¿Cómo escoger el destino perfecto para unas vacaciones?

· 2 noviembre, 2018
Elegir un destino ideal no siempre es fácil, hay miles de posibilidades. Por eso hay que pensar en la temporada, el presupuesto, las actividades o incluso el tiempo.

Tienes vacaciones y hace tanto que no viajas que tu cuerpo te lo pide a gritos. Ya has ido a todos los lugares de tus sueños, así que no tienes preferencias. O quizá hay tantos pendientes que no sabes por cuál decantarte. Tranquilo, escoger el destino perfecto para unas vacaciones es fácil si sabes cómo y si tienes unas pautas que seguir.

Escoge el destino perfecto para tus próximas vacaciones

Para poder decidir dónde ir en nuestro próximo viaje hay varios factores que se deben tener en cuenta. Ellos nos darán las pistas para tomar la decisión correcta y no perder el tiempo en los que podrían ser las únicas vacaciones del año. Esto es en lo que tienes que meditar:

Qué quieres hacer en tus vacaciones

Viajeros haciendo rafting

Sin duda, este es uno de los pasos básicos para elegir el destino perfecto. ¿Quieres playa o montaña? ¿Prefieres ver monumentos o disfrutar de parques temáticos? Una vez que tengas claro lo que quieres hacer, la lista de posibilidades se reduce mucho.

Podrías buscar tan solo relajarte. O tal vez prefieras vivir aventuras practicando deportes, ya sean acuáticos o terrestres. Piensa bien lo que prefieres hacer en tus vacaciones, y de ahí ya puedes comenzar a buscar destinos.

Con quién vas

Familia de vacaciones

El primer punto está bastante relacionado con este. Dependiendo de con quién vayas tendrás que elegir un destino u otro. No es lo mismo ir con amigos que ir con familia o con niños.

Si viajas con niños tendrás que adaptar el viaje a ellos. Los pequeños no van a disfrutar viendo monumentos, por ejemplo. Quizá sea mejor buscar un destino playero o uno donde haya algún parque de atracciones.

En cambio, si vas amigos ya no se tratará tan solo de qué quieres hacer tú, sino también de lo que quieren hacer ellos. Esto puede no parecer fácil, pero si os comunicáis, podréis llegar a un acuerdo que satisfaga vuestras necesidades y expectativas comunes.

Cuánto quieres gastar

Viajera en París, un destino perfecto

Esta es otra cosa que debes valorar. Si tu presupuesto es muy ajustado tendrás que quedarte en tu país o en alguno cercano. Si tu bolsillo está más saneado podrás cruzar océanos e irte muy lejos.

También tendrás que tener en cuenta tu presupuesto para elegir ciudad. No olvides que el alojamiento y  la comida en algunas son realmente caros. Además, debes calcular lo que te costarán el transporte, las actividades que quieres hacer, los precios de los monumentos, etc.

Lo más aconsejable es que hagas una previsión de gastos para tus vacaciones y te adaptes a ella lo más posible.

La época del año

Auroras boreales en Noruega

Esto es importante dependiendo de lo que busques. Por ejemplo, si has decidido que quieres playa, enero no es un buen mes en la mayor parte de España, pero sí en países de Latinoamérica.

Por otro lado, si decides ir a la montaña no podrás escoger fechas en las que las temperaturas sean muy bajas, a no ser que quieras ir a Noruega a ver auroras boreales. Lo mejor es que investigues sobre las condiciones metereológicas allá donde vayas para que no te pille el clima por sorpresa.

Y una cuestión añadida, no olvides que en temporada baja todo es más económico. Si quieres disfrutar de ese destino perfecto con el que sueñas, pero se sale de tu presupuesto, siempre puedes planear unas vacaciones fuera de las temporadas más solicitadas.

El idioma y la comida

Sushi en Japón

Si te decides visitar un país distinto al tuyo, ten en cuenta el idiomaAsegúrate de que podrás comunicarte, al menos, en inglés. Aunque es posible que haya muchas personas en el destino que hablen español, como ocurre en ciudades como Nueva York o Miami.

Por otro lado, piensa en la comida. Dependiendo de tus gustos o tus necesidades dietéticas, no escojas un lugar en el que no podrás probar sus cosas típicas. Aunque restaurantes de comida rápida hay en todo el mundo, ya sabes que probar la gastronomía del lugar forma parte del viaje.

Hoteles

Valora mucho la ubicación y los precios de los alojamientos que ofrece el destino al que quieres ir. Siempre es posible buscar alojamientos baratos, como hostels o albergues. No siempre es necesario que renunciar a ese destino perfecto porque los hoteles son caros.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, ya estás listo para elegir tu destino perfecto para tus próximas vacaciones. ¡Disfruta del viaje!