Mi Viaje
 

5 increíbles destinos para ir en otoño

Si buscas tranquilidad, paisajes con colores especiales y amas esa tenue brisa otoñal, estos pueden ser tus próximos destinos.

5 increíbles destinos para ir en otoño
Samanta Ruiz

Escrito por la geógrafa Samanta Ruiz en 17 Noviembre, 2020

Última actualización: 17 Noviembre, 2020

Hacer turismo fuera de temporada alta tiene un sabor especial, en particular si te gusta la tranquilidad. En caso de que estés buscando justamente eso, te invitamos a conocer estos fantásticos destinos para ir en otoño.

Esta es la estación del año en la que los paisajes cambian de color, los días se acortan y las temperaturas se hacen paulatinamente más frías. De todos modos, hay lugares en el mundo en donde esta época se disfruta a pleno. ¡Vamos a conocerlos!

Los mejores destinos para ir en otoño

Los tres meses que van del verano al invierno son diferentes según el hemisferio, así que puedes tener dos otoños cada año si eres un amante de esta temporada:

  • Setiembre, octubre y noviembre en el hemisferio Norte.
  • Marzo, abril y mayo en el hemisferio Sur.

De acuerdo a eso, planifica en dónde prefieres estar el próximo otoño. Aunque existen muchísimos lugares, decidimos compartir contigo cinco de ellos, cada uno con atractivos diferentes.

1. Florida: el plan perfecto para escapar del frío

Este magnífico destino para ir en otoño es uno de los más elegidos por sus días soleados y temperatura agradables, ¡incluso en el invierno! Florida se caracteriza por tener una gran infraestructura de servicios para el turismo y ofrecer actividades para todos los gustos. Por supuesto que los parques temáticos son una gran atracción, especialmente si viajas en familia, pero hay mucho más.

Paisaje del lago Okeechobee en Florida durante el otoño.
Paisaje del lago Okeechobee en Florida durante el otoño.

Si te interesan los espacios naturales, puedes planificar un paseo por los Everglades o hacer el fantástico recorrido por las ruta de los Cayos y las islas hasta Key West. En el caso que te interese la cultura, el distrito de arte Wynwood y el Design District te esperan en la ciudad de Miami para pasear por sus calles en los tranquilos días de otoño.

2. Japón: otoño tranquilo y muy florido

El país asiático, famoso por su modernidad y el orden de sus calles, se transforma en uno de los grandes destinos para ir en otoño gracias a la belleza indescriptible de sus árboles y flores.

Los parques y las calles arboladas van cambiando de color en lo que se denomina kōyō. Los arces se tiñen de rojo y los nogales pierden sus hojas amarillas, mientras las siete flores del otoño explotan de color y perfumes. El espectáculo es impactante, especialmente en los jardines tradicionales, los santuarios, los templos, las montañas y los lagos.

“Florecen en los campos de otoño,
cuando las cuento con mis dedos
suman siete.
Las flores hagi,
obana, kuzu,
nadeshiko, ominaeshi,
también fujibakama
y la flor asagao”. 
—Yamanoue no Okura, 660-733, poeta japonés—
Poema extraído del Manyôshû, antología antigua de la poesía japonesa.

Si buscas asistir a eventos culturales, el Japón te ofrece muchas alternativas en otoño, como la Semana de la lectura los últimos días del mes de octubre, la Exposición Nika y la Nitten, que son muestras de pintura y eventos culturales en todo el país, o la sesión de otoño de la Setouchi Triennale.

3. Región de la Toscana en Italia: sabores que enamoran

Cuando la avalancha de turistas veraniegos se ha ido, el otoño toscano se ofrece generoso para aquellos que lo eligen como destino.

Además de conocer su inmenso patrimonio cultural en Florencia, Siena, Pisa y los cientos de pueblos históricos, en esta estación del año es fantástico recorrer la Toscana y degustar sus deliciosos vinos, productos regionales y gastronomía, en cualquiera de sus típicos festivales.

Vista de la ciudad de Florencia durante el otoño.

Anímate a esta recorrida gastronómica en esta época de precios rebajados y temperaturas agradables:

  • Marradi: Festival de la Castaña en el mes de octubre.
  • Barberino del Mugello: Mercado de la Trufa Blanca y Negra, fines de octubre.
  • Arezzo: Mercado Internacional, una fiesta gastronómica en el mes de octubre.
  • Castillo de Montemurlo: Fiesta del Aceite Nuevo en el mes de noviembre.
  • Anghiari: Festival Cien sabores de los Apeninos en noviembre.

