Paseamos por la encantadora Vernazza, en Italia
Vernazza es una mágica población italiana que reposa por encima de una bahía y una de las denominadas “Cinco Villas” italianas. Situada entre dos pueblos magníficos como Riomaggiore y Monterosso, se caracteriza por su creciente interés por el cultivo de uva, olivos y distintos cítricos que se esparcen por sus fascinantes terrazas, lo que invita al viajero a acercarse curioso a estas tierras.
Vernazza y su fascinante historia
La verdadera historia de Vernazza se remonta hacia el siglo XI, cuando la monarquía decide hacer de la ciudad una fortaleza en sí misma, lo que permitiría establecer defensas en contra de piratas que se acercaban a las costas y que pretendían saquear y crear zozobra en la población.
El puerto de Vernazza fue testigo también de la llegada de barcos de origen bizantino, de velas sumamente prominentes y que llegaban dispuestos a atacar. En la actualidad el puerto sirve para intercambios comerciales.
Vernazza, como señalábamos, es uno de los pueblos que dan forma a la maravillosa región de Cinque Terre, pueblos que han mantenido intacto su patrimonio arquitectónico y paisajístico.
Lugares mágicos que no te puedes perder de Vernazza
El castillo de los Doria
Este no es más que un extenso bastión que bordea gran parte del pueblo. Servía como fortaleza para proteger a los habitantes de los ataques frecuentes. En lo más alto se puede divisar una imponente torre llamada “Belforte”, que se puede visitar.
Lo más llamativo de subir a la torre Belforte es su hermosa vista. Desde ella es posible contemplar en miniatura las pintorescas casas de colores que conforman Vernazza. Asimismo, será increíble percibir cómo la mano de la naturaleza ha modelado el paisaje de una forma sublime, lo que la hace propicia para vivir un momento romántico.
Santuario de Nuestra Señora de Reggio
Este santuario fue edificado sobre las ruinas de un antiquísimo edificio a mediados del siglo IX y se eleva a 310 metros de altura. El lugar rinde homenaje a una antigua virgen llamada la “Africana”, virgen negra que acoge a un niño en sus brazos.
Una de las actividades que más llama la atención en esta iglesia son las celebraciones en honor a la Virgen. Estas se llevan a cabo por lo general en los primeros días de agosto y lo más llamativo son los fuegos artificiales que forman un espectáculo de luces único. Es un ambiente propicio para los más devotos.
Otros puntos de interés
En Vernazza hay mucho más que ver. Hay lugares de visita obligada, como la iglesia de San Francisco, que data del siglo XVII; la iglesia parroquial de Santa Margarita de Antioquía, que cuenta con una vasta cúpula; el santuario de Nuestra Señora de las Gracias y la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, de estilo gótico y barroco.
Disfrutar de los cafés y exquisito vino en Vernazza
Deleitarse en uno de los mágicos cafés que salpican Vernazza es todo un arte. De hecho, algunas de las casas de colores que se encuentran en el pueblo son el escenario propicio de fantásticas conversaciones al aire libre, mientras se disfruta de un delicioso café a la orilla del mar. Sin duda alguna, inolvidable.
El vino en Vernazza es sinónimo de tradición. Los viñedos, de hecho, se extienden por toda la región, ofreciendo un mágico espectáculo. Los vinos de estas tierras son bastante reconocidos en toda Italia y podrás disfrutarlos en cualquiera de los bares del pueblo.
Vernazza, un sueño hecho realidad
Vernazza sin duda tiene tanto por mostrar que deja asombrados a sus visitantes, sobre todo por ser una auténtica “ciudadela marinera”. Además, por haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, también guarda un gran y hermoso legado. No dejes de visitar este hermoso pueblo, te aseguramos que te llevarás a casa una gran experiencia.
“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.”
-Henry Miller-
Te perderás en su fantástico paisaje, todo un delirio para la vista. Querrás disfrutar de inolvidables paseos por sus callejuelas, descansar a la orilla del mar mientras un atardecer inolvidable te abraza o, simplemente, tomar un exquisito vino en compañía de buenos amigos y familia. Sin duda alguna te sentirás como en casa.