Finlandia: descubre todos los secretos de un bello país

Finlandia es un país sorprendente como pocos en toda Europa. Un lugar entre el mar Báltico y el océano Ártico que posee un clima duro, pero una atmósfera cálida. Algo que se debe sobre todo al carácter finlandés, que, tal vez a consecuencia del clima, son gente amable y también un tanto disparatada, por lo que un viaje a Finlandia puede ser divertido. Son muchos los lugares a descubrir allí, así que aquí os damos unas pistas de lo que os espera.

Finlandia, paraíso para los amantes de la naturaleza

Finlandia también es conocido como el País de los Mil Lagos. Y no es una exageración, ya que en realidad se quedan cortos, porque se han contabilizado unos 188.000.

Región de los Mil Lagos en Finlandia
Región de los Mil Lagos – Viacheslav Savitskiy

Y, aunque una enorme cantidad de su superficie esté cubierta por agua, también es cierto que son muchos más los kilómetros cuadrados de bosque. Nada menos que un 70% de la superficie del país son densas masas boscosas, verdaderos reductos naturales llenos de vida.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

-Mark Twain-

La patria de Santa Claus y los Mumins

Santa Klaus Village en Finlandia
Santa Klaus Village – Aleksei Verhovski

Uno de los lugares que más visitas recibe en toda Finlandia es la población de Rovaniemi. ¿Por qué? Porque allí vive uno de los personajes más célebres y más queridos de todo el mundo: el mismísimo Santa Klaus. Y, desde luego, su presencia se ha convertido en un excelente recurso turístico para esta bella ciudad finlandesa, destino del turismo familiar ineludible durante un viaje a este país nórdico.

Y aunque no sean tan famosos, también en Finlandia hay otras criaturas fantásticas muy queridas, estamos hablando de los Mumins, unos pequeños seres originarios de la mente de un ilustrador local y que en la actualidad lo inundan todo, y especialmente el muy visitado Museo de los Mumins de Tampere.

Las mejores auroras boreales

Aurora boreal en Finlandia
Laponia – Tsuguliev

Según los que han viajado a diferentes lugares de Escandinavia, las auroras boreales que se contemplan en las noches finlandesas son las más bellas y espectaculares de todas ellas. Solo por esa visión en las frías noches de Laponia ya merece la pena el viaje a Finlandia.

Y, además, se pueden ver durante casi todo el invierno, o sea, durante unas 200 noches al año. ¡Repetimos es de noche y en el invierno de Laponia! Por lo tanto, hay que ir muy bien abrigado para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Los deportes de nieve en Finlandia

Paisaje nevado de Finlandia
Finlandia – canadastock

Es obvio que el clima finés es muy duro, pero también conlleva ciertas ventajas. Y una de ellas es que Finlandia es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes invernales. Allí hay numerosas pistas de esquí, abiertas desde octubre y hasta mayo. Unas pistas que durante los oscuros días del invierno llegan a estar iluminadas de forma artificial.

Podríamos citar muchos enclaves fantásticos. Sin embargo, solo mencionaremos los los 330 kilómetros de pistas de esquí alpino que hay en Ylläs. Y además, los amantes del esquí nórdico pueden realizar innumerables rutas por los blancos paisajes de este país.

Las saunas finlandesas

Y, como contraste al frío de la nieve, están los tres millones de saunas que hay a lo largo y ancho país. En casas, pueblos, a orillas de un lago, en mitad del bosque… En cualquier lugar, disfrutar de una sauna caliente es una religión para los finlandeses y, desde luego, una obligación para sus visitantes. Cuando se prueba uno comprende el porqué.

El sol de medianoche

Sol de Medianoche en Finlandia
Sol de medianoche – Sandra Schramm

La mayor afluencia de turistas a Finlandia se da durante los meses veraniegos. Una época de más calor y largos días, incluso inacabables en las áreas más septentrionales.

Eso permite que haya ocasión para particularidades como el Festival de Cine Sol de Medianoche, en Sodankylä en Laponia, donde se ven películas con la atmósfera de una larguísima puesta de sol que se funde con el amanecer.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar