Disfruta de las mejores escapadas por España
¿Te apetece una aventura? Vamos a mostrarte algunas de las mejores escapadas por España. Hay mil y un destinos posibles, pero hemos elegido unos cuantos que tienen algo muy especial. ¿Nos acompañas? ¡Comenzamos!
Escapadas por España que no te puedes perder
Tanto las islas como la península esconden rincones verdaderamente maravillosos. Aquí te proponemos algunas escapadas por España con mucho encanto. ¡Toma nota!
1. Cáceres
La ciudad extremeña merece mucho la pena. Solo con pasar debajo del Arco de la Estrella y entrar en el casco histórico de la ciudad, sentirás que estás en una de las localidades más especiales de Europa.
Caminar por sus callejuelas es retroceder en el tiempo. Descubrir sus palacios medievales y su iglesias te encantará. Un auténtico tesoro para los visitantes. Si a esto le sumamos la posibilidad de conocer poblaciones tan bellas como Trujillo o Plasencia en su provincia, estamos ante un destino excepcional.
2. Lugo
Una ciudad donde queda patente la huella romana. Sus más de dos kilómetros de muralla intacta bien merecen una visita. De hecho, es el recinto amurallado romano mejor conservado.
Pero Lugo tiene otros muchos atractivos, desde interesantes museos a una exquisita gastronomía, en la que destacan especialmente sus ricas empanadas gallegas.
3. Albarracín (Teruel)
Es una espectacular ciudad medieval amurallada. Otro lugar para hacer un viaje en el tiempo que está rodeado en sus cuatro quintas partes por un tajo profundo y unas callejuelas en las que el trazado se adaptan a un terreno imprevisible.
Por su patrimonio monumental, por su belleza y por su entorno, Albarracín está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. ¿No es perfecto para una escapada?
4. Girona
La ciudad catalana merece la pena por sus grandes atractivos y sus callejuelas con encanto, como lo tienen su muralla y su catedral. Pero además cuenta con un atractivo añadido: tiene cerca tanto la Costa Brava como el Pirineo. Lo cierto es que Girona sorprende siempre a los visitantes por su maravillosa mezcla de patrimonio y naturaleza.
“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.”
-Miriam Beard-
5. Úbeda y Baeza (Jaén)
Una de las escapadas por España más bonitas que podrás hacer. Y es que estas dos ciudades andaluzas están rodeadas de colinas repletas de olivos. Solo las separan diez kilómetros, por lo que es imposible visitar una y pasar por alto la otra.
Pero no solo sus paisajes son espectaculares, también sus cascos históricos. Dos ciudades renacentistas sembradas de magníficos palacios, iglesias y plazas llenas de encanto. Tan hermosas que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
6. Consuegra
Si hablamos de La Mancha, aparece el nombre del Quijote, Sancho Panza y los famosos molinos de viento. Y también delicias de su gastronomía, como el afamado queso manchego, y los deliciosos vinos de la zona.
Una ruta por estos molinos merece la pena, y en Consuegra es posible disfrutar de ellos y de sus magníficas vistas a la vez que imaginas que don Quijote y Sancho Panza puedan aparecer detrás de cualquiera de alguno de ellos.
7. Hoces del Río Duratón y Sepúlveda (Segovia)
Castilla y León está repleta de sitios interesantes para el turismo cultural y de naturaleza. En el cañón del Duratón podemos ver un paisaje realmente impresionante. Hay desniveles de hasta cien metros y en sus riscos anidan, entre otras aves, imponentes buitres.
A todo ello se le añade la belleza de la ermita de San Frutos. Y solo hace falta moverse un poco para disfrutar de la belleza medieval de Sepúlveda y de su deliciosa gastronomía, en la que destaca el cordero asado.
8. Cantabria y Asturias
Estas dos comunidades uniprovinciales del norte de España son un tesoro natural. También destacan ciudades como Oviedo, Gijón o Santander. A ellas hay que sumar lugares como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y la playa de Gulpiyuri, en Asturias. En Cantabria podríamos mencionar Potes o el monasterio de Santo Toribio de Liébana.
9. Peñafiel y Ribera del Duero
La zona de la Ribera del Duero tiene muchos encantos. Sobresale el castillo de Peñafiel, una villa que también tiene una plaza medieval como la del Coso y donde el lechazo y sus ricos caldos con Denominación de Origen son todo un atractivo para los visitantes.
Como puedes ver, España tiene muchos lugares para preparar una buena escapada. Lo mejor es analizar cuidadosamente la zona a la que queremos ir y contar con las distancias y medios de transporte. A nivel de alojamiento, conviene reservar con antelación, algo indispensable cuando los destinos son tan turísticos.
Y los que te hemos mostrado son solo algunos de los lugares mágicos para hacer escapadas por España. Hay muchos más que tienen en común el atractivo y unas infraestructuras de primer orden. Ahora te toca elegir a ti.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.