Incheon en Corea, ciudad moderna y cosmopolita

· 4 julio, 2016

Corea del Sur es muy conocida por su arraigada cultura y los altos niveles de desarrollo que ha alcanzado en los últimos años. También es una nación productora de la más alta tecnología. Todos estos elementos convierten a sus ciudades en centros modernos y sofisticados que atraen a miles de visitantes todos los años. Hoy hablaremos de Incheon, un destino fantástico que vale la pena conocer.

Incheon se encuentra en la costa oeste de Corea del Sur, en el mar de China. Es la tercera ciudad más poblada y el centro de transportes más grande del país. Su estratégico puerto ubicado en la bahía y cerca de Seúl, la capital, le hizo ganar importancia paulatinamente. Es la segunda ciudad portuaria de Corea y donde inició la modernización del país a finales del siglo XIX.

Incheon en Corea
Incheon – Guitar photographer

Quienes vienen a Incheon, lo hacen atraídos por su modernidad, su cultura y su historia. Todos estos elementos representan una combinación fascinante que no defrauda a sus visitantes. Sus rascacielos, zonas comerciales, zonas de entretenimiento modernas y sus islas periféricas hacen de ella un deslumbrante destino.

Qué conocer en Incheon

1. El parque Jayu

Al parque Jayu o de la Libertad, lo encontramos cerca del puerto de Incheon. Tiene un estilo occidental y fue construido poco después de la apertura del puerto, con el fin de resaltar la apertura al exterior de la ciudad y mostrar la importancia del puerto.

Parque Jayu en Incheon
Parque Jayu – 잉여빵 / commons.wikimedia.org

Primero se llamó Manguk y posteriormente el nombre cambió a parque Seo. En 1.957 se le cambió el nombre oficialmente por parque Jayu, durante la celebración del séptimo aniversario de la llegada de las fuerzas de las Naciones Unidas a Incheon durante la guerra de Corea.

Este magnífico parque ofrece muchos lugares de descanso y caminos para disfrutar de paseos. Asimismo, se pueden apreciar unas fantásticas vistas del centro de la ciudad, del entorno natural que la rodean y del puerto.

2. Isla Wolmido

La isla Wolmido se encuentra a tan solo un kilómetro de la costa y está unida por un puente con Incheon. Se le conoce por su arte callejero, por el que vale la pena recorrerla detenidamente. Tiene una ruta artística que comienza en el Doodle Pillar y continúa Meeting Square, Arts Square, Performance Square y Good Harvest Square, entre otros puntos de interés.

Incheon
Incheon – Guitar photographer

Además, tiene fantásticas bellezas naturales y se puede disfrutar de una excelente gastronomía, mientras se observan las vistas más asombrosas del mar. No puedes dejar de recorrer los increíbles parques temáticos de la isla. No por nada, la isla Wolmido es uno de los destinos preferidos de propios y extraños.

3. Isla de Yeongjong

Esta isla fue construida artificialmente frente a las costas de Incheon, por medio de la unión de varias islas en tierras que se ganaron al mar. Su construcción se realizó para albergar el Aeropuerto Internacional de Incheon.

Puente de Incheon
Puente de Incheon – Joe Photographer

Se puede acceder a ella por medio de dos puentes, el puente Yeongjong que la conecta a Seo-gu y el puente de Incheon que la conecta a Songdo. Tiene playas que merecen la pena, como la playa de Yongjong y la playa Ulwangli, una de las más conocidas, con arena fina y mar en calma. Además, tiene una buena agenda para el ocio, como restaurantes, karaokes, hoteles y fuegos artificiales nocturnos.

4. El barrio chino

El barrio chino es muy conocido en la población de Incheon. Ubicado en la salida de la estación de Incheon, este barrio congregó a los inmigrantes chinos que llegaban a Corea. Aunque en sus inicios había muchas tiendas tradicionales chinas, actualmente está plagado por restaurantes, uno de sus sellos de identidad.

Barrio chino de Incheon
Barrio chino – Sanga Park / Shutterstock.com

Además de la variada oferta de gastronomía china, también hay tiendas donde se pueden encontrar pequeños tesoros y souvenirs. El barrio tiene una cultura china muy arraigada, en él se pueden encontrar escuelas y templos típicamente chinos.

5. Memorial del Desembarco en Incheon

Este memorial se encuentra en la isla Shido. Esta representado por una estatua de tres miembros de las Naciones Unidas llegando a la playa y se compone de varias dependencias. De estas dependencias destacan las salas de exposiciones donde se exhiben los uniformes y equipamientos de los ejércitos de Corea del Norte y Corea del Sur y fotografías que muestran las diferencias entre las costumbres de ambos bandos.

Memorial del Desembarco en Incheon
Memorial del Desembarco – Myna Bird / Flcikr.com

Para llegar a la isla Shido desde Incheon, se debe tomar uno de los ferris que salen desde el puerto de Sam-Mok hasta la isla principal, Jangbong. También es posible alquilar una bicicleta para realizar el trayecto disfrutando de las islas.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.”

-Samuel Johnson-

Incheon es una ciudad fantástica que vale la pena conocer. Es cuna de la modernidad de Corea, dueña de una gran historia y muchos lugares para disfrutar. Merece la pena conocer esta interesante ciudad.