11 espectaculares islas donde pasar el verano

Si aún no has elegido destino para las vacaciones estivales, cualquiera de estas islas es perfecta. En esta lista las hay para todos los gustos. ¿Con cuál te quedas?

¿Preparados para dar un vuelta al mundo de isla en isla? El sueño de cualquier viajero. Descubrir paraísos remotos y tierras donde siempre hace buen tiempo. Pero no solo eso, lugares con gastronomías diferentes, costumbres curiosas y artesanías únicas. Sitios en los que maravillarse y también descansar. Estas son algunas paradisíacas islas donde pasar el verano.

Islas donde pasar el verano repartidas por los siete mares

Vamos a recorrer los mares y océanos del mundo para inspiraros. Todos los destinos que te proponemos son islas, quizás el mayor sinónimo de aventura y de viaje. Pero ojo, os vamos a proponer islas para todos los gustos y de todos los tamaños. ¿Zarpamos?

1. Ibiza en España

Ibiza
Ibiza – Pawel Kazmierczak

Comencemos por España y su isla más internacional y mítica: Ibiza. Una pequeña isla que se convirtió en un paraíso para la cultura hippie y que hoy sigue siendo un paraíso para la juventud europea. Si bien ahora no lo es precisamente por su paz, sino por sus discotecas y su ambiente nocturno.

2. Santorini en Grecia

Santorini una de las islas donde pasar el verano
Santorini – Dan Breckwoldt

De entre todas las islas del mar Egeo en Grecia, la de Santorini es una de las más visitadas. ¿Por qué? Básicamente porque su contemplación invita a la calma, con sus típicas construcciones en blanco y azul. Todo aquel que busque inspirarse y cargar las pilas que viaje a Santorini.

3. Malta

La Valeta en Malta
La Valeta, Malta – Apostolis Giontzis

Y la última de las islas en Europa está en el mismo corazón del Mediterráneo. Hablamos de Malta. Un lugar cargado de historia, de batallas y de leyendas, y que en este 2018 es perfecto para visitar. Sobre todo la ciudad de La Valeta, convertida en Capital Cultural Europea.

4. Jamaica

Jamaica
Jamaica – Lucky-photographer

Cambiamos de continente, pero seguimos hablando de islas. Vamos a Jamaica en el Caribe. Una isla donde todo es playa, buena música, clima suave, comida criolla y alegría. Parece mentira que en realidad el pasado de este lugar sea mucho más triste y esté muy vinculado con la esclavitud.

5. Cozumel en México

Cozumel, una de las islas para pasar el verano
Cozumel – Tono Balaguer

En el Caribe hay miles de islas donde pasar el verano, pero pocas como Cozumel, la gran joya de la Riviera Maya. Y además, es un destino venerado por cualquier buceador, al ser un punto de partida ideal para descubrir el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del planeta.

6. La Isla de Pascua en Chile

Moai en isla de Pascua
Isla de Pascua – f11photo

No todas las islas americanas están en el Caribe. Ese es el caso de la Isla de Pascua, que aunque sea territorio chileno está a miles de kilómetros del continente, en mitad del Pacífico. Un largo viaje, pero que compensa para así poder contemplar sus famosos moáis.

7. Islas Palawan en Filipinas

Isla de Corón en Filipinas
Corón, Palawán – Paul Kiss

Seguimos en el Pacífico, pero ahora en el archipiélago Palawan de Filipinas. Un conjunto de más de 7.000 islas que, entre otros muchos tesoros, esconden el río subterráneo de Puerto Princesa, considerado una de las siete maravillas naturales del mundo.

8. Phu Quoc en Vietnam

Phu Quoc en Vietnam
Phu Quoc – Tran Qui Thinh

La de Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam. Un sitio para descubrir, cuyo desarrollo turístico en los últimos años hace que se haya convertido en un paraíso para los viajeros que buscan el relax absoluto y la comunión con el mar.

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.”

-John Steinbeck-

9. Las Maldivas

Lugares amenazados, Maldivas
Maldivas – Sven Hansche

Las islas Maldivas suponen una experiencia similar, pero con el toque de distinción que da una larga tradición como paraíso terrenal. Por cierto, si puedes, visita estas islas cuanto antes, ya que el calentamiento global amenaza con sumergirlas más pronto que tarde en el Índico.

10. Zanzíbar en Tanzania

Zanzibar en Tanzania
Zanzíbar – Iuliia Bondarenko

Esta es la isla africana con antonomasia. Zanzíbar es la conocida como isla de las especias, y en ella todo evoca otros tiempos plagados de leyendas y exploradores míticos. Eso sí, hoy en día eso se descubre con las comodidades del siglo XX, ya que esta parte de Tanzania es una meca del turismo mundial.

11. Sao Vicente de Cabo Verde

Sao Vicente en Cabo Verde
Sao Vicente – Caroline Granycome / Flickr.com

La última de nuestras islas es la de Sao Vicente en el archipiélago de Cabo Verde, en la costa atlántica de África. Allí cada una de sus islas tiene su propia personalidad. E incluso tienen características paisajísticas diferentes, así que todo el conjunto merecería una visita.

Sin embargo, queremos acabar en Sao Vicente por ser una pequeña isla que lo reúne todo: cómodos alojamientos, gente amable, buen clima y una riqueza cultural realmente sorprendente.

Estas son nuestras islas donde pasar el verano. Ahora que las conoces, ¿cuál de nuestras islas te apetece conocer?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar