife

Naturaleza e ingeniería se mezclan en este jardín. Aquí destaca un singular bosque de árboles artificiales, enormes estructuras de acero recubiertas de plantas que por la noche se iluminan de una manera espectacular. Otra de las joyas del parque es la Cúpula de las Flores, un inmenso invernadero con cascada incluida que te dejará sin respiración.

4. Miracle Garden, Dubái

Dubai Miracle Garden
Dubai Miracle Garden – S-F / Shutterstock.com

Un lugar que hace honor a su nombre, porque parece un milagro que el jardín más grande del planeta esté en el desierto. Pero en Dubái nada parece imposible. Cien millones de flores cubren una área de 72.000 m², dando forma a pirámides, arcos, casas, relojes y hasta un avión. Un sistema de riego por goteo que usa aguas residuales consigue mantenerlo con vida.

5. Keukenhof, Países Bajos

Jardines de Keukenhof
Jardines de Keukenhof – Maria Uspenskaya

Cuando llega la primavera, este jardín es una auténtica explosión de color. Siete millones de bulbos dan vida a postales de auténtica fantasía. Tulipanes, jacintos, narcisos, lirios o azucenas, entre otras especies, sirven para pintar un lienzo diferente cada año y tan bello como efímero. El espectáculo solo se puede admirar unas semanas entre marzo y mayo.

6. Jardín Botánico de Atlanta, Estados Unidos

Jardín Botánico de Atlanta
Jardín Botánico de Atlanta – Irina Mos / Shutterstock.com

Varios atractivos hacen de este uno de los jardines más singulares que podrás visitar. Por un lado, muestra una fabulosa exposición de esculturas vegetales, que representan desde pequeños animales a figuras humanas. Por otro, conserva la mayor colección permanente de orquídeas de Estados Unidos. Y en Navidad su iluminación es asombrosa.

7. Jardines Butchart, Canadá

Jardines Butchart en Canadá
Jardines Butchart – kavram

Son unos jardines increíbles que se construyeron en una antigua cantera de Vancouver después de finalizar su explotación. Un terreno explotado y degradado que se convirtió, gracias a la esposa del empresario, en un oasis. En  él hoy se puede disfrutar de un paseo entre un millón de plantas de 700 especies vegetales, entre ellas, más de 300 de rosas.

8. Jardín de Monet, Francia

Jardín de Monet
Jardín de Monet – Oleg Bakhirev

No solo lo pintó, sino que trabajó con auténtico entusiasmo en él. Claude Monet residió durante 43 años en Giverny y dedicó muchas horas a este jardín, que le inspiraría algunas de sus grandes obras. De hecho, cada año el pintor elegía las plantas y flores que iba cultivar en sus terrenos para luego plasmarlas en sus obras. Un lugar, aún hoy, rodeado de magia.

9. Kawachi Fuji, Japón

Kawachi Fuji en Japón
Kawachi Fuji – Chanawin Tepprasitsakda

Lo incluimos en nuestra lista de jardines increíbles por su espectacular túnel de Wisteria (o glicinas). Cruzarlo es, sin duda, uno de los paseos más románticos de los que podrás disfrutar. Pero su periodo de floración es breve, así que si quieres disfrutar de este bello panorama, deberás visitar Kawachi Fuji entre finales de abril y mediados de mayo.

10. Jardines de la Alhambra y el Generalife de Granada, España

Jardines del Generalife en Granada
Genralife – Benny Marty

Nos sumergimos de lleno en escenas de Las mil y una noches. La sencilla elegancia de los jardines de la Alhambra y el Generalife, el sonido del agua al correr por sus fuentes y acequias y los aromas de las plantas aromáticas te hechizan de una manera que solo es posible en Granada. Un broche de oro para nuestro recorrido por jardines increíbles.

Fotografía principal: Srilatha Sharma / Flickr.com

Te puede gustar