Errores que cometemos al viajar a Nueva York

· 6 julio, 2018
Antes de viajar a la Gran Manzana conviene tener en cuenta unos sencillos consejos para que todo sea más sencillo y poder disfrutar al máximo del viaje.

Nueva York es para muchos la ciudad soñada, el destino que desean descubrir con todas sus fuerzas. ¿Ya has estado allí? Si aún no lo has hecho, es posible que te interese conocer algunos errores que tienes que evitar al viajar a Nueva York. Presta mucha atención.

Al viajar a Nueva York ten cuidado con estas cosas

1. No saber nada sobre el visado

Aeropuerto JFK
Aeropuerto JFK – Wally Gobetz / Flickr.com

Hay países en los que se da por sentado que es necesario un visado para entrar. Pero uno de los errores comunes de muchos europeos es pensar que en otros países no lo es, como el caso de Estados Unidos.

Pues bien, si vas a viajar a Nueva York, debes saber que los europeos deben tener consigo una especie de visado que se consigue fácilmente por Internet por un coste de menos de 20 € y que se llama ESTA.

Tendrás que presentarlo cuando llegues al aeropuerto, ya que tu entrada en el país deberá estar aprobada antes de que llegues. Obviamente, este visado no te da derecho a entrar si las autoridades se dan cuenta de que has mentido en las preguntas o cualquier otro asunto de importancia. Por norma general no suele haber problemas.

2. Cuidado con el control de seguridad

No importa cuánto hayas viajado y cuán al tanto estés de todos los requerimientos para viajar en avión. Si crees que puedes sortear cualquier control de seguridad, el de Nueva York es diferente a todos los demás.

Cualquier mentira pequeña o algún objeto extraño puede suponer horas de espera con la policía y, según tu actitud, incluso podrían deportarte. Así que cuidado, sé sincero y no hagas tonterías.

3. Creer que tendrás un flechazo con la ciudad

Nueva York, vista de la ciudad
Nueva York – mromerorta / Pixabay.com

Nueva York es una ciudad llena de gente muy diversa y de mucho ruido. Es una ciudad impresionante, pero te llevará un tiempo acostumbrarte a mirarla y, sobre todo, a enamorarte. No tiene nada que ver con ciudades como París o Viena, que te hacen oler el aire bohemio desde el principio.

Quizá Nueva York no sea de las ciudades que enamoran a primera vista, pero en cuanto comiences a caminar por ella, te darás cuenta de que es un sitio al que quieres volver.

“Si voy a morir, que sea en Manhattan.”

Vincent Kartheiser

4. Pararte en la calle

Quinta Avenida uno de los lugares que ver en Nueva York
Quinta Avenida – tookapic / Pixabay.com

Esto es algo que siempre hacemos cuando estamos en un lugar desconocido, ya que necesitamos mirar el gps o un mapa para saber dónde ubicarnos y hacia dónde ir. Pues bien, si haces esto en Nueva York, te llevarás más de un empujón y es posible que incluso algún insulto.

La gente en esta ciudad va a lo suyo, están llenas de estrés y tienen que moverse rápido para que el día les cunda, si te pones en su camino, no les caerás muy bien…

5. Planificar todo

Central Park en Nueva York
Central Park – GagliardiImages

Es normal que quieras saber dónde ir y qué hacer antes de tu viaje, pero con Nueva York esto no funciona. Sí lo hará en reglas generales, es decir, hay imprescindibles que puedes calcular y fijar un día para verlos, pero si crees que puedes controlar cada minuto de tu viaje, te equivocas.

Nueva York es una ciudad tan inmensa que mientras caminas irás descubriendo rincones que llamarán tu atención y te irán surgiendo deseos espontáneos. Por tanto, sí, planifica un poco, pero déjate embaucar por la Gran Manzana para disfrutar más plenamente de tu viaje.

6. La ropa

Times Square en Nueva York
Times Square – emiliefarrisphotos / Pixabay.com

Este es un error muy común al viajar a Nueva York, y es que claro, ¡estamos en la Gran Manzana! Queremos que nuestras fotos sean lo más espectaculares posibles. Pero si llevas ropa muy mona pero que no es cómoda, antes de que te des cuenta querrás volver a tu hotel.

Caminar por Nueva York es muy placentero y harás kilómetros casi sin darte cuenta, pero después de varias horas, si no estás cómodo, tu cuerpo lo notará.

7. No caminar

Bryant Park en Nueva York
Bryant Park – Roman Babakin

Es cierto que la red de metro de Nueva York es una de las más grandes del mundo y puede llevarte a casi cualquier sitio de la ciudad, pero caminar por la ciudad será la mejor forma de conocerla bien.

Además, aunque hay lugares que todos han visitado, mientras caminas podrías descubrir rincones increíbles que causarán sensación en tus redes sociales.

Al viajar a Nueva York, no olvides evitar todos estos errores que te permitirán disfrutar al máximo de tu viaje.