Guía práctica para organizar tu viaje a Roma

Roma es una ciudad con muchos atractivos. Por eso es fundamental organizar muy bien la visita. Aquí recogemos algunos consejos prácticos.

Antes de emprender cualquier viaje a Roma es conveniente organizar muy bien la visita. El tiempo que se permanecerá en la Ciudad Eterna es la clave. Si no es mucho, conviene hacer una lista detallada con todo lo que interesa y, sobre todo, adquirir las entradas con antelación siempre que sea posible para evitar colas. Te damos algunos consejos más.

Consejos prácticos para un viaje a Roma

Foro Romano, imprescindible en un viaje a Roma
Foro Romano – Viacheslav Lopatin

Cualquier época es buena para visitar esta maravillosa ciudad. Tanto si se decide a visitarla en verano como invierno, pasear por sus calles es todo un placer, ya que son fascinantes y cualquiera de sus rincones encierra miles de sorpresas.

Para conocer Roma, lo mejor es recorrerla a pie. Es la mejor forma de impregnarse de toda su cultura y su arte. Además, la mayoría de sus grandes atractivos no están muy alejados unos de otros.

Cómo ver en Roma

Coliseo Romano
Coliseo Romano – S.Borisov

Antes de iniciar el viaje a Roma será necesario repasar los horarios. Al haber gran cantidad de lugares religiosos para visitar, se debe de tener cuidado con las horas a las que se celebran las misas.

También es necesario prestar especial importancia a la vestimenta, en particular cuando se planee visitar espacios sagrados como son San Pedro del Vaticano y la basílica Santa María Mayor.

Por otra parte, puedes ahorrar mucho tiempo si adquieres online las entradas para los grandes atractivos, como los Museos Vaticanos, el Coliseo o el Foro Romano. De otro modo, las colas en ellos pueden ser eternas. En definitiva, todo el tiempo que se dedique a planear el itinerario resultará beneficioso.

Y una vez se llegue a la capital de Italia, hay que estar dispuesto a pasear. Para ello, es aconsejable llevar un calzado cómodo. La mayor parte de los lugares de interés están situados dentro la muralla aureliana, como son el Panteón o el Campo dei Fiori.

Qué época del año escoger

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi – Catarina Belova

Elegir la estación que más se adapte a nuestros intereses no es tarea fácil. Cuando llegan los bonitos meses otoñales la Ciudad Eterna es perfecta. Por su parte, en invierno la ciudad cambia, los días ya no son tan largos, pero no defrauda a nadie. Y celebrar la Navidad puede ser maravilloso, recorriendo puestos navideños como el de la Piazza Navona.

Si busca temperaturas más templadas, pasear por Roma en primavera es un placer. Y en verano puede que el calor te agobie un poco, pero siempre puedes sobrellevarlo disfrutando de los maravillosos helados italianos.

En definitiva, que en cualquier época que se visite la ciudad se disfrutará de ella, porque es una ciudad siempre acogedora que consigue que uno olvide todo lo que no sea empaparse de su belleza.

Qué ver en Roma

Basílica de San Pedro del Vaticano
Basílica de San Pedro – luckyraccoon

La lista de los atractivos de Roma puede ser interminable. Por eso, debes tener muy en cuenta el tiempo que vas a estar en ella. Si solo tienes un par de días, el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa y plazas Navona y España son visitas imprescindibles.

Si quieres visitar el Vaticano, con la Basílica de San Pedro y los museos, deberás reservar un día más. Y si eres afortunado y puedes estar algún día más en la capital, visita las basílicas mayores, las catacumbas, el Trastévere o Villa Borghese. Y aún quedará mucho por ver, excusa perfecta para regresar a esta maravillosa ciudad.

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.”

-Hans Christian Andersen-

Documentación necesaria

Plaza de España en Roma
Plaza de España – Jon Chica

El DNI o el pasaporte es lo único necesario, al menos para aquellos ciudadanos provenientes de los países miembros de la Unión Europea. La moneda oficial de Italia es el euro, por lo que tampoco será necesario el cambio. Otro tanto ocurre con aquellos viajeros con miembros de la EEE como origen. Dichas naciones son Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Desde países como Argentina, Brasil o Chile, por poner ejemplos, será necesario contar con un visado. La adquisición de este documento permitirá la estancia de cualquier persona por un máximo de 90 días. Si se tienen dudas, lo mejor es acudir a las embajadas o consulados de Italia repartidos por el mundo, en ellos ofrecerán toda la información necesaria.

Y, con estos datos prácticos para organizar el viaje a Roma, ya solo queda poner fecha, buscar hotel y disfrutar de una ciudad única y maravillosa que enamora a todo aquel que la visita.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar