Isla Mauricio, un pequeño paraíso

Si estás buscando el paraíso en vida… la Isla Mauricio se parece bastante. Palmeras, cálidas y azules aguas y arenas blancas, son solo algunas de las cosas que te estarán esperando apenas aterrices en este hermoso lugar.

Conoce Isla Mauricio y enamórate de ella

Puedes bañarte en las aguas del océano Índico o pasear por la orilla del mar disfrutando de sus preciosos paisajes, que incluyen cocoteros, montañas y cientos de flores. La Isla Mauricio tiene una vida independiente de apenas 45 años (1968 para ser más precisos) y, si bien su pasado agricultor se sigue manteniendo en ciertas áreas, el turismo es la industria más importante.

Mauricio perteneció a Portugal, Holanda, Francia y Gran Bretaña… el abanico cultural que hallarás en sus construcciones, gastronomía y cultura es realmente excepcional. Es bueno tener en cuenta que, si bien el idioma oficial de la isla es el inglés, se habla más el francés y el criollo.

Playa en Isla Mauricio
Isla Mauricio – Pawel Kazmierczak

Si te gustan las actividades con pleno contacto de la naturaleza no puedes dejar de visitar este paraíso. Desde practicar senderismo a hacer buceo, puedes pasarlo de maravilla en un lugar donde las temperaturas oscilan entre los 23 y los 27°C.

Playas, cráteres y parques en Isla Mauricio

Seguramente al ir a Isla Mauricio contrates un hotel del tipo “todo incluido” desde el cual tendrás acceso a las playas privadas y todos los servicios. Pero te recomendamos que pasees por Belle Mare, Mont Choisi, Perebeyrere, Le Morne o Troux aux Biches.

La estancia en Mauricio no es solo vida de playa y mar. Si bien la vida está más que relacionada con el mar, durante los días que pases aquí puedes disfrutar de sus atractivos principales:

Troux Aux Cerfs

Se trata del cráter más grande que hay en la isla. El volcán que originó este gigante hoyo (cubierto por vegetación) se encuentra dormido desde hace siglos. No te preocupes, porque las predicciones no creen que despierte hasta dentro de mil años.

Lago en Troux aux Cerfs
Lago en Troux Aux Cerfs – lkpro

De forma ovalada, un diámetro de 350 metros y una profundidad de 100 metros, Troux Aux Cerfs es una parada imperdible en el centro de Mauricio. Muchas personas aprovechan para hacer deporte por el borde (ten mucho cuidado por donde pisas).

Le Morne Brabant

Es la montaña más bonita de la isla y típica postal de la región. Fue declarada Patrimonio Cultural en 2008, está situada al suroeste y tiene una altura de 556 metros. Se trata de una única roca basáltica y fue utilizada por los esclavos cimarrones como refugio y escondite durante los siglos XVIII y XIX.

Morne Brabant en Isla Mauricio
Morne Brabant – dibrova

En la actualidad se pueden hacer excursiones para llegar a la cima o a la mitad de la montaña. Te aconsejamos que contrates a un guía.

“Gloria a ti, Patria, oh patria mía. Dulce es tu belleza. Dulce es tu fragancia. Alrededor de ti nos reunimos, como un solo país, como una sola nación, en paz, justicia y libertad. País amado que Dios te bendiga, por siempre y para siempre.”

-Letra del Himno de Isla Mauricio-

Isla de los Ciervos

Playa en Isla Mauricio
Isla de los Ciervos – nitrogenic.com

Está situada al este de Mauricio y es de pequeñas dimensiones. Famosa por sus maravillosas playas, fue bautizada sí por la presencia en ella de ciervos. Las actividades acuáticas son lo más elegido por quienes recorren esta isla (con el snorkel a la cabeza). Puedes tomar un trago o comer algo rápido en las tiendas de la playa e incluso comprar recuerdos.

Grand Bassin

Grand Bassin en Isla Mauricio
Grand Bassin – Nadezhda1906

Otro de los cráteres de la isla pero este se diferencia del resto porque está cubierto de agua y se ha convertido en un lago muy popular. Se trata de un sitio sagrado para la religión hindú (mayoría en la zona) porque se dice que está comunicado por el río Ganges, bajo tierra. Hay un templo dedicado a Shiva y dos estatuas de más de 30 metros de alto.

Port Louis

Port Louis en Isla Mauricio
Port Louis – hessbeck

Es la capital y ciudad más grande de la isla. Fue fundada en 1735 por colonos franceses. La mayoría de los habitantes son hindúes, seguidos por japoneses.

En Port Louis puedes visitar el antiguo puerto, el museo Blue Penny, el mercado central, el jardín de la compañía, el fuerte Adelaida y las construcciones de Aapravasi Ghat.

Parque Nacional de Black River Gorges

Black River Gorges
Black River Gorges – bengy

Tiene un área de 6750 hectáreas y fue declarado reserva en 1994. En su interior está la montaña más alta de Mauricio, llamada Pitón de la Riviére Noire, con 828 metros de altura.

Tiene 60 km de senderos y varias rutas de entre 300 y 1000 metros de extensión. Es de acceso gratuito y se puede ir por libre o con guía.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar