Descubre 10 de los hoteles más románticos de Europa

· 13 agosto, 2018
Si buscas algo especial para disfrutar en pareja, cualquiera de estos hoteles es perfecto. Alojamientos únicos y en lugares increíbles.

¿Buscas alojamiento para tu próximo viaje en pareja? ¿Quieres celebrar un aniversario inolvidable? ¿O tal vez conquistar para siempre a esa persona tan especial? Si es así, te proponemos una escapada a uno de los hoteles más románticos de Europa. Estos son algunos de ellos.

Los hoteles más románticos de Europa para una escapada inolvidable

Esta es una pequeña muestra de los hoteles más románticos de Europa, porque a lo largo y ancho del continente hay alojamientos maravillosos. Pero estos tienen algo que los hace únicos. ¿Con cuál te quedas?

1. Grand Hotel Tremezzo en el lago Como (Italia)

Grand Hotel Tremezzo, uno de los hoteles más románticos de Europa
Grand Hotel Tremezzo – JohnPickenPhoto / Flickr.com

El Grand Hotel Tremezzo ha sido destino romántico para parejas de todo el mundo desde principios del siglo XX. Esta lujosa propiedad, situada a la orilla del lago Como, aparecía en la película de 1932 Grand Hotel, protagonizada por Greta Garbo. La actriz sueca calificó al Tremezzo de “lugar soleado y alegre que exuda romanticismo”.

En este hotel podréis disfrutar de paseos por los bellos jardines, de masajes en pareja con vistas al lago, de la música exquisita del T Bar o de un espectacular risotto en el restaurante La Terrazza.

2. Le Sirenuse en Positano (Italia)

Hotel Le Sirenuse
Hotel Le Sirenuse – Wei-Duan Woo / Flickr.com

Este hotel abrió sus puertas en 1951, en lo que antiguamente era una casa de verano aristocrática. El nombre proviene de las sirenas mitológicas que se dice que pueblan un archipiélago cercano.

Lo que más impresiona de Le Sirenuse son las increíbles vistas. Sus balcones, terrazas y piscinas se asoman a la bahía de Positano, cuyos acantilados se iluminan al atardecer.

En las habitaciones encontraréis escritos de John Steinbeck sobre Positano que os inspirarán y animarán a explorar el lugar. Eso sí, os recomendamos volver al hotel para cenar en el restaurante Le Sponda, galardonado con una estrella Michelin.

3. Grace Santorini en Santorini (Grecia)

Hotel Grace Santorini
Hotel Grace Santorini – Escapio / Flickr.com

Las filas de habitaciones blancas de Grace Santorini se encuentran a una altura considerable sobre el mar Mediterráneo. Si tenéis la suerte de alojaros en este hotel de lujo, aseguraos de reservar una suite con piscina propia. Desde ella podréis admirar el paisaje salpicado de pueblos inmaculados.

Y, para la famosa puesta de sol de Santorini, acudid al 363 Champagne Lounge del hotel, donde podréis maravillaros con la puesta de sol mientras tomáis un cocktail especial de uno de los hoteles más románticos de Europa.

4. Hotel du Cap-Eden-Roc en Cap d’Antibes (Francia)

Hotel Du Cap-Eden-Roc
Hotel du Cap-Eden-Roc – Terry George / Flcikr.com

Se concibió en 1870 como el refugio de un escritor francés y, desde entonces, ha ido acumulando historia. Es el escenario de la novela de F. Scott Fitzgerald Suave es la noche. De hecho, Liz Taylor y Richard Burton pasaron aquí su luna de miel.

El hotel tiene un ambiente muy elegante y tradicional francés. Además, cuenta con una infinity pool de agua salada suspendida sobre el mar. Impresionante, ¿verdad?

5. Hotel María Cristina en San Sebastián (España)

Hotel María Cristina
Hotel María Cristina – Carlos Octavio Uranga / Flickr.com

El María Cristina es un hotel de lujo cuyo edificio data de 1912. Mantiene ese estilo de la belle époque con habitaciones en tonos blancos y grises. Fue diseñado por el mismo arquitecto del Ritz de París.

En 2012 se llevó a cabo una reforma de 25 millones de dólares en el hotel, mejorando aún más el interior y convirtiéndolo en el lugar perfecto para admirar las vistas al río de Urumea y el golfo de Vizcaya.

6. Inverlochy Castle Hotel en Fort William (Escocia)

Inverlochy Castle
Inverlochy Castle – Johny Durnan / geograph.org.uk

Aunque siempre se han referido a ella como casa de campo (country house), el término no le hace justicia. La arquitectura del Inverlochy Castle Hotel pretende copiar la estructura original, que data del siglo XVI. La reina Victoria pasó una semana en este castillo en 1873 y lo describió así:

“Nunca había visto un lugar más encantador y, sobre todo, romántico”.

7. The Milestone Hotel en Londres (Inglaterra)

Milestone Hotel en Londres
Milestone Hotel – Mike Peel / Wikimedia Commons

Este lujoso hotel se encuentra al lado del palacio de Kensington. Es decir, tendrás de vecinos a la realeza británica.

Además, podrás experimentar la hora del té a lo grande, con una lista de tés de la mayor calidad, deliciosos pasteles de Devonshire y distintas pastas de lo más exquisitas. Todo esto, unido a la impecable decoración de esta mansión, hará que te sientas como un rey.

8. Ashford Castle en County Mayo (Irlanda)

Castillo de Ashford en Irlanda
Castillo de Ashford, Irlanda – Kwiatek7

El impresionante castillo de Ashford cuenta con vistas al río Cong y al lago Corrib, uno de los mayores de Irlanda. Aquí podrás sumergirte en el lujo y la tradición irlandesa, como lo hicieron Oscar Wilde y la princesa Grace de Mónaco en su día. ¿No te parece uno de los hoteles más románticos de Europa?

9. Aria Hotel Budapest (Hungría)

Aria Hotel Budapest
Aria Hotel Budapest – Louise Palanker / Flickr.com

Escapa del bullicio de la ciudad y disfruta de un hotel muy curioso. Las habitaciones están decoradas siguiendo distintos iconos de la música: hay una habitación de Mozart, de jazz, etc. Muy apropiado, ya que el hotel se encuentra cerca de la Opera House.

Eso sí, lo mejor es el jardín de la azotea y sus vistas a la basílica de San Esteban y el Parlamento.

10. Brenner’s Park Hotel & Spa en Baden Baden (Alemania)

Brenner's Park Hotel
Brenner’s Park Hotel – Baden.de / Wikimedia Commons

El Brenner’s Park, más que un hotel, es un complejo de spa y hotel perfecto para desconectar. Está situado en el borde de la Selva Negra y ofrece desde aromaterapia hasta masajes tailandeses, pasando por salas de detox.