¿Qué hacer en París de noche?

Al caer el sol, París se transforma, y las muchas luces hacen que la noche también sea para disfrutarla a pleno. Te proponemos algunas actividades que te maravillarán.

Escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros en 12 Febrero, 2021.

Última actualización: 12 Febrero, 2021

Sin dudas, París es una de las ciudades más famosas del mundo. Con sus numerosos atractivos y costumbres, ha llegado al conocimiento de gran parte de la población. Si bien conocer y recorrer la ciudad es fantástico, no debes perderte de conocer París de noche.

¿Quién no ha soñado con comprar las delicias de las panaderías parisinas, visitar la Torre Eiffel o navegar por el río Sena? No en vano esta es conocida como «la Ciudad de la Luz», gracias a su importante actividad nocturna y a los muchos atractivos que son realzados con luces durante la noche.

5 cosas que hacer en París de noche

París de noche se transforma y el escenario cambia, mostrando así la otra cara de la ciudad. La Torre Eiffel iluminada, los tours nocturnos en buses, los bares, los cabarets, los clubes y muchas otras actividades te harán vivir una experiencia mágica en una de las ciudades europeas que no duermen.

1. Visita la icónica Torre Eiffel

Es un clásico… si se va a París, se está obligado a visitar la Torre Eiffel. Pero no por ser un clásico deja de ser sorprendente. Esta torre fue inaugurada en el año 1889 por el ingeniero civil Gustave Eiffel y cuenta con 324 metros de altura. Al día de hoy, es el monumento más visitado de Francia y uno de los principales del mundo.

Desde 1889, Eiffel instaló focos en diferentes monumentos con el propósito de iluminar París, por lo que no estaba dedicado solamente a la Torre Eiffel. El 31 de diciembre de 1885, la estructura se vistió con la iluminación dorada y fue un gran éxito, aunque desde antes ya estaba iluminada.

También un 31 de diciembre, pero del año 1999, la Dama de Hierro recibió los famosos destellos y el faro con motivo al paso del siguiente año. Dichos destellos —que cuentan con unas 20 000 bombillas— se superponen a la iluminación dorada, por lo que la torre se llena de destellos cada hora en punto durante 5 minutos.

A la 1 a.m., cuando el show de luces acaba, la iluminación dorada desaparece y los destellos se lucen por 10 minutos. Sin dudas, una experiencia fantástica que te maravillará.

Puedes simplemente observar la Torre Eiffel desde un punto cercano o subir a ella. Se encuentra abierta todos los días hasta las 23:45 —o hasta las 00:45 de junio a agosto—. También puedes cenar allí, pero debes reservar con mucha anticipación. De cualquier forma que decidas disfrutarla, recordarás a la fantástica Dama de Hierro con sus imponentes luces.

Si quieres disfrutar de la noche parisina pero no cuentas con mucho dinero, podrías organizar un pícnic nocturno acompañado de una buena cerveza o un sofisticado vino. El canal de Saint-Martin o Champ-de-Mars frente a la Torre Eiffel prometen una noche sensacional para divertirse con amigos o para algo más romántico.

2. La noche no se acaba en los bares y discotecas

Es en realidad difícil desplegar una lista de los bares y discotecas de París, ¡porque hay infinidad de opciones para todos los gustos! La capital francesa alberga muchísimos bares y discotecas para que la noche no termine.

Por lo tanto, ¿qué te podemos recomendar? Lo ideal es que busques algunos de los que más se adapten a tu gusto, ubicación y bolsillo. ¡Opciones no faltan!

3. Cabarets

París es la cuna de los cabarets, así que si eres del público que disfruta de estos espectáculos, no debes perderte de visitar alguno de ellos. El más conocido y emblemático es el Moulin Rouge, construido en 1889 por el español Josep Oller —creador del teatro Olympia también— y caracterizado por las bailarinas en cancán. Este se encuentra en el barrio rojo de Pigalle.

Otros cabarets importantes que se han ganado su reconocimiento son el Lido, el Paradis Latin, el Crazy Horse o el Penthouse Club París. Algunos son más exclusivos, otros más extravagantes o innovadores y otros más clásicos, pero todos prometen algo distinto.

4. Tours nocturnos

Si quieres disfrutar de los edificios y monumentos más emblemáticos de París iluminados, una de las mejores opciones es hacer un city tour o recorrido nocturno. Además, es una de las alternativas más seguras para recorrer París de noche.

La Plaza de la Ópera, los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Museo de Louvre y la Catedral de Notre Dame son algunos de los sitios emblemáticos que puedes ver. Dependiendo del tour nocturno en París, algunos permiten el descenso y otros no. Los recorridos suelen estar disponible en varios idiomas.

5. Deslúmbrate con el río Sena

El río Sena es uno de los ríos más importantes de Francia y, tras el Loira y el Ródano, es el tercero más largo del país. Al atravesar París, se ha convertido en un río muy importante que regala vistas asombrosas.

Puedes navegar por un crucero de noche en París, desde donde podrás ver los edificios iluminados más cercanos al río. Si buscas algo más económico, puedes disfrutar de París de noche en el Sena recorriendo a pie su orilla y sus famosos puentes.

París de noche es única

Los sitios para recorrer y las opciones de cosas para hacer en París de noche son infinitas; eso sí, la noche parisina se puede volver efímera de lo rápido que pueden pasar las horas. Y es que si te diviertes, recorres la ciudad y disfrutas de buena compañía, no habrá tiempo para el aburrimiento.

Por todas las razones citadas con anterioridad, no puedes dejar de conocer París tanto de día como de noche, ya que las propuestas cambian y la ciudad se transforma. ¡Visita la Ciudad de la Luz y déjate llevar por lo mejor que te proponga!

Te podría interesar...
Mi ViajeLeerlo en Mi Viaje
Consejos prácticos para moverse por París

La capital francesa es enorme y tiene mucho que ver, así que para ahorrar tiempo, esfuerzos y dineros explicamos la mejor manera de moverse por París.




Coordinadora turística por el Centro de Formación Profesional, Magdalena, Buenos Aires. Estudiante del último año en la Tecnicatura Superior en Turismo por Universitas Estudios Superiores, La Plata, Buenos Aires. Cursos en idiomas inglés y ruso en Centro Universitario de Idiomas (CUI). Ha trabajado como guía turística en la ciudad de Magdalena, Buenos Aires (2018-2019).