Las mejores imágenes de los parques nacionales de Estados Unidos

16 febrero, 2018

En su inmenso territorio hay paisajes de todo tipo: bosques interminables, glaciares, volcanes, fiordos y desiertos. Queremos disfrutar con algunas de las imágenes más espectaculares de los parques nacionales de Estados Unidos. Y son realmente asombrosas. ¿Quieres verlas?

1. Yellowstone, el decano de los parques nacionales de Estados Unidos 

Grand Prismatic Spring en Yellowstone
Fuente Prismática – Clint Losee / Flickr.com

Fue el primero de los parques nacionales de Estados Unidos. Impresionantes sus fuentes termales (hay más de 10.000), sus 300 geiseres o sus cascadas. Pero si hay un lugar increíble es su Fuente Prismática, la mayor fuente termal del país y la tercera del mundo. Por cierto, Yellowstone, situado en Wyoming, es en realidad un supervolcán.

2. Yosemite

Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos
Parque Nacional Yosemite – Esther Lee / Flickr.com

Otro de los parques nacionales de Estados Unidos más antiguos y más famosos. Un parque que ofrece panorámicas casi dramáticas de profundos valles y espectaculares paredes de granito. De él son famosas dos formaciones rocosas: el Capitán y el Half Dome. Bosques, cascadas y unos atardeceres casi de fantasía completan el panorama.

3. Gran Cañón

Gran Cañón del Colorado
Gran Cañón – Ignacio Izquierdo / Flickr.com

Quién no conoce este lugar. El río Colorado atraviesa siete estados, pero es en Arizona donde a lo largo de millones de años ha esculpido uno de los paisajes más asombrosos que se pueden contemplar. Las profundas paredes verticales de tonos rojizos crean una imagen casi surrealista. Y escondidos, pequeños tesoros como las cataratas Havasu. El Gran Cañón te sorprenderá de mil formas cdiferentes.

4. Death Valley

Death Valley, uno de los parques nacionales de Estados Unidos
Death Valley – Fred Moore / Flickr.com

Ocupa 1,3 millones de hectáreas. Un territorio poblado por inmensas dunas, salinas bajo el nivel del mar y espectaculares cañones. Situado entre Californa y Nevada, el Valle de la Muerte es el lugar más cálido y más seco de los Estados Unidos, con temperaturas que en verano rozan los 50°C. Y una curiosidad: el punto más bajo del parque está a 86 metros bajo el nivel del mar, mientras el más alto está a 3.368 metros.

5. Great Sand Dunes

PArque Nacional Great Sand Dunes en Estados Unidos
Great Sand Dunes – NPS Natural Resources / Flickr.com

Situado en el estado de Colorado, este es uno de los parques nacionales de Estados Unidos de más reciente creación. En él se descubre el sistema dunar más alto del país. Dunas que sobrepasan los 200 metros de altura. Pero hay mucho más, el parque tiene varias cumbres que rozan los 4.000 metros de altura, así como bosques de pinos y álamos.

6. Grand Teton

Parque Nacional Grand Teton en Estados unidos
Parque Nacional Grand Teton – Ken Lane / Flickr.com

Montañas escarpadas que superan los 4.000 metros, lagos de origen glaciar, bosques increíbles y una riqueza silvestre que se ha mantenido con el paso de los siglos. Situado en el estado de Wyoming, este es uno de los parques más fotogénicos y más evocadores, ya que aún se pueden ver algunas granjas de los colonos que llegaron hasta estas tierras en el siglo XIX.

7. Parque Nacional de los Volcanes

PArque nacional de los Volcanes en Hawaii
Parque Nacional de los Volcanes – Hawaii Volcanoes National Park / Flickr.com

Si hay un lugar donde observar de cerca toda la fuerza de la naturaleza es este. Porque aquí las erupciones volcánicas son la imagen habitual. El parque está en la isla más grande del archipiélago de Hawaii y esconde el volcán más grande de la Tierra, el Mauna Loa. Pero el más espectacular es el Kinauea, que lleva en erupción desde 1983 y cuyos ríos de lava caen a las aguas del Pacífico ofreciendo una imagen espectacular.

8. Parque Nacional de las Secuoyas

Parque Nacional de las Secuoyas en Estados Unidos
Parque Nacional de las Secuoyas – Jean Pierre CHAZEL / Flickr.com

Está situado al sur de California y en él se cuidan con auténtico mimo los ejemplares de secuoya más increíbles que puedas imaginar. El rey, sin duda, es el General Sherman, una secuoya de más de 83 metros de altura y un perímetro de 31 metros. No es el árbol más viejo ni más alto del mundo, pero sí el que tiene mayor cantidad de biomasa.

9. Cañon Bryce

Cañón Bryce en Estados Unidos
Cañón Bryce – TheValkcano / Flickr.com

No es de los parques nacionales de Estados Unidos más conocidos, pero merece la pena visitarlo. Situado en Utah, lo que le hace especial son sus peculiares formaciones rocosas, llamadas hoodoos. Son una especie de pináculos que alcanzan hasta los 60 metros de altura y que se organizan en forma de anfiteatros a lo largo y ancho de todo el parque.

10. Los Arcos

Parque Nacional Los Arcos en Estados Unidos
Parque Nacional Los Arcos – Rupert Ganzer / Flickr.com

Seguimos hablando de rocas espectaculares. Las de este parque tienen forma, como su nombre indica, de arcos. Y hay cerca de dos mil arcos de diferentes formas y tamaños, entre ellos el llamado Landscape Arch, que es el arco de piedra natural más largo del mundo, con más de 88,4 metros. Por cierto, este parque también está en Utah.

11. Fiordos de Kenai

Ballena en los fiordos de Kenai en Estados Unidos
Fiordos de Kenai – Gregory “Slobirdr” Smith / Flickr.com

Acabamos nuestro recorrido por los parques nacionales de Estados Unidos en uno completamente diferente a lo que hemos visto hasta hora. Aquí los reyes son la nieve y el hielo, que cubren más de la mitad de la superficie del parque. En él se pueden admirar glaciares, fiordos, icebergs y una espectacular fauna marina en la que destacan focas y varias especies de ballenas.

Fotografía de portada: Christopher Chan / Flickr.com

Te puede gustar