4. Rumania: uno de los inesperados destinos para ir en otoño

Este es uno de los destinos para ir en otoño que te sorprenderá por sus precios accesibles. Además, puedes llegar a la pintoresca Rumania fácilmente, gracias a que se encuentra muy bien conectada.

En este territorio encontrarás ciudades y pueblos con construcciones históricas muy bien conservadas, como las iglesias de madera de Maramures y los monasterios del condado de Suceava, en el norte, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este último conjunto fue inscripto en 1993 y ampliado en 2020. Se trata de ocho iglesias de estilo bizantinas, que son las siguientes:

  • Iglesia de la Decapitación de San Juan el Bautista de la villa de Arbore.
  • Iglesia de la Asunción de la Virgen y de San Jorge del viejo monasterio Humor.
  • Iglesia de la Anunciación del monasterio de Moldovița.
  • Iglesia de la Santa Cruz de Pătrăuți.
  • Iglesia de San Nicolás del monasterio Probota.
  • San Juan del Monasterio de Suceava.
  • Iglesia de San Jorge del antiguo monasterio de Voroneț.
  • Iglesia de la Resurrección del monasterio de Sucevița.

Es buena idea agregar a este itinerario un paseo a Transilvania y el castillo de Drácula —imagen de abajo—, así como una visita a las ciudades de Sibiu y Sighisoara, para terminar en un tour por Bucarest.

El Castillo de Transilvania en Rumania es otro de los grandes destinos para ir en otoño.

Además de todo lo mencionado, este es un increíble destino para ir en otoño ya que puedes pasear por paisajes rurales idílicos con temperaturas muy agradables. Montañas, lagos y bosques que en esta época se tornan dorados, marrones y rojos son espectáculos naturales para disfrutar, ya sea en un recorrido a pie, en bicicleta o en auto.

5. Tailandia: surfear en otoño

Lejos de las supervisitadas Phuket y Phi Phi, en las costas de la provincia de Trat se encuentra la isla de Koh Kood. Este es un lugar genial para visitar en otoño, ya que el clima acompaña con temperaturas templadas que te permiten disfrutar de playas tranquilas y jornadas de surf en sus aguas cristalinas.

La isla tiene excelentes servicios turísticos y es extraordinaria si lo que buscas es descanso y tranquilidad. Un recorrido relajante incluye un baño refrescante en una cascada y la visita al Buda Gigante de 30 metros de altura, que se encuentra en la aldea pesquera de Ban Salad.

Playa de Koh Kood en Tailandia, otro gran destino para el otoño.

Destinos para ir en otoño, ¡turismo con total tranquilidad!

Una vez que el verano termine —o el invierno si estás en el hemisferio opuesto—, planifica un viaje a alguno de estos increíbles destinos para ir en otoño. Encontrarás precios muy accesibles, poco turismo de familias, temperaturas reconfortantes y muchísima tranquilidad.

Disfruta con todos tus sentidos todos los recorridos que te propongas. Asimismo, observa atentamente los cambios de tonalidades en los paisajes, siente la frescura del atardecer sobre la piel, saborea platos exquisitos y recorre hasta el cansancio las calles sosegadas. ¡El próximo otoño es tu oportunidad de hacer esa travesía relajada y sin apuro!

Lugares idílicos en los que disfrutar del otoño

Lugares idílicos en los que disfrutar del otoño

Si quieres disfrutar del otoño y de sus colores mágicos, te hablamos de las mejores ciudades del mundo para hacerlo. ¿Ya tienes la maleta hecha?



  • Agencia Nacional De Turismo Italia: http://www.italia.it/es/descubre-italia/toscana.html
  • Sitio Web Oficial De Turismo Toscana: https://www.visittuscany.com/es/ideas/los-mejores-vinos-de-toscana/
  • UNESCO: https://whc.unesco.org/es/list/598
  • Sitio Web Oficial Visitflorida: https://www.visitflorida.com/es.html
  • Sitio Oficial Turismo En Japón: https://www.japan.travel/es/es/

Samanta Ruiz
Samanta Ruiz
Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en el año 1996. Se ha desempeñado como docente universitaria y de educación media. Redactora de contenidos con 4 años de experiencia, trabajando en plataformas de contenido digital. Especialista en experiencia de usuario cuenta con curso de UXWriter - Educación IT-Argentina. Colabora en blogs temáticos generando contenido, realizando edición y optimización SEO de textos de diversas temáticas