¿Dónde alojarse en Tenerife, en la zona norte o en el sur?

30 julio, 2018
El norte y el sur de Tenerife son muy diferentes, tanto en paisaje como en clima y tipos de alojamiento.

Si estás pensando en viajar a Tenerife en tus vacaciones, te mostramos las ventajas de alojarse en Tenerife al norte o al sur, para que seas tú mismo el que decida dónde pasar sus días de descanso. Cada zona tiene su duende, y en función de tus gustos elegirás la que más se adapte a ti. ¡Prepárate!

Alojarse en Tenerife, ¿cuál es el mejor lugar?

Puerto de la Cruz en Tenerife
Puerto de la Cruz en Tenerife

Tenerife es uno de los destinos predilectos para viajar a las islas Canarias. El principal atractivo turístico es el volcán Teide, una montaña de tierras oscuras que crea un paisaje interesantísimo en la isla. Además de esto, las playas de Tenerife animan al baño, y su buen tiempo hace que no quieras moverte de la tumbona.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor lugar para alojarse en Tenerife? Las dos opciones que tienes son o bien el norte, o bien el sur. Aunque se trate de una isla pequeña, no es lo mismo alojarse en una zona o en la otra. Son muy diferentes. ¿Por qué? ¡Obsérvalo tú mismo!

Alojarse en el sur de Tenerife

Playa de El Duque en Costa Adeje en Tenerife
Playa de El Duque en Costa Adeje

Elegir la zona su para alojarse en Tenerife es la opción más típica. Y la que más eligen los turistas extranjeros. Es la zona donde hay hoteles más grandes, con servicios más lujosos, más variedad para alojarse y más actividades para pasárselo bien. Asimismo, también es la zona más comercial, con más negocios donde salir de compras.

Por otra parte, las playas son mejores en el sur, además del clima. Aunque parezca increíble, el tiempo en Tenerife cambia en función de si estás en el norte o en el sur. El Teide hace que el clima no sea el mismo en toda la isla.

Aunque a simple vista todo te parezcan ventajas, tienes que tener en cuenta algunas cosas. Esta zona es donde van más extranjeros, por lo que el turismo es más especializado en este tipo de turistas. Por lo tanto, puede que los alojamientos sean un poco más caros, y también que solo se atienda en inglés.

El sur de Tenerife es el lugar perfecto para salir de fiesta y disfrutar de la noche. En esta zona es donde se concentran más discotecas y pubs donde poder ir de copas y bailar hasta el amanecer.

Alojarse en el norte de Tenerife

Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz
Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz

El norte de Tenerife es la zona predilecta para los que buscan hoteles económicos para visitar la isla. Si buscas viajar barato, adelante. Pero si prefieres ir a hoteles resort, con enormes piscinas y todo incluido, es mejor alojarse en el sur de Tenerife.

La razón es que la zona norte es más de turismo cultural, es decir, más de viajar para conocer monumentos y menos para disfrutar de la playa.

De hecho, al norte se encuentran Santa Cruz de Tenerife, también La Laguna, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y muchos museos interesantes. Es una zona donde es más fácil moverse al haber más transporte público.

Por el contrario, quizás una de las desventajas de esta zona es que el tiempo es algo peor, debido a que puede hacer más frío, viento y lluvia debido a la influencia del Teide. Lo que contrasta también con esta zona es que las playas son de arena negra, algo que llama la atención.

No obstante, otro de los puntos fuertes de alojarse en Tenerife en la zona norte es que podrás entrar en contacto con la cultura y los modos de vida de los canarios.

En algunas ciudades verás guachinches, que son bares donde podrás probar platos típicos de Canarias. Es una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía canaria, y es algo que no encontrarás en el sur, ya que es una zona más turística e internacional.

Las mejores zonas para alojarse en Tenerife

Playa de las Teresitas en Tenerife
Playa de las Teresitas en Tenerife – vil.sandi / Flickr.com

Para sintetizar, te contamos que las mejores zonas para alojarse en Tenerife son Santa Cruz y el Puerto de la Cruz en la zona norte, por su turismo cultural y sus bonitas playas (playa de las Gaviotas, de color negro, o de las Teresitas).

En cuanto a la zona sur, las mejores zonas para alojarse en Tenerife es la Costa Adeje, la Playa de las Américas y la Playa de los Cristianos. Esta última zona, es el lugar de la fiesta. ¡Tú eliges!

Independientemente de donde te alojes, para conocer los puntos más interesantes de Tenerife vas a necesitar alquilar un coche. Por ejemplo, si te animas a visitar Santa Cruz de Tenerife, o subir al Teide, o visitar la Laguna, etc. Si no tienes pensado moverte de la playa, ya es decisión tuya. ¡Elige la opción que más se adapte a tus intenciones!

Te puede gustar