7 escapadas fuera de España para el puente de la Constitución

· 21 noviembre, 2018
El puente de diciembre puede ser un momento perfecto para disfrutar de un pequeño viaje. Y hay muchos destinos que se pueden descubrir en cuatro días.

Nada mejor que un puente para disfrutar de un pequeño viaje. ¿Pero dónde ir? ¿Qué destinos son los mejores?  Todo depende de tus gustos y tu presupuesto, pero queremos darte algunas ideas para disfrutar de escapadas fuera de España inolvidables.

1. Mercadillos navideños en Europa

Mercadillo navideño en Berlín
Mercadillo navideño en Berlín

Como falta poco para Navidad, una buena opción es visitar alguno de los mercadillos más famosos del continente. Los más importantes se encuentran en Europa Central, especialmente en Alemania. Por ejemplo, en Hamburgo hay siete mercados que harán las delicias de los apasionados por la decoración navideña.

Otra opción es viajar hasta Italia, especialmente a la cuna de Romeo y Julieta, Verona. El hotel Palazzo Verona oferta un viaje mágico: dormir en sus lujosas instalaciones con desayuno incluido, entrada al Arena de Verona, donde hay una exposición de belenes, y un regalo de bienvenida.

2. Lujo en Marrakech

Marrakech, una de las escapadas fuera de España más interesantes,
Marrakech

Una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada fuera de España es huir del frío y viajar al sur. Y Marraketch es uno de esos destinos perfectos. Viajar hasta allí es bastante barato (llegan algunas aerolíneas de bajo coste). Y ese margen te permitirá darte un capricho en lo que al alojamiento se refiere.

Puedes, por ejemplo, alojarte en el hotel Delano. Cuenta con 27 suites, 44 habitaciones, 4 restaurantes, una discoteca y un SPA de lujo, además de varias boutiques con marcas de alta gama. Todo allí está cuidado hasta el mínimo detalle. Será un oasis para que desconectes del estrés de la ciudad.

3. Visita a Papá Noel

Santa Claus Village en Laponia
Santa Claus Village

Esta es una de esas escapadas fuera de España perfecta para los más pequeños… y los no tan pequeños. La Navidad es el momento de soñar, independientemente de la edad que se tenga, y visitar la casa de Papá Noel en Laponia (Finlandia) es ideal.

Hay creada una auténtica oferta de ocio para todos los gustos, así que todo el mundo encontrará su actividad perfecta. Desde conocer una granja de los míticos husky siberianos a una granja de renos, e incluso un paseo en trineo por la zona.

Hay muchas empresas que ofrecen paquetes completos de vuelos, alojamiento, actividades y otros servicios adicionales. Pero eso sí, es una escapada cara, ya que por menos de 1500 euros por persona no encontrarás nada. Pero es cierto que la experiencia merecerá la pena.

4. Escapada al destino de moda: Portugal

Lisboa
Lisboa

En los últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles. Lo es por su cercanía, su precio y, cómo no, por el carácter en sí del país.

La ciudad más visitada es la capital, Lisboa, que siempre tiene cosas por ver y conocer. Le sigue Oporto, la segunda ciudad del país y probablemente una de las más especiales.

Poco más hay que añadir para que Portugal sea un destino perfecto para visitar en tres o cuatro días. Además, algunas aerolíneas vuelan hasta allí por menos de 30 euros desde Madrid. ¿Qué más necesitas?

5. Roma en cuatro días

Foro romano
Foro Romano

Roma es de esas ciudades especiales que invitan a visitarla una y otra vez, y que en 4 días se hace perfecta. Visitar sus monumentos más famosos, tirar la moneda a la Fontana di Trevi, degustar la deliciosa cocina italiana, enamorarse de la cultura…

Además, no es demasiado caro viajar hasta allí, ya que hay vuelos muy frecuentes, algunos con compañías low cost. Por unos 350 euros podrás disfrutar de unos días en la capital de Italia que te permitirán huir de la rutina.

6. La Francia desconocida

Albi en Francia
Albi

Una de las zonas menos conocidas de Francia, pero quizás de las más bellas, es la región de Midi-Pyrénées. Está formada por pequeños pueblos que parecen haberse quedado en unos siglos atrás, y que conservan su magia en cada esquina.

No puedes perderte los pueblos de Albi, Cordes-sur-Ciel, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques o Belcastel. La mejor manera de disfrutarlos que alquilando un coche que os permita parar en cada uno de ellos, así como en cada mirador o pequeño rinconcito que os vayáis encontrando.

7. Escapadas fuera de España: el misterio de Stonehenge

Stonehenge
Stonehenge

Uno de los monumento más misteriosos de Europa es Stonehenge, el enorme megalito que se encuentra al sur de Inglaterra. Así que puede ser una buena excusa para descubrir esa zona inglesa.

Alrededor de él hay muchos lugares que merece la pena visitar. Por ejemplo, está la ciudad de Bath, famosa en el país por sus muchos balnearios, pero especialmente porque fue lugar de residencia de Jane Austen.

También puedes visitar Salisbury y su célebre catedral. Y, cómo no, Bristol, que puede ser una excelente puerta de entrada y salida de este viaje (hay decenas de compañías que operan en esta ciudad).

Estas son solo algunas propuestas para disfrutar de escapadas de España inolvidables. También puedes hacer muchas otras, como disfrutar de la magia de París o ir de compras a Londres. ¿Con cuál te quedas?