Viaja en barco por el Lago del Oeste en Hangzhou

· 20 febrero, 2019
El entorno del lago y sus islas artificiales con templos y bonitos jardines hacen de este lago uno de los lugares con más romanticismo de China.

El Lago del Oeste en Hangzhou es el principal atractivo de esta ciudad china. Un paseo en barco por sus aguas es el mejor plan que puedes hacer para conocer a fondo todos sus encantos. Es un entorno natural magnífico para descansar y apreciar la belleza de las creaciones artísticas que este precioso lugar esconde.

En el Lago del Oeste en Hangzhou quedarás impresionado. Verás jardines, edificios, pabellones y las representativas pagodas de la cultura china. Además, este escenario es muy importante por su valor histórico. Su origen es milenario, pues ya en el siglo IX era un lugar muy frecuentado.

Qué ver en el Lago del Oeste en Hangzhou

El Lago del Oeste en Hangzhou cuenta con cuatro islas artificiales, y en ellas se ubican templos que han sido inspiración para muchos artistas. De hecho, han servido de ejemplo incluso para diseñadores de lagos y jardines por todo el país, que han imitado esta obra por su gran belleza.

Templo en el Lago del Oeste de Hangzhou

La lista de cosas que puedes ver en este lugar es muy amplia. Además de los templos, jardines y pagodas, hay que sumar los puentes, esculturas o museos. Entre todos los lugares, destaca la cueva del Dragón Amarillo, por donde puedes acceder a un mirador que ofrece las mejores vistas de Lago del Oeste en Hangzhou.

Aquí hay algunos museos que, sin duda, te gustarán, como los dedicados al té, la medicina china o la seda. Y no debes perderte la pagoda Baouchu, uno de esos edificios que solo con verlo lo asociamos a la cultura oriental.

Pero si hay un lugar que destaca, es la pagoda Leifeng. Su atractivo no solo está solo en su arquitectura, sino también la vista panorámica que hay desde su último piso. Si vas con cámara de fotos, guarda batería para cuando vayas a subir, pues desde aquí obtendrás las mejores fotografías.

En cuanto a los templos, el más reconocido es el de Yue Fei, construido en honor a un general. Tiene más de siete siglos de antigüedad. No te asustes si ves algo curioso, pues es tradición escupir la escultura de los soldados arrodillados como rechazo a la traición. Los nativos hacen incluso cola para dejar su ‘sello’.

Una experiencia única

Barcos en el Lago Oeste de Hangzhou

Conocer el Lago del Oeste en Hangzhou es algo único, y puedes disfrutarlo de muchas maneras. Puedes pasear por sus jardines, repletos de flores y con varias plantaciones de loto. Puedes visitar los templos, las pagodas y los museos. O, simplemente, puedes relajarte en algún banco con unas vistas espectaculares y un buen libro que leer.

Sin embargo, la experiencia más gratificante es conocerlo desde dentro. Es decir, navegando por sus aguas. Podrás ver desde el mejor punto de vista cada uno de los monumentos y las islas artificiales.

No dudes en comprar los billetes para la embarcación turística que recorre el lago porque no te vas a arrepentir. Será un paseo absolutamente mágico.

El romanticismo oriental

Vista del Lago del Oeste de Hangzhou

Hay lugares que conviene conocer en pareja. Y es posible que el Lago del Oeste en Hangzhou sea un referente en toda Asia. Son muchas las parejas que pasean por la zona y disfrutan de las espectaculares vistas y la experiencia en compañía.

Lo hacen porque lo han visto en las películas, lo han leído en la literatura clásica y lo han aprendido durante toda su vida. Este lugar se consagra como un símbolo del romanticismo dentro de China. Y realmente es difícil pensar en un escenario mejor para pasar un rato con la persona amada.

Por eso, si quieres sorprender a tu pareja con un viaje de lo más romántico y especial, este es un buen destino. El ambiente que rodea el Lago del Oeste en Hangzhou es, sin duda, muy especial.

Este romanticismo se plasma también en el arte oriental y la literatura. Como decíamos, muchos poetas, escritores y artistas se han inspirado en el Lago del Oeste en Hangzhou. Y ha sido así durante mucho tiempo, por lo que la historia artística del país y, sobre todo, de la ciudad, está muy ligada a este maravilloso lugar.