Disfrutar de Berlín con estos 7 consejos de tours y excursiones

La capital alemana es una ciudad única e impresionante, con una gran historia y en la que quedan resquicios de la arquitectura antigua, los barrios pobres y los nuevos barrios llenos de edificios modernos y lujosos. No obstante, se fusionan a la perfección creando una armonía de belleza indescriptible. Hay tanto por ver, que para disfrutar de Berlín lo mejor es organizar la visita en tours.

Disfrutar de Berlín sin perderse nada

1. Un paseo por Berlín

Berlín
Berín – canadastock

Nada mejor para empezar este viaje que conocer lo más importante que hay que ver en la ciudad. Lugares como Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo, la catedral o la avenida Unter den Linden están muy próximos, por lo que puedes ir andando de uno a otro sin problemas.

Para ver otros lugares, si no quieres perder tiempo, puedes utilizar el transporte público. Así puedes llegar rápidamente a otros lugares imprescindibles como Checkpoint Charlie, la Topografía del Terror, Potsdamer Platz, el Monumento al Holocausto o la Puerta de Brandeburgo.

Si tienes la posibilidad haz esta visita guiada, pues los monumentos que te hemos listado están llenos de historia, una historia que quizá nunca podrás conocer si nadie te la explica.

2. Tour en bicicleta

Berlín
Berlín – VICTOR TORRES / Shutterstock.com

Si hay una forma estupenda de conocer la ciudad es en bicicleta. Aunque no son tan famosas como en Holanda, en Berlín se camina mucho en bici y perderse por sus calles con una te hará conocer lugares que no son conocidos por muchos.

Ir en bici te dará la oportunidad de pararte donde quieras y el tiempo que quieras, ya que hay lugares para aparcarla por toda la ciudad o podrás simplemente llevarla contigo. También hay tours guiados en bicicleta.

3. Un tour en el autobús turístico

Los autobuses turísticos siempre son una buena opción, especialmente si no tienes mucho tiempo para recorrer la ciudad de otra forma. Este pasará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sus rutas duran unas dos horas cada una y merecerá la pena ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

4. Recorrido por el Barrio Judío

Nueva Sinagoga de Berlín
Nueva Sinagoga – Anibal Trejo

Un paseo por los barrios con más carisma de la ciudad, incluido el judío, te hará descubrir cosas como qué es la “Noche de los Cristales Rotos”, cómo afectó a los judíos o cuándo se celebró la Conferencia de Wannsee.

Un recorrido lleno de historia que te encantará. Eso sí, si lo haces sin guía deberás investigar por tu cuenta. Con un guía te costará poco más de 10 euros y te dará toda la información de los lugares.

5. Conocer el Berlín más auténtico

Barrio de Kreuzberg en Berlín
Barrio de Kreuzberg – Armin Staudt

Berlín siempre fue una ciudad pobre hasta que comenzó a aflorar el turismo. No obstante, aún hay barrios que guardan toda la esencia de la ciudad y que son dignos de visitar. En particular dos de ellos: Kreuzberg y Friedrichshain.

En ellos podrás ver un mercado muy original, la parte más larga del muro que aún existe o la avenida de la época socialista aún más famosa: la Karl Marx Allee.

6. Excursión a Potsdam

Palacio de Sanssouci en Postdam
Palacio de Sanssouci en Postdam – Stavrida

Federico el Grande vivió enamorado de esta ciudad y por ello dedicó dinero y tiempo en embellecerla construyendo palacios y jardines de belleza inigualable.

Gracias a ello, a día de hoy esta ciudad sigue siendo una de las más bellas y elegantes de Alemania. Visitarla desde Berlín es fácil, pues en llegar se tarda poco menos de 40 minutos en tren.

7. Campo de concentración de Sachsenhausen

Sanchenhausen
Sachenhausen -RFarrarons

Aunque nos gustaría olvidarlo, Alemania fue nazi en una época y parte de la historia de esto hoy lo conforman lugares que consideran históricos, como el campo de concentración de Sachsenhausen. Puede que no sea muy agradable de visitar para muchos, pero nadie niega su valor histórico y la necesidad de verlo si se visita la ciudad. Podrás conocer los barracones, la cocina, las celdas, el patio de formación y los crematorios.

“No hay viaje que no te cambie algo.”

-David Mitchell-

Con estos tours no habrá nada que se te escape en tu visita a la capital alemana. Una ciudad llena de historia, alguna que queremos olvidar pero que nos ha dejado lugares históricos dignos de ver. Y la otra, una que queremos conservar por siempre. Sea como sea, no pasa desapercibida ante nadie, y estamos seguros que ante ti tampoco, por eso nada mejor que disfrutar de Berlín siguiendo estos consejos.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar