Los mejores destinos para viajar con mascotas

5 agosto, 2018
Cuando llegan las vacaciones, no es necesario dejar a las mascotas con familiares o en un lugar especializado. Se puede viajar con ellas, hay destinos en los que son bienvenidas.

A veces, viajar con mascotas no es fácil. Dejarlas con algún familiar o amigo o buscar un hotel para ellas son las dos opciones más comunes pero… ¿por qué no llevarnos a nuestro amigo con nosotros? A continuación, hacemos un repaso por cinco destinos internacionales para viajar con mascotas y otras cinco propuestas en España. ¿Nos vamos de viaje?

5 destinos para viajar con mascotas fuera de España

1. París

La capital francesa es una de las ciudades europeas que más facilidades pone a las mascotas. Son muchos los hoteles y restaurantes que aceptan su entrada. Y no solo eso, sino que hay infinidad de establecimientos que también ofrecen servicios especiales para ellas.

2. Ámsterdam

Perros en una bicicleta en Ámsterdam

Algunos de los permisos que tienen las mascotas en Ámsterdam son, por ejemplo, la entrada al transporte público. También pueden acceder a algunos museos y centros culturales de la ciudad.

3. Bruselas

En la capital belga se permite que mascotas, especialmente perros, entren en muchos de sus bares y tiendas. Y además, si por la noche te apetece ir a tomar una copa a algún establecimiento, puedes ir acompañado sin ningún tipo de problema.

4. Maccarese

Maccarese es un pequeño pueblo cerca de Roma, en Italia. Lo mencionamos aquí porque tiene el privilegio de tener la única playa de uso exclusivo para perros de todo el país. Tu mascota lo pasará en grande allí.

5. San Francisco

Y por último, cruzamos el charco hasta llegar a la ciudad de la costa oeste norteamericana. San Francisco cuenta con 5 playas en las que la entrada para perros está permitida. No solo eso, también ofrece una gran cantidad de espacios verdes por toda la urbe para ellos.

5 destinos para viajar con mascotas en España

1. Can Más Albanyá

Una de las mejores opciones para viajar con mascotas, especialmente si son perros, es alquilar una casa rural en la que disfruten del aire puro y corran libremente por el campo. Esta se encuentra a unos 20 kilómetros de Figueras (Girona), en la zona de Prepirineos.

No solo disfrutará tu compañero, sino que tú también, ya que es un ambiente absolutamente increíble. Y la comida de la que puedes disfrutar allí es deliciosa, totalmente casera. ¿Qué mas se puede pedir?

2. Estartit

Perro en la playa

Continuamos en Girona, pero esta vez pasamos del campo a la playa. En esta localidad son muchos los establecimientos que admiten mascotas, tanto hoteles como casas rurales.

No solo eso, sino que en la playa de la Platera hay un espacio habilitado para mascotas. Y además, alrededor hay decenas de pequeñas calas y pueblos medievales en los que disfrutar con tu amigo peludo.

3. San Jaume dels Domenys

Está en la comarca del Bajo Penedés, en Tarragona y es un sueño, tanto para los humanos como para los animales. Se encuentra entre la costa y la montaña con vistas al mar y a los viñedos. Allí podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro, catas de cava y largos paseos por los viñedos bajo el sol de la zona.

4. Playa Flamenca

En Orihuela, en la provincia de Alicante, se encuentra una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana que permite la entrada de mascotas. Esta playa ha sido galardonada con la bandera azul, debido a la gran conservación y calidad de su arenal. El agua es cristalina y la arena fina y dorada.

Además, tiene una zona rocosa algo más resguardada y los paseos por la costa están muy bien cuidados. ¿Qué más se necesita?

5. Belvís de Monroy

En este pueblo de la provincia de Cáceres hay establecimientos que admiten mascotas. Además, el Parque Natural de Monfragüe se encuentra a un poco más de media hora en coche de allí, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en compañía de tu amigo.

Por la zona se pueden realizar increíbles excursiones, tanto a pie como a lomos de un caballo. Y además, aquí se puede visitar el castillo medieval de Belvís de Monroy, que merece una visita si te encuentras en la zona.

“Un perro te enseñará amor incondicional. Si puedes tener eso en tu vida, las cosas no serán tan malas.”

-Robert Wagner-

Como ves, viajar con mascotas no tiene que ser complicado. Hay infinidad de lugares donde podrás disfrutar con la tuya y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Te puede gustar