Guía rápida para visitar Cinque Terre en Italia

· 17 octubre, 2018
Son cinco localidades hermanas tan bellas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Una de las regiones con más encanto de Italia.

Es una zona de costa, que como bien dice su nombre, está compuesta por cinco pueblos que parecen haberse moldeado con las montañas y los acantilados con el paso del tiempo y la erosión del viento y el mar. Sin duda, es una de las zonas más bonitas de Italia, por eso queremos darte algunos consejos para visitar Cinque Terre. ¿Te apetece venir?

Los pueblos que dan nombre a Cinque Terre son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. No obstante, hay muchos que dicen que no debería obviarse a Portovenere, por su belleza y su cercanía a estos pueblos. Conozcamos la mejor manera de visitar Cinque Terre.

La mejor época para visitar Cinque Terre

Riomaggione en Cinque Terre
Riomaggiore

Italia es en invierno un país frío y nublado, y ya sabes que con nubes no se puede disfrutar del mismo modo la belleza del paisaje. Por otro lado, esta zona es muy turística, así que viajar en verano no es una buena idea si lo que realmente quieres es relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Por tanto, el mejor momento para visitar Cinque Terre sería, sin duda, en primavera o en otoño, cuando el clima acompaña y no hay tantas masificaciones. Además, jugarás con la ventaja de que tanto los vuelos como las excursiones y cualquier otra actividad a la que tengas acceso allí serán más baratos.

¿Dónde está Cinque Terre?

Esta puede ser una pregunta que quizá te hagas, sobre todo a la hora de elegir los aeropuertos a los que volar. Lo mejor es llegar a Milán, Florencia o Pisa. Son los tres lugares más cercanos. Incluso desde ellos se hacen excursiones de un día, aunque ya te adelantamos que no podrás ver todo en tan poco tiempo.

Cómo visitar Cinque Terre

Vernazza en Cinque Terre
Vernazza

Hay quienes prefieren hacer una ruta en barco por los cinco pueblos, aunque claro, esto tiene la dificultad de que solo obtendrás una vista desde el mar.

Pero quizá la mejor manera de recorrer Cinque Terre sea en tren e ir bajando en cada una de las localidades para dar un paseo por sus calles, conocer a sus gentes y disfrutar de su ambiente.

Esta es, sin duda, una de las maneras más prácticas y económicas. Todos los pueblos están unidos por una línea férrea en la que los trenes pasan cada media hora. Además, su precio es bastante económico, ya que por menos de 20 euros podrás hacer todo el recorrido.

Por otra parte, las estaciones de tren están bien situadas y a escasos metros de los centros urbanos de cada uno de los pueblos. Aunque hay quienes deciden hacer el recorrido en coche, esto será más un suplicio que una ayuda.

Para tener acceso a los senderos, viajar de un pueblo a otro y algunos otros costos que conlleva la visita, te recomendamos que adquieras la Cinque Terre Card. Una tarjeta que cuesta muy poco dinero y que te incluye todo lo que hemos mencionado. Sin duda, una forma inteligente de visitar Cinque Terre.

¿Son todos los pueblos de Cinque Terre iguales?

Manarola en Cinque Terre
Manarola

Claro que no, son muy similares entre sí, pero diferentes entre ellos. Por ejemplo, Riomaggiore es, sin duda, el más escalonado y con más cuestas pero uno de los más hermosos. Es el más turístico y tiene una gran calle que termina en su puerto. Y sus playas son muy fotogénicas.

Manarola también se asoma al mar desde una gran pendiente, pero con el aliciente de que está rodeada de terrazas con viñedos. Esto le da un toque pintoresco único al pueblo. Y Vernazza está coronado por las ruinas de un castillo medieval y ubicado en una península pequeña en el que la vida gira alrededor de su puerto.

Corniglia es muy diferente, pues está tierra adentro, aunque muy cerca del mar. Y por último, Monterosso al Mare, el pueblo más occidental y más grandes, del que destacan sus playas, las más extensas de las Cinque Terre, lo cual lo hace el preferido de muchos turistas.

¿Listo para visitar Cinque Terre sin perderte nada? Esta es una de las regiones de Italia con más encanto. Seguro que no te deja indiferente. ¡Buen viaje!