¿Dónde se rodó Indiana Jones? Visitamos sus escenarios

¿Dónde se rodó Indiana Jones? Visitamos sus escenarios

Los escenarios de las películas siempre llaman la atención, es inevitable. Está claro que los lugares para rodarlas son escogidos meticulosamente. Ahora bien, ¿recuerdas el escenario de una de las películas más famosas de Indiana Jones? ¿Te gustaría saber dónde se rodó Indiana Jones y la última cruzada y qué nuevos parajes podrías descubrir? ¡Pues quédate con nosotros!

Los paisajes de Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones es un personaje que nos ha acompañado desde nuestra infancia, bien sea en películas para adultos o para niños. Los paisajes de sus películas son impresionantes y descubrir dónde están es una curiosidad a la que queremos responder. Estos son algunos de los lugares en los que se rodó Indiana Jones y la última cruzada:

Tabernas

Desierto de Tabernas, escenario de Indiana Jones

Desierto de Tabernas – Karel Gallas

Dicen que Andalucía, la comunidad autónoma más grande de España, puede presumir de tener todo: playa, bosque, nieve y desierto. Pues bien, el desierto de Tabernas, en Almería, fue uno de los escenarios de esta película. De hecho, Tabernas fue la primera parada en este rodaje, que tuvo lugar en 1988. ¡Sí, sabemos lo que piensas! Cómo pasa el tiempo…

Su paisaje rocoso y árido fue el escenario de una persecución en tanque en la que Indi y su padre intentan arreglar su relación. En la secuencia podemos observar lugares como Rambla Trujillo, Rambla Indolencia o Las Lomillas. ¿Recuerdas cundo el tanque cayó por el vacío y todos pensábamos que el inmortal Indiana Jones no saldría de esa?

Escuela de Arte almeriense

Escuela de Arte deAlmería, escenario de Indiana Jones

Escuela de Arte de Almería – Rubén Ojeda / commons.wikimedia.org

Y ya en Almería aprovecharon el viaje para seguir rodando en la ciudad costera y hacer una grabación poco usual, en el interior. Con una estructura del siglo XIX, la Escuela de Arte, situada en la plaza de Pablo Cazard, se convirtió en el escenario perfecto para otra escena, especialmente por el claustro que tiene en su interior y que se remonta a la época de los Reyes Católicos.

Si recuerdas, esta escena tenía que ver con una reunión de villanos con el sultán de Haya, al que sobornaron con un Rolls Royce impresionante que ni en sueños podríamos haber inventado.

Lo más curioso de todo esto es que Spielberg estaba seguro de que el mejor lugar para esta escena era el Patio de los Leones de la Alhambra en Granada. Sin embargo, meter el coche allí no parecía ser factible.

“Me di cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior.”

-Lillian Smith-

Mónsul

Playa de Mónsul, escenario de Indiana Jones

Playa de Mónsul – holbox

Es una de las playas más conocidas de Cabo de Gata. La playa de Mónsul, famosa por su agua cristalina y su fina arena, fue el siguiente escenario escogido por Hollywood para otra de las escenas de esta película.

Las playas de Cabo de Gata son vírgenes y están protegidas, por lo que su escenario rocoso combina a la perfección con la soledad de sus costas y el azul de sus aguas. ¡El escenario perfecto para una escena de Indiana Jones! La escena que se grabó aquí fue cuando el padre de India consiguió derribar un avión nazi con el único arma que tenía: un paraguas. Así es Hollywood

Rodalquilar

Rodalquilar en Almería, escenario de Indiana Jones

Rodalquilar – Jose Arcos Aguilar

También está en Almería. De estas minas se extrajo oro durante años, aunque hoy es un yacimiento abandonado. No obstante, hoy es viable visitar  su centro y la Casa de Fundición. En esta zona se rodó la persecución que tuvo lugar entre el coche de Indiana Jones y los aviones nazis. Pasaron por un túnel que es el que une Rodalquilar y Agua Amarga.

Y aún hay otros lugares que sirvieron de escenario a esta inolvidable película, entre ellos el campo abandonado de aviación de Mojácar y la calle Almanor de la capital.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por los lugares más emblemáticos de una de las películas más famosas de Indiana Jones? ¿Ya has anotado Almería como uno de tus siguientes destinos? ¡Vamos, hazlo! Y, antes de ir, nada como ver de nuevo el largometraje para fijarte bien en esas escenas que te hemos comentado.

Te puede gustar