Espacios naturales en China que te sorprenderán

María Belén Acosta · 2 septiembre, 2019
Algunos de los paisajes más impresionantes del mundo se encuentran en Asia. Descubre los espacios naturales en China que te dejarán sin aliento.

Los amantes de los paisajes y del turismo natural disfrutarán, sin lugar a dudas, de los espacios naturales en China. Su amplio territorio y su variedad geográfica hacen de este país, el más grande del mundo, un lugar donde descubrir espacios sorprendentes. Por ello, en este artículo queremos ofreceros una selección de algunos de estos paisajes dignos de admiración.

1. Lago Namtso, uno de los espacios naturales sagrados en China

Lago Namtso, uno de los espacios naturales de China
Lago Namtso

El lago Namtso o Nam es un gran lago de agua salada que se encuentra situado en plena montaña tibetana. Su nombre significa lago celeste. Es uno de los lagos más conocidos de China porque es considerado un lago sagrado por el budismo tibetano.

De hecho, es muy habitual presenciar grandes ceremonias en él, como la celebración del año de la oveja cada 12 años. Además, se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Lhasa.

Otro dato importante es que el lago Namtso es el lago más alto del mundo, está situado a nada menos que 4718 metros de altura. Por ello, al no encontrarse cerca de ninguna ruta cercana, hay que programarlo dentro del viaje. Además, dentro del recorrido se pueden visitar los monasterios de Ganden, Tsurphu y Tidrum, entre otros.

2. Montañas Tian Shan

Montañas Tian Shan
Montañas Tian Shan

Otro de los espacios naturales en China más reconocidos por los amantes de la escalada y de los deportes de montaña son las impresionantes montañas de Tian Shan. Este gran sistema montañoso de Asia Central se encuentra localizado en la región fronteriza entre Kazajistán, Kirguistán y China.

Ocupa el quinto puesto entre los sistemas montañosos más altos y singulares del mundo, tras el Himalaya. Su pico más alto es el pico Jengish Chokusu, de 7439 metros. Además, este bloque de montañas de más de 6000 metros de altura ofrece diferentes tramos de dificultad, así como valles y lagos tan hermosos como el lago Issyk-Kul, que atrae a un gran número de visitantes cada año.

3. El Parque Nacional de los Humedales de Xixi

Puente en los humedades de Xixi
Puente y pabellón en los humedales de Xixi

Situado al oeste de la ciudad de Hangzhou, en este parque habitan un gran número de especies animales y vegetales. De hecho, cuenta con más de 100 especies de peces de agua dulce. Además, este parque natural destaca porque es el único parque de humedales de China.

Con más de 1800 años de historia ofrece, además de su impresionante paisaje, un amplio patrimonio arquitectónico y cultural. Los visitantes disfrutarán de su visita recorriendo el parque en barca por sus más de seis ríos navegables, que convergen en el centro. Un hecho importante es que en él se celebra cada verano el Festival de los Botes del Dragón.

4. Las cascadas de Jiulong

Cascadas dejiulong, uno de los espacios naturales de China más bonitos
Cascadas de Jiulong

También conocidas como las cascadas de los Nueve Dragones, se encuentran situadas en la provincia de Yunnan. Este impresionante paisaje de cascadas es uno los iconos naturales de China.

A pesar de que los saltos entre cascadas no son de gran altura, el recorrido es digno de ser fotografiado. La suavidad y modelado que el agua ha ejercido sobre el terreno ha recreado un paisaje digno de las leyendas clásicas chinas.

5. Arrozales de Yunnan, otro de los espacios naturales en China

Campos de arroz de Yunnan
Campos de arroz de Yunnan

Este antiguo sistema de cultivo de arroz ha dado lugar a uno de los paisajes más característicos de China. Las terrazas de arrozales de Yunnan son uno de los lugares más visitados y conocidos debido a su antigüedad y a su singular belleza.

Tienen una historia de nada más y nada menos que 2000 años desde su construcción y una extensión que supera las 400 000 hectáreas. Asimismo, en el año 2013 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

6. El bosque de piedra de Lunan

Bosque de piedra de Lunan
Bosque de piedra de Lunan

Este paisaje tan peculiar se encuentra situado al sureste de Kunming. Se caracteriza porque presenta una de las formaciones rocosas más extrañas y llamativas del mundo. El origen de su formación se debe a un largo proceso de erosión provocado por la bajada del nivel del mar y por movimientos de las placas tectónicas.

El bosque de piedra de Lunan se extiende más allá de 26 000 hectáreas y cada uno de estos picos puede llegar a superar los 30 metros de altura. Sin embargo, solo una pequeña parte se encuentra disponible para el turismo.

7. Zhangjiajie, uno de los espacios naturales en China más famosos

Formaciones rocosas en Zahngjiajie
Parque natural de Zhanjiajie

Terminamos nuestra selección de espacios naturales en China con uno de los paisajes más visitados por el turismo internacional. Desde su aparición en la taquillera película de Avatar, de James Cameron, es uno de los paisajes más fotografiados y conocidos del país.

Se encuentra situado en la provincia de Hunan y cuenta con más de 3100 pilares pétreos de cuarcita y arenisca. Estos pilares superan los 200 metros de altura. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

  • Parque Nacional de Xici Wefland. (s.f.). En EcuRed. Recuperado el 2 de septiembre de 2019 de https://www.ecured.cu/Parque_Nacional_de_Xici_Wefland
  • Parque forestal nacional de Zhangjiajie. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 2 de septiembre de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_forestal_nacional_de_Zhangjiajie