Te enseñamos las 10 mejores playas de Malta

Adrián Pérez 5 agosto, 2017

Al sur de Italia, en pleno mar Mediterráneo, este precioso archipiélago es destino turístico por excelencia. Si estás pensando organizar tus próximas vacaciones y no sabes dónde ir, las playas de Malta te ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol y el mar en un entorno magnífico. Te mostramos las mejores. ¡No te lo pierdas!

Playas de Malta que no te puedes perder

Uno de los grandes atractivos de Malta son sus playas. Con su temperatura perfecta para tumbarse al sol y disfrutar del mar, las hay para todos los gustos. Estas son las playas de Malta que no puedes perderte en tu estancia:

1. Golden Bay

Golden Bay una de las grandes playas de Malta
Golden Bay – Sophie Lenoir

Es una de las más populares de toda la isla y también una de las playas de Malta más extensas. Está totalmente equipada para los visitantes y es perfecta para pasar el día en pareja, con la familia o con amigos.

El suyo es un encanto difícil de explicar con palabras, por esa arena dorada que le da el nombre y por su movido oleaje. Si te gusta caminar por la orilla del mar podrás dar un bonito paseo a 5 minutos de Golden Bay, en Ghajn Tuffeha Bay.

2. Gnejna Bay

Gnejna Bay, una de las playas de Malta
Gnejna Bay – Balashnikoff

Se sitúa al oeste de la isla, muy cerca de Golden Bay y al lado de un embarcadero. Tiene menos turistas no solo porque es menos accesible, sino también porque es una de las pocas de Malta donde se permite el nudismo. Esta playa tiene una parte rocosa y otra de arena.

3. St. Paul’s Bay

También se la conoce como Bugibba Bay (porque está al lado de la ciudad de Buggiba). Por su ubicación, es de las playas de Malta más concurridas, y por ello está perfectamente equipada con todos los servicios para los turistas.

4. Mellieha Bay

Mellieha Bay una de las mejores playas de Malta
Mellieha Bay – Kotsovolos Panagiotis

Es un precioso lugar muy frecuentado por los turistas debido a la longitud de la arena blanca (donde encontrarás sitio para colocar tu sombrilla aunque vayas en plena temporada). Es bastante masificada, así que no se recomienda para aquellos que buscan tranquilidad.

5. Ghadira Bay

Una de las playas de Malta más increíbles por sus aguas cristalinas y su tamaño. Es elegida por las familias para pasar el día y tiene todos los servicios, incluyendo alquiler de sombrillas y tumbonas. Si quieres un lugar tranquilo, Ghadira Bay no es una buena elección porque está siempre concurrida.

“En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo.”

Robert Orben-

6. Blue Lagoon

Vista de Blue Lagoon, una de las mejores playas de Malta
Blue Lagoon – science photo

Está en la isla de Comino y es una playa tan hermosa como particular. Se trata de un rincón de aguas cristalinas perfecto para los que quieran hacer snorkel y buceo. La arena es gruesa y hay zonas rocosas, sin embargo, esto no impide la diversión.

7. Paradise Bay

Haciendo honor a su nombre, es una playa pequeña y muy bonita al norte de la isla. Ideal para los que quieren tumbarse al sol y no pensar en nada. Aquí se puede practicar snorkel y tendrás unas vistas preciosas de la bahía, la arena y el mar. ¡Seguro que  miles de fotografías!

8. St. George’s Bay

St. George's Bay, una de las playas de Malta más animadas
St. George’s Bay -Antonio Gravante

Esta playa está en la ciudad de St. Julians, en una zona de movimiento turístico interesante. Es la elegida por los estudiantes de inglés que van a Malta en los meses de verano, ya que está cerca de las principales academias.

Si buscas ambiente juvenil, St. George’s es tu playa maltesa. Y además en los alrededores hay bares y discotecas (en la zona de Paceville).

9. Birzebuggia

Se trata de la playa más importante del sur de Malta, ofrece todos los servicios para pasar un día inolvidable disfrutando del mar, la arena y los deportes acuáticos. Las vistas desde este lugar son fascinantes. Los paisajes que admirarás te dejarán boquiabierto, por ello es una excelente opción para los que buscan estar rodeados de naturaleza en sus vacaciones.

10. Selmum Bay

También es conocida como Imgiebah Bay y está al noroeste de Malta. Para llegar a ella se puede ir andando o en bicicleta (está bastante aislada). Es un paraje impresionante con dunas de arena y lo que es mejor, lejos del turismo de masas.

Te puede gustar