Dónde comer cerca del Hawa Mahal en Jaipur

· 25 marzo, 2018
Jaipur es una de las ciudades más bonitas de la India, y su gran tesoro es el Hawa Mahal. Pues bien, cerca de este precioso palacio hay lugares fantásticos para comer.

Si piensas viajar hasta la ciudad india de Jaipur, tendrás que comer, ¿verdad? A la hora de reponer fuerzas y energías, has de saber dónde hacerlo para disfrutar de la gastronomía local o de aquella otra que tú prefieras. Así que prepárate, porque estos son los mejores restaurantes para comer cerca del Hawa Mahal. Toma buena nota.

Comer cerca del Hawa Mahal, para todos los gustos

Puedes pensar que quizá no encuentres algo que te guste o que te puedas permitir. Nada más lejos de la realidad. Por eso queremos darte una lista con los establecimientos en los que puedes comer cerca del Hawa Mahal. ¿Preparado? Comenzamos…

1. The Palace Café

Tha Palace Café para comer cerca del Hawa Mahal
The Palace Cafe – VasenkaPhotography 7 Flickr.com

Está en las instalaciones del Museo Sawai Mansigh, en el Palacio de la Ciudad de Jaipur. Estarás en un ambiente repleto de interiores lujosos y donde prima el art decó.

Las comidas las preparan con deliciosos productos locales, donde sirven tanto platos regionales como indios. Hay espacio para la alimentación vegetariana y preparados que son exclusivos del Lejano Oriente. Solo por la decoración ya es un sitio recomendable para ir.

2. Restaurante MM Khan Hotel

Es un restaurante para los no vegetarianos y que se conoce por servir el mejor pollo de la ciudad. Está en la histórica Ciudad Rosa, dando de comer de manera especial a todos los que buscan la auténtica cocina mogol. Toda una experiencia y, además, sirven comida halal.

3. Restaurante Kailash

Rastaurante en Jaipur
Scorpions and Centaurs / Flickr.com

Este es, sin duda, el mejor restaurante vegetariano. Está en el centro de la ciudad histórica de Jaipur, justo detrás del Hawa Mahal, donde vas a poder disfrutar de una comida vegetariana realmente de calidad. Usan solo ingredientes frescos, cocina del norte de la India y Rajasthan en un ambiente de gran confort.

4. Art Café

Un sitio que es una grandiosa mezcla de combinación de arte y comida. Podemos verlo próximo al Palacio de la Ciudad, siendo un sitio bueno para relajarse y disfrutar de la comida.

El café se inspira en varias obras de arte de la ciudad. La comida es vegetariana y se pueden degustar productos de alto nivel, desde tailandeses a libaneses.

5. El restaurante Grand Peacock

Un restaurante que encontramos en el interior de la ciudad vieja de Jaipur y que gusta mucho a la clientela. Sitio de ambiente tranquilo que tiene vistas maravillosas a la Ciudad Rosa.

Menú de auténtica cocina de Rajasthan, que es única en el interior de la ciudad amuralla y que realmente es una delicia. Hablamos de un sitio perfecto para almorzar después de una larga caminata turística.

6. Midtowndine Jaipur

Plato de Midtowndine en Jaipur
Fuente: midtowndine.in

Está próximo al Jantar de Mantar y al palacio. El restaurante está en el tercer piso de un callejón que no llama la atención. Es, sin embargo, un sitio bastante romántico y tranquilo.

Destacamos sus interiores limpios y una comida excelente. En el menú hay platos de gastronomía mundial. La cocina puede verse desde sus ventanas de vidrio, lo que, unido a sus vistas de la Ciudad Rosa, hacen que sea una gran experiencia gastronómica.

7. Jain Patang Udyog

Este es un snack bar que tiene muchos aperitivos indios. Está en el Johari Bazar, siendo un sitio perfecto para comer después de comprar. A los clientes les encanta el sabor auténtico de los aperitivos tradicionales de la India.

8. Restaurante Ganesh

Este restaurante está en la azotea de Nehru Bazar, próximo a la Puerta Nueva, y ofrece comida vegetariana recién hecha en pleno centro de la ciudad.

El sitio es sencillo, pero precisamente eso es lo que le da un encanto especial. Pan indio tradicional, roti y naan pueden cocinarse a la perfección. Además de esto, hay una gran variedad de platos de cocina india, lo que hará que muchos comensales disfruten con comida variada y de calidad.

“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, es mejor que te quedes en casa.”

-James Michener-

Como podéis ver, las opciones para comer cerca del Hawa Mahal son de lo más variado. Así que, seas vegetariano o no, encontrarás una buena comida con la que disfrutar después de una jornada de turismo.