7 escapadas para disfrutar de una Semana Santa diferente

· 18 marzo, 2017

Cuando se acerca la Semana Santa, muchas personas buscan viajes que les lleven a destinos en los que esos días se viven con especial fervor. Pero hay quien prefiere algo muy alejado, disfrutar de esas pequeñas vacaciones haciendo algo de turismo o visitando lugares interesantes. Vamos a proponer algunos destinos para vivir una Semana Santa diferente, pequeñas escapadas para pasarlo a lo grande ¿Te apuntas?   

Escapadas para una Semana Santa diferente: ¿dónde ir?

Si estás pensando en destinos ideales para una escapada de Semana Santa diferente, destinos de los que puedas disfrutar en unos pocos días,  presta atención a las opciones que te ofrecemos :

1. Tánger (Marruecos)

Tánger en Marruecos
Tánger – Evannovostro

Si has leído el libro o visto la serie El tiempo entre costuras seguro que quedaste enamorado del norte de Marruecos. Tánger es la ciudad más cercana a España y se puede llegar a ella en avión o en barco.

Con una historia de más de dos milenios, su barrio antiguo, la Medina, está plagado de callecitas pequeñas y laberínticas. Es posible que te pierdas más de una vez en ellas, pero no te importará demasiado, porque te permitirá disfrutar de todo su encanto. No dejes de visitar el zoco, el Palacio del Gobernador y la plaza de la Alcazaba.

2. Colonia (Alemania)

Colonia en Alemania
Colonia – S.Borisov

Es la ciudad más antigua del país pero también la que combina una zona de lo más moderna y cosmopolita. Entre atractivos culturales e históricos Colonia tiene cuatro elementos fundamentales: cerveza, carnaval, cacao y catedral. Esta última ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, con casi 160 metros de alto es la segunda más alta de Europa.

Si eres fanático de los dulces no te pierdas el Museo del Chocolate, con un paseo por 3000 años sobre la historia de este grano.

3. Cerdeña (Italia)

Cerdeña en Italia
Cerdeña – Marcin Krzyzak

En el corazón del mar Mediterráneo este destino es ideal para las vacaciones de verano. Pero también es un lugar fantástico para disfrutar de una escapada de Semana Santa diferente, para relajarse y descansar al sol en rincones de una belleza espectacular.

Con playas de aguas azules, temperaturas agradables todo el año y hermosos pueblos sembrados por toda la isla (como Alguero y Cagliari), Cerdeña es una isla fantástica. Eso sin contar la deliciosa gastronomía local y sus paisajes de cuento.

4. Londres (Inglaterra)

Londres
Londres – PHOTOCREO Michal Bednarek

Ya que es complicado recorrer la capital inglesa en dos días te la proponemos como una interesante opción para una Semana Santa diferente. Los museos Británico y National Gallery (gratuitos), el Big Ben en el Palacio de Westminster, el Tower Bridge, el London Eye, Piccadilly Circus, Buckingham Palace o Hyde Park son solo algunos de los atractivos que te esperan en Londres.

5. Lisboa (Portugal)

Lisboa en Portugal
Lisboa – Sean Pavone

La capital lusa es un destino cada vez más popular para aquellos que buscan opciones económicas para escapadas de Semana Santa o de fin de semana.

Pasea por los preciosos barrios de La Alfama, Bairro Alto y la Baixa. Conoce el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Castillo de San Jorge. Prueba los ricos postres de Belém y pasea en tranvía por la ciudad.

6. País Vasco (España)

Ermitas San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe – Mimadeo

No hay nada que le falte a esta preciosa comunidad: valles, montes, fiestas, gastronomía, museos, monumentos… No dejes de ir a Bilbao, con su Museo Guggenheim junto a la ría del Nervión. Otra opción es visitar San Sebastián para disfrutar de su bahía de La Concha o hacer una ruta para degustar los más ricos “pintxos”.

¿Más opciones? Recorrer La Rioja alavesa para catar vinos o visitar Vitoria, la villa verde por excelencia del País Vasco. Si te animas te proponemos que subas más de 240 escalones en San Juan de Gaztelugatxe y tocar la campana de la ermita tres veces mientras pides un deseo. Para amantes de la naturaleza, Urdaibai es ideal.

“Importa el viaje, no la llegada.”

– T. S. Eliot –

7. Lyon (Francia)

Lyon en Francia
Lyon – gdvcom

Ya que París es un destino típico en las escapadas para Semana Santa te proponemos otro destino imperdible de Francia. Lyon es una ciudad de historia milenaria, hermosa en todos sus rincones. Visita la Basílica Notre Dame de Fourviere, el Museo de Bellas Artes, el teatro antiguo o la plaza de Bellecour .

Además, es perfecta si te gusta la buena gastronomía y los buenos vinos. En las tabernas o “bouchons” conocerás la tradición culinaria de este sitio realmente maravilloso.