Las 9 plazas de Roma más impresionantes

Adrián Pérez 22 enero, 2017

Roma es una de las ciudades más monumentales del mundo. A cada paso podemos encontrar vestigios de su historia, calles que fueron ejes del Imperio romano, monumentos espectaculares y preciosas plazas, que es donde queremos parar. Acompáñanos, vamos a empaparnos en la historia y el arte de las plazas de Roma. Vamos a recorrer 9 impresionantes plazas de la Ciudad Eterna.

Las plazas de Roma más bellas

1. Plaza Navona

Piazza Navona en Roma
Piazza Navona – Phant

Es opinión de muchos que esta es la plaza más impresionante de Roma. Gracias al precioso conjunto escultórico diseño de Gian Lorenzo Bernini, merece tal reconocimiento. Su fuente de los Cuatro Ríos es una obra maestra digna de admiración.

Además, está rodeada de deslumbrantes edificios como el Palazzo Pamphilj o la iglesia de Santa Inés en Agona. Deliciosas terrazas de cafés y restaurantes completan su encanto.

2. Plaza de la Rotonda

En la animada Piazza della Rotonda encontramos el Panteón de Agripa, el edificio antiguo mejor conservado de Roma y uno de sus monumentos más emblemáticos.

En el centro se alza una fuente realizada por Giacomo Della Porta en 1578, coronada con un obelisco. En sus alrededores, hay varias terrazas de cafés y restaurantes.

“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio”

– Hans Christian Andersen –

3. Plaza del Popolo

Plaza del Popolo Roma
Plaza del Popolo – Songquan Deng

Es una de las más grandes de la ciudad. Cuenta con tres iglesias y dos obeliscos, colocados por los romanos como muestra de su poder. Dos de sus iglesias parecen iguales pero tienen algunas diferencias que son muy interesantes descubrir. No te pierdas subir al mirador del Pincio y la puerta Flaminia.

4. Campo di Fiori

Esta plaza siempre tiene muy buen ambiente y está llena de vida. Esto se debe a que alberga un mercadillo diurno y numerosos restaurantes que ofrecen una deliciosa gastronomía.

Fue construida en el año 1456 por encargo del papa Calixto III y fue usada para las ejecuciones públicas. En el centro de la plaza se encuentra la estatua del filósofo Giordano Bruno, que fue quemado por hereje en este lugar.

5. Plaza de España

Plaza de España de Roma
Plaza de España – Phant

Es una de las más conocidas de las plazas de Roma. Su nombre se debe a que en este mismo espacio se encuentra la embajada de España. Alberga una de las escalinatas más famosas del mundo. Se trata de unas escaleras que suben desde la Piazza hasta la iglesia de la Trinitá de Monti.

Cuando se salvan los 135 escalones, siempre repletos de gente, la vista que se muestra es espectacular. A sus pies se encuentra la Fontana de la Barcaccia y en la plaza se observa el edificio en el que vivió el poeta romántico inglés, John Keats.

6. Plaza del Quirinale

La Plaza de Quirinale se encuentra en la más alta de las siete colinas de Roma. Cuenta con un obelisco y las estatuas de Cástor y Pólux domando a unos caballos. En su alrededor destaca el Palazzo del Quirinale, construido en el siglo XVI y utilizado como residencia de verano de los papas.

Además de ser una piazza verdaderamente hermosa, regala unas fantásticas vistas de la ciudad. No te puedes perder la ceremonia del cambio de guardia que se da lugar en el Palazzo, todos los días a las 15:00 horas.

7. Plaza di Trevi

Fontana di Trevi - S.Borisov
Fontana di Trevi – S.Borisov

La Piazza di Trevi alberga el conjunto escultórico de la Fontana di Trevi. Aunque es una plaza bastante pequeña, deja con la boca abierta a quienes la visitan, por el impresionante conjunto escultórico de la fuente.

La Fontana di Trevi tiene 25,9 metros de alto y 19,8 de ancho. Esta situada en el cruce de tres calles, en el punto final del Acqua Vergine, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma.

8. Plaza Venecia

Plaza Venecia de Roma
Plaza Venecia – Luxerendering

Es una de las más céntricas y espectaculares de Roma. Uno de sus puntos focales es el monumento a Vittorio Emanuele II. Fue muy controvertido desde su construcción, los romanos lo apodan “la máquina de escribir”.

La plaza está cerrada por el Palazzo di Venezia, además también es de interés un edificio construido en el siglo XX en simetría al Palazzo. Cerca se encuentra la famosa Via del Corso, en cuyo extremo opuesto se vislumbra el obelisco de Piazza del Popolo.

9. Plaza de la Colonna

Esta plaza rectangular, debe su nombre a la impresionante columna de mármol que protagoniza su centro desde el año 193. En la parte superior se encuentra una estatua de bronce de San Pablo, que fue colocada allí en el siglo XVI.

Está rodeada de imponentes edificios, como el el Palazzo Chigi (sede del gobierno italiano), la iglesia de Santi Bartolomeo, el Palazzo Wedekind y el Palazzo Ferraioli.

Te puede gustar