10 islas en medio de lagos que te gustaría conocer
Te queremos llevar a lugares únicos por muchos motivos. Son islas rodeadas de agua dulce, pero cada una de ellas tiene una característica que la hace diferente. Las hay artificiales, en el interior de cráteres, de formas extrañas… No te pierdas este recorrido por espectaculares y curiosas islas en medio de lagos. ¡Te va a encantar!
1. Islas Borromeas, Lago Maggiore, Italia
El Lago Maggiore, el segundo más grande de Italia, esconde un pequeño tesoro, son las islas Borromeas. La isla Madre guarda un precioso jardín botánico y en la isla Bella se puede ver un encantador palacio construido en el siglo XVII rodeado de unos increíbles jardines.
2. Isla del lago Bled, Eslovenia
Este lago es uno de los rincones más bellos de Eslovenia y en su centro destaca una pequeña isla en la que se alza una iglesia. Visitarla es casi obligatorio, como tocar su campana tres veces…dicen que si lo haces y pides un deseo, este se cumple.
3. Isla del castillo Boldt, Mil Islas, lago Ontario, Canada
Lo llaman las Mil Islas, aunque en realidad hay casi 1900. Están en uno de los extremos del lago Ontario y en algunas de ellas hay construcciones maravillosas. Destaca el castillo Boldt, construido por un poderoso magnate para su esposa a principios del siglo XX, aunque ella murió antes de que acabaran las obras.
4. Mil Islas, lago Ontario, Canadá
No abandonamos este lugar de Canadá porque cada isla es un pequeño tesoro. Algunos muy pequeños, porque para que una porción de tierra sea considerada isla solo tiene que cumplir tres requisitos: tener más de un metro cuadrado, estar sobre el agua todo el año y tener, al menos, un árbol. Y hay islas en las que pequeñas casas ocupan prácticamente toda la superficie.
5. Islas de los Uros, lago Titicaca, Bolivia y Perú
En el lago Titicaca hay unas curiosas islas. Son artificiales, construidas con totora, una planta acuática que crece en la zona. En ellas viven los uros, un pueblo indígena. Pero lo más curioso es que algunas son de dimensiones tan grandes que no solo albergan viviendas, también escuelas, iglesias y hasta pequeños campos de juegos.
6. Islas Apóstol, lago Superior, Estados Unidos
Son 22 islas y son curiosas porque algunas están horadadas por enormes cuevas que en verano se pueden explorar a bordo de pequeñas embarcaciones y en invierno andando. Si, andando, porque las aguas del lago se congelan, ofreciendo una imagen espectacular de las islas.
7. Turnip Rock, lago Hurón, Estados Unidos
Es, sin duda, una de las islas en medio de lagos más singulares, aunque su tamaño sea bastante reducido. La erosión del agua ha ido moldeando la base de este islote, hasta darle un aspecto de “seta” muy curioso. Por cierto, la isla es privada y en invierno también se puede alcanzar andando por la superficie helada del lago.
8. Isla del lago Taal, Filipinas
Esta es una isla de récord, pero la explicación es algo complicada. Está en el cráter inundado de un volcán. Un lago que, a su vez, está en una isla. Esta isla está en un lago mayor, y ese lago en una gran isla como es Luzón. A este se le llama “triple isla”. ¿Curioso, no?
9. Mainau, lago Costanza, Suiza
Unida por un puente a tierra firme, esta isla es un auténtico paraíso. ¿La razón? Alberga un fabuloso jardín botánico donde reina la fantasía en forma de figuras vegetales. La llaman la “isla de las flores”, porque aquí se pueden admirar centenares de especies de dalias, rosas y todo tipo de árboles y arbustos.
10. Isla Oljon, lago Baikal, Rusia. Una de las islas en medio de lagos más increíbles
Acabamos nuestro recorrido por increíbles islas en medio de lagos en las gélidas tierras de Siberia. El lago Baikal contiene la quinta parte del volumen de agua dulce del planeta. Pero en la isla de Oljón, la tercera lacustre más grande del mundo, no hay ni ríos ni manatiales. Eso sí, es tan hermosa como agreste.