Mi Viaje
 

Huddersfield en el Reino Unido: conoce la torre Victoria

Huddersfield en el Reino Unido: conoce la torre Victoria

La torre Victoria se alza sobre una colina en la que durante siglos hubo recintos fortificados. Uno de los tesoros menos conocidos del país.

Si viajas al Reino Unido, tienes que visitar Huddersfield. Tal vez no hayas oído hablar de esta ciudad, pero aquí se han encontrado restos de una fortaleza que hunde sus orígenes nada menos que 25 siglos atrás. Está situada en una colina, por lo que las vistas desde allí son asombrosas.

Lo mejor es organizar un paseo desde la ciudad hasta la colina y contemplar la figura de la impresionante torre de la Victoria. Este es el principal atractivo de Huddersfield y uno de los tesoros arquitectónicos de Inglaterra.

Castle Hill, en Huddersfield

Vista de Castle Hill en Huddersfieldm
Castle Hill – Donald Judge / Flickr.com

Castle Hill (colina del castillo) es el principal atractivo turístico de Huddersfield. Un lugar que, según los estudios realizados, habría estado habitado ya desde tiempos del Neolítico. De aquella época se han encontrado algunas herramientas de piedra y de bronce.

Siglos después, ya en la Edad del Hierro (año 555 a.C.), parece que aquí se construyó una fortaleza. Pasarían algunos siglos más hasta que fuera remodelada. Eso posiblemente ocurrió a mediados del siglo I, con el objetivo de hacer frente a la invasión romana.

Otros restos encontrados en Castle Hill atestiguan, por otra parte, que podía haber ya algún castillo o edificio similar en el siglo XII. De aquella época se ha encontrado una moneda y una vieja estaca de madera. Dos siglos más tarde, alrededor del siglo XIV, se abandonaría y de aquellas fortalezas no quedaría nada.

La colina en los últimos siglos

Castle Hill en Huddersfield
Castle Hill

Sin embargo, Castle Hill siempre ha sido un lugar importante para los ciudadanos de Huddersfield. De hecho, este ha sido punto de reunión, de protestas y hasta de mítines durante huelgas convocadas a lo largo del siglo XIX.

Y también ha sido escenario de actividades clandestinas. En sus laderas llegó a construirse una taberna en la que no solo se practicaba la prostitución, sino que también se celebraban peleas de gallos y de perros.

Por otra parte, Castle Hill ha servido como baluarte de la defensa de la localidad. Acogió una batería antiaérea que protegía a Huddersfield de los ataques que podían llegar por el aire en época de guerra.

Ya en los últimos años, la colina se ha transformado en el mayor atractivo turístico de Huddersfield. Es común ver a la gente pasear por sus laderas y visitar la torre que sobre ella se eleva.

La torre Victoria de Huddersfield

Torre Victoria en Huddersfield
Torre Victoria – James Lashmar / Flickr.com

En la colina, el protagonismo se lo lleva la torre Victoria. Se construyó a finales del siglo XIX y se ve desde toda la localidad. No en vano tiene más de 32 metros de altura, que se elevan sobre los 305 de la colina.

Como puedes imaginar, se bautizó con ese nombre en honor de la reina Victoria. Tras más de seis décadas de reinado, este fue un particular homenaje de Huddersfield a su figura.

Un torre que llegó a estar en peligro. Durante la Segunda Guerra Mundial hubo quien plateó su demolición para evitar que sirviera de guía a los bombarderos alemanes. La torre se salvó de la piqueta y también de algunas bombas que llegaron a caer en sus alrededores.

Qué más ver en Huddersfield

Si vas a ir a Huddersfield, además de Castle Hill, deberías visitar el parque Greenhead. Es un escenario ideal para pasear y disfrutar de un fabuloso espacio natural. Es el mejor sitio de la localidad para sentarte en un banco, leer un libro y pasar horas y horas.

Y en esta localidad, también merece la pena visitar sus cementerios. Mención especial merece el de Holy Trinity, una iglesia que tiene en su jardín un camposanto de estilo románico de una gran belleza. Por eso, es común ver a la gente paseando entre las tumbas.

Huddersfield no es una de las localidades más turísticas del Reino Unido. Sin embargo, como has podido comprobar, también tiene sus encantos y una larga historia. Si te encuentras cerca de Manchester, puede ser una excursión interesante, ya que solo 50 kilómetros separan ambas ciudades.

6 lugares mágicos del Reino Unido

6 lugares mágicos del Reino Unido

Muchos son los lugares mágicos alejados de los clásicos monumentos que podemos encontrar en el Reino Unido ¿Quieres conocerlos?