6 escapadas en España para el puente de diciembre

· 18 noviembre, 2018
Esquiar, relajarse en un hotel fabuloso o descubrir tradiciones. Hay miles de posibilidades para disfrutar de una escapada durante el puente de diciembre.

Muchos esperamos con ansias que lleguen los puentes para escapar de la rutina, del tráfico y del trabajo asfixiante. Aprovechamos esos pocos días para relajarnos, cambiar de aires o vivir una nueva aventura. ¿Has decidido como vas a disfrutar el próximo puente de diciembre? Si la respuesta es no, presta atención, te proponemos 6 escapadas increíbles. ¿Te animas?

1. Madrid desde las alturas

Gran Vía de Madrid
Gran Vía

La capital española ofrece mil planes diferentes. Muy recomendables son los últimos musicales que se han estrenado en la ciudad, como por ejemplo, Anastasia. También puedes visitar museos, ir de compras…

Pero vamos a hablar del alojamiento. Y es que Madrid cuenta con hoteles que despertarán todos tus sentidos, como Vincci Capitol Madrid. En plena Gran Vía madrileña podrás obtener una de las mejores y más míticas panorámicas de la ciudad.

Y mucho mejor si puedes permitirte alojarte en la Junior Suite 1201. Aparte de las vistas, la habitación, de 45 metros cuadrados, cuenta con jacuzzi, cama king size… Sin duda, uno de los mejores lugares donde desconectar.

2. Viaje al pasado en Atapuerca

Museo de la Evolución Humana en Burgos
Museo de la Evolución Humana

Si lo tuyo es la historia, especialmente la Prehistoria, puede que este sea tu plan perfecto para el puente de diciembre. Puedes aprovecharte del “Plan Sábados. Con él la entrada al yacimiento, al parque arqueológico (con visita guiada) y al Museo de la Evolución Humana solo te costará 13 euros (gratis para los menores de 8 años).

Es necesario, eso sí, reservar previamente. Un autobús lanzadera te llevará desde el museo, situado en el centro de Burgos, hasta el yacimiento. Además, podrás visitar la maravillosa ciudad de Burgos y su famosa catedral y, por supuesto, disfrutar de la deliciosa gastronomía castellana.

3. Un puente de diciembre de relax en Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo
Plaza Mayor de Trujillo

Quizás no lo hayas pensado, pero puede que tu oasis, tu lugar donde desconectar, se encuentre en Cáceres, especialmente en Trujillo. Puedes reservar una noche en el Parador de la ciudad, donde relajarte y disfrutar de una experiencia única.

Además, el entorno es único. El hotel es un antiguo convento del siglo XVI, completamente renovado. En él, además, podrás ver dos preciosos claustros en su interior, uno renacentista y otro que le aporta luz al espacio.

4. Adelanta la Navidad en Alicante

Turrón de Jijona
Turrón

Poco después del puente de diciembre llega la Navidad. Es época de celebraciones, de comidas familiares y, cómo no, dulces. Conocer el lugar donde se elaboran el turrón y el mazapán tan típicos de estas fechas puede ser un gran plan.

Para ello no hay que irse muy lejos, solo al pueblo de Jijona, en Alicante, y en concreto a la fábrica Lopetes. Es una empresa pequeña, así que recomiendan que se les visite en grupos pequeños y en domingo. La entrada es totalmente gratuita y, al final, podrás adquirir estos productos.

5. Esquí en los Pirineos

Vista de Formigal en el valle de Tena
Vista de Formigal

Puede que lo tuyo sean los deportes de montaña, y si te encanta el esquí o el snowboard, hay un auténtico paraíso en España. Formigal, Panticosa o Candanchú son algunas de las estaciones más famosas del Pirineo aragonés.

Y muy cerca encontrarás el lugar perfecto para descansar después de un largo día de descensos: el Barceló Jaca Golf & Spa. Fue uno de los primeros hoteles centrados exclusivamente en el esquí que adoptaron la forma de alojamiento de “todo incluido”, al más puro estilo resort del Caribe.

Por 49 euros adicionales por persona y día, podrás acceder a todas las instalaciones del hotel, que no son pocas, comida y bebida ilimitadas, uso gratuito de guarda-esquís, picnic al mediodía…

6. Pastores por un día en Almería

Cabo de Gata para pasar el puente de diciembre
Cabo de Gata

Nuestra última recomendación para el  puente de diciembre va especialmente dirigida a aquellos que tienen niños. Si además les gustan los animales, esta propuesta les encantará: pasar un día entre ovejas y cabras en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

En esa zona aún se practica el pastoreo tradicional, por lo que además de estar en contacto con la naturaleza, aprenderán costumbres típicas que se están perdiendo poco a poco.

Como ves, hay muchas formas de disfrutar de un puente de diciembre diferente, pero encantador. Aún estás a tiempo de buscar tu destino.