El fantástico Parque Nacional de Nairobi

Si te gusta ver especies de fauna y flora en estado natural y salvaje, danzando en libertad por sus hábitat, prepárate para disfrutar de uno de los viajes más apasionantes del planeta. Nos embarcamos a continuación en una impresionante aventura por el Parque Nacional de Nairobi.

Cómo es el Parque Nacional de Nairobi

El Parque Nacional de Nairobi es una enorme extensión de terreno con casi 120 kilómetros cuadrados de tamaño, a poco menos de 7 kilómetros de la propia capital de Kenia, un bello país del este de África.

Animales en el PArque Nacional de Nairobi
Parque Nacional de Nairobi – IndustryAndTravel

Cabe destacar que el Parque Nacional de Nairobi es una de las mayores reservas africanas que existen en la actualidad, y dentro de cuyos límites se pueden encontrar leones y rinocerontes, entre otros muchos animales, campando en total libertad, puesto que está prohibida la caza y es una zona especialmente protegida.

¿Por qué se protege el Parque Nacional de Nairobi?

Desde los comienzos del siglo XX, la zona natural de Nairobi ha sido un lugar excepcional para los cazadores, dada la enorme biodiversidad de estas tierras africanas. Este hecho atrajo a miles de europeos que trataban de lograr sus trofeos en suelo keniata.

Cebras en el PArque Nacional deNairobi
Fauna del Parque Nacional de Nairobi – Volodymyr Burdiak

Sin embargo, un antiguo cazador transformado en conservacionista, Mervyn Cowie, comenzó a descubrir en 1933 las maravillas de este rincón de Nairobi, logrando ese mismo año que se creara una zona de “Bien Común”, con la idea de preservar la vida salvaje.

Mervyn Cowie está tan emparentado con el Parque Nacional de Nairobi, que incluso llegó a adoptar un león, de nombre Lulu. Sin embargo, el animal pereció a manos de los soldados junto con muchos de su especie durante la II Guerra Mundial, cuando se estableció un campamento militar en la zona llamado King’s African Rifles.

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.”

Immanuel Kant

No obstante, no fue hasta 1946 que el Parque Nacional de Nairobi abrió sus puertas de forma oficial, bajo la atenta dirección de Mervyn Cowie, que ya ejerció el título máximo en la conservación del lugar, e incluso se llegó a expulsar a los Masái que llevaban al ganado para pastar en estas mismas tierras. Así fue como vio la luz esta maravillosa llanura africana.

¿Qué veras en el Parque Nacional de Nairobi?

¿Qué esperas poder ver cuando te acerques hasta el Parque Nacional de Nairobi? Pues te debes preparar de forma conveniente, puesto que visitarás una tierra de sabana tropical con una espectacular llanura, que contrasta con un bosque fluvial que bordea un río.

Parque Nacional de Nairobi
Parque Nacional de Nairobi – John Wollwerth

Entre la flora dominante del parque, verás un sinfín de especies, como las acacias en diferentes variedades; prados repletos de themeda o cynodon, entre otras; y bosques en los que se ubican el croton o la calodendrum.

Todas ellas, unidas a los embalses de esta tierra, atraen de forma especial a más de 400 especies diferentes de aves junto a un buen número de animales herbívoros que se mueven por la zona.

Además de la enorme diversidad de aves que, por el carácter migratorio de algunas de sus especies, no se pueden vislumbrar durante todo el año, hay otros muchos animales que se contemplan en esta impresionante sabana africana.

Destaca el rinoceronte negro, aunque no es la única especie de este animal que allí habita. Sin embargo, este es su entorno natural. Además, el Parque Nacional de Nairobi ha tenido un gran éxito en su protección, es de las pocas zonas en el mundo en el que le verás con toda probabilidad.

Rinoceronte en el Parque Nacional de Nairobi
Rinoceronte en el Parque Nacional de Nairobi – Antoinette Washington

No obstante, las especies que más llaman la atención del visitante dentro del Parque Nacional de Nairobi son los grandes depredadores, y los hay en buen número en este lugar. Destacan el célebre “rey de la Selva”, es decir, el león, junto con otros como el guepardo, la hiena o el leopardo.

Además, el Parque Nacional de Nairobi también conserva grandes ejemplos de animales herbívoros y otras especies espectaculares, como son los búfalos, las cebras, los ñus, los elefantes o los hipopótamos, que disfrutan de grandes estanques por todo el territorio.

No cabe duda de que todo buen amante de los animales salvajes está obligado a visitar al menos una vez en su vida el Parque Nacional de Nairobi. No encontrarás una mayor diversidad de especies en total libertad en todo el planeta.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar