Lugares de Siberia que no debes perderte

· 29 agosto, 2016

Siberia sigue siendo una de las regiones más espectaculares del mundo. Algunos exploradores rusos comenzaron a recorrer esta región en pleno siglo XVI y todavía hoy en día continúa siendo un territorio misterioso con muchísimos lugares por descubrir. Acompáñanos en esta apasionante aventura y descubre lo que no debes perderte de Siberia.

Con más de 12 millones de kilómetros cuadrados, Siberia es un paraíso natural todavía sin explorar. Es la región menos desarrollada a nivel turístico de Rusia, pero su extraordinaria belleza la ha catapultado como uno de los lugares más visitados. Conocer Siberia es conocer de cerca la maravillosa cultura y tradiciones de los indígenas que allí habitan. Es descubrir y deleitarse con las antiguas construcciones de piedra que abundan en las principales ciudades.

Siberia: toda una sorpresa

1. Lago Baikal

También conocido como el “Ojo Azul de Siberia” o la “Perla de Asia”, este lago es el más profundo del mundo. Además, es uno de los lagos con menos turbidez y contiene aproximadamente el 20% del agua dulce no congelada del mundo.

Lugares misteriosos lago Baikal
Lago Baikal – Serg Zastavkin

No es difícil imaginar el por qué el Lago Baikal es uno de los principales atractivos turísticos de Siberia. Posee más de 31.000 kilómetros cuadrados de superficie y 1.680 metros de profundidad. Según los expertos, la formación de este lago data de hace 25-30 millones de años, lo cual lo convierte en uno de los lagos más antiguos del mundo. Definitivamente, se trata de uno de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando conozcas Siberia.

2. Novosibirsk Opera and Ballet Theatre

El Novosibirsk Opera and Ballet Theatre es una de las edificaciones más hermosas y glamurosas de Siberia. La construcción de este importante edificio finalizó en el año 1944 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Novosibirsk Opera en Siberia
Novosibirsk Opera – Serg Zastavkin

Este teatro es el más grande de Rusia y está ubicado en pleno centro de Novosibirsk, en la plaza de Lenin. En el año 2005 fue renovado y le fe incorporado un moderno escenario computarizado, convirtiéndose en el teatro más avanzado a nivel técnico de Rusia.

3. Iglesia sobre la Sangre, Ekaterinburg

La Iglesia sobre la Sangre, en honor de todos los santos y que resplandece en Ekaterinburg, es una de las más importantes iglesias ortodoxas del país. Este importante complejo cubre más de 2.700 metros cuadrados y posee dos iglesias, un anexo patriarcal, un campanario y un museo dedicado a la familia imperial rusa.

Iglesia sobre la Sangre en Siberia
Iglesia sobre la Sangre, Ekaterinburg – imass

Esta espectacular e imponente iglesia ortodoxa fue construida entre los años 2000 y 2003, en el sitio en el que anteriormente se encontraba la Casa Ipátiev, lugar donde fueron asesinados el zar Nicolás II de Rusia y su familia.

4. Catedral de la Asunción, Omsk

Catedral de la Asunción en Siberia
Catedral de la Asunción, Omsk – saiko3p

La Catedral de la Asunción es una de las edificaciones religiosas más impresionantes y hermosas de Rusia. Fue construida entre los años 1891 y 1898 y el estilo que la caracteriza fue tomado de la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo. El 15 de julio de 2007 la catedral fue solemnemente consagrada en un esplendoroso espectáculo que incluyó más de 800 artistas de toda Rusia y un impresionante show de fuegos artificiales.

5. Paraskeva Pyatnitsa Chapel, Krasnoyarsk

Paraskeva Pyatnitsa Chapel es una bonita y típica iglesia ortodoxa rusa. Está situada en la parte superior de Karaulnaya y se trata de uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del lugar.

Paraskeva Pyatnitsa Chapel en Siberia
Paraskeva Pyatnitsa Chapel, Krasnoyarsk – Marco Fieber / Flickr.com

Esta iglesia se ha convertido en uno de los lugares predilectos tanto por los habitantes locales como para los turistas para peregrinar. Es más, se trata de una de las edificaciones religiosas más concurridas por los novios para contraer matrimonio.

“Cuando salgamos del enfrascamiento de nuestro propio ego y cuando escapemos como ardillas de la jaula que es nuestra personalidad para volver nuevamente al bosque, temblaremos de frío y de miedo. Entonces nos pasarán cosas que harán que no sepamos quiénes somos. La vida, fresca y reveladora, se nos adentrará.”

-D. H. Lawrence-

Siberia es una región fascinante, llena de asombrosos paisajes naturales y también de una riquísima cultura. Se trata de uno de los lugares menos explorados de nuestro planeta pero también uno de los más interesantes. Y a ti, ¿te gustaría conocer Siberia?