Hamburgo, mucho más que una ciudad portuaria

Al norte de Alemania, Hamburgo tiene el segundo puerto más grande de Europa, después del de Rotterdam. Con una vasta historia y decenas de atractivos turísticos, viajamos a una metrópoli donde descubrirás, además, interesantes museos y sorprendentes monumentos. ¿Te apuntas?

Los imprescindibles de Hamburgo

Hamburgo es una ciudad que no se puede recorrer en un día o un fin de semana. Sin embargo, muchos turistas la eligen como destino para una escapada repleta de cultura. Te contamos cuales son los principales atractivos de esta metrópoli alemana:

1. Iglesia de Sankt Michaelis

Faro de Sankt Michaelis en Hamburgo
Faro de Sankt Michaelis – Tupungato

Es el símbolo por excelencia de Hamburgo por su elevado campanario, que tiene nada menos que 132 metros de altura. La iglesia de Sankt Michaelis, por ello, ha servido de guía, siendo lo primero que podían ver los navegantes al acercarse a esta ciudad.

En la actualidad nos sirve para poder orientarnos durante el paseo. Desde lo alto de la torre podemos obtener una panorámica increíble.

2. Galería de Arte

Galería de Arte de Hamburgo
Galería de Arte – jorisvo

La “Kunsthalle” está formada por tres edificios. El primero se erigió en 1869 y los otros dos datan de 1917 y 1997, respectivamente. El museo alberga una vasta colección de pintura del siglo XIX (de Gauguin, Renoir, Monet, Manet, Cézzanne, entre otros) y también exhiben obras de arte moderno.

3. Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Hamburgo
Ayuntamiento – IndustryAndTravel

Por supuesto, es el centro neurálgico de Hamburgo y punto de partida para cualquier recorrido por la ciudad. En ella se concentran muchos monumentos destacados, como el edificio del Rathaus.

También se pueden admirar la Cámara de Comercio, la antigua iglesia de Saint Nikolai (puedes subir a su torre en ascensor) o la iglesia de Saint Petri. No dejes de fijarte en el Museo de Bellas Artes y las casas más antiguas de Hamburgo (por las calles Cremon y Deichstrasse).

4. Filarmónica del Elba

Filarmónica de Hamburgo
Filarmónica de Hamburgo – macgyverhh

El antiguo almacén del Kaiser era el más grande de la ciudad portuaria y durante muchos años era el edificio que daba la bienvenida a aquellos que llegaban a través del puerto. En la Segunda Guerra Mundial fue destrozado por los ataques aliados y cuando fue reconstruido pasó a ser un depósito de cacao.

Y de almacén a sede de la Filarmónica del Elba. Todo un ejemplo de cómo un viejo edificio se puede reciclar para darle un uso completamente diferente.

5. Los almacenes del puerto

Puerto de Hamburgo
Puerto de Hamburgo – Wondervisuals

Y ya que andas por la zona no puedes dejar de pasear por el espectacular puerto de Hamburgo, que ocupa la octava parte de la ciudad. Junto a él se fueron construyendo una serie de almacenes de ladrillo visto y grandes ventanales. Entre brazos y canales al estilo Venecia, la zona se conoce como Speicherstadt y en la actualidad alberga centros comerciales y culturales.

“Un barco esta más seguro en el puerto, pero para eso no se construyen los barcos.”

– Paulo Coelho –

6. Calle Jungfernstieg

Hamburgo
Hamburgo – powell’sPoint

Un elegante paseo comercial ubicado en la orilla sur del Alster que ha sido el centro de Hamburgo desde inicios del siglo XIX, cuando las familias burguesas llevaban a sus hijos e hijas para encontrarles pareja.

En los alrededores podemos encontrar galerías comerciales, edificios históricos y hoteles señoriales. ¡Ideal para viajar en el tiempo hacia la Belle Époque!

7. Río Alster

Está en el centro de la ciudad y su extensión es mayor al del Principado de Mónaco. En el embarcadero de Jungfernstieg podrás subir a cualquiera de los barcos turísticos que navegan en dirección a los barrios más elegantes, como Eppendorf, Harvestehude y Uhlenhorst.

8. Fischmarkt

Fischmarkt en Hamburgo
Fischmarkt – anweber

Si vas el fin de semana a Hamburgo reserva el domingo por la mañana para conocer este antiguo mercado de pescado a orillas del río Elba. Aquí se comercializa el pescado más fresco que puedas imaginar así como también otros productos locales.

9. Hafen City

Tras atravesar el barrio antiguo nos encontramos con la parte más vanguardista de la ciudad. Se trata de un proyecto urbanístico más que ambicioso que no se terminará hasta el 2025.

Un proyecto que trabaja sobre la zona portuaria y en el que ya se pueden contemplar edificios más que modernos. Construcciones residenciales, miles de oficinas, restaurantes y todo tipo de equipamientos, entre los que destaca el ya mencionado edificio de la Filarmónica.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar