Destinos navideños en España para todos los gustos

· 7 diciembre, 2018
Hay muchos rincones en España donde la Navidad se vive de manera especial. Visitamos algunos de ellos.

Ahora que se acerca la Navidad, y si estás pensando en celebrar las fiestas en una ciudad diferente, te proponemos algunos de los mejores destinos navideños en España. Los hay para todos los gustos. ¿Te animas a descubrirlos?

Málaga, uno de los mejores destinos navideños

Iluminación navideña en Málaga
Iluminación navideña en Málaga

La ciudad malagueña, tal y como afirma la organización European Best Destination, es la mejor ciudad de Europa para pasar la Navidad en 2018. Y es que Málaga ofrece numerosas posibilidades, como disfrutar de su maravilloso alumbrado, especialmente el de la calle Larios, donde se simulará una catedral.

Asimismo, se debe ir al paseo del Parque, donde se monta un mercadillo en el que realizar las compras navideñas. También hay que ver el belén de la catedral, el más sobresaliente de la ciudad. Y se puede asistir al concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes o celebrar el fin de año en la plaza de la Constitución.

Madrid

Puerta del Sol de Madrid en Navidad
Puerta del Sol

La capital de España es, sin duda, uno de los destinos navideños preferidos por los turistas. Y la gran protagonista es la Puerta del Sol. En ella, cada 31 de diciembre miles de personas se reúnen para recibir el Año Nuevo. Y allí también se instala cada año un gran árbol lleno de luces.

Tampoco se puede dejar de pasear por la Gran Vía para ver su alumbrado, o para asistir a algún musical o espectáculo. También hay que visitar los mercadillos, especialmente el de la Plaza Mayor. Sin olvidar la gran Cabalgata de Reyes que tiene lugar en la ciudad.

Barcelona

Iluminación en la plaza de Cataluña de Barcelona
Plaza de Cataluña

Las posibilidades navideñas en Barcelona tampoco son pocas. Y es que se puede ver el pesebre de la plaza de Sant Jaume. O se puede ir a la plaza Cataluña, convertida en la Ciutat dels Somriures, llenándose de actividades.

Otra posibilidad es ir de compras al mercado de más tradición del Eixample, en la plaza de la Sagrada Familia. Y también merece la pena caminar tranquilamente para contemplar la iluminación navideña. Conciertos y espectáculos infantiles completan las propuestas.

Alicante

Turrón de Jijona
Turrón de Xixona

Destaca en este listado de destinos navideños por sus turrones artesanales, famosos en todo el mundo, especialmente el de Xixona. De hecho, la Feria de Navidad de Xixona, que se celebra a principios de diciembre, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de esta ciudad alicantina.

Y ya en Alicante ciudad, se puede patinar en la pista de hielo instalada en la plaza de toros. Más posibilidades: ir con los más pequeños a la Casa de Papá Noel en el Panteón de Quijano. O puedes acudir a la plaza del Ayuntamiento y ver un vídeo narrativo que narra el vínculo existente entre Papá Noel y esta ciudad.

Mallorca

Si se viaja a Mallorca en Navidad se debe asistir al Canto de la Sibila, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una interpretación tradicional que tiene lugar durante la Misa del Gallo en las iglesias de la isla balear. Sin duda, un espectáculo digno de admirar.

Además, en Mallorca es recomendable acudir al mercado navideño que se celebra en el Pueblo Español. Es el más grande de la isla. Cuenta con más de cien puestos donde podrás adquirir artículos de todo tipo: decoración, artesanía, dulces típicos…

Las Palmas

Belén de arena de la playa de Las Canteras en Gran Canaria
Belén de arena de la playa de Las Canteras – El Coleccionista de Instantes / Flickr.com

Los que quieran disfrutar de una Navidad diferente, lejos del frío y de la nieve, pueden trasladarse a Las Palmas de Gran Canaria. Allí el tiempo permitirá pasar más de un día en alguna de sus fabulosas playas.

En la playa de Las Canteras se monta un espectacular belén de arena.  Está formado por figuras y construcciones en relieve que pueden alcanzar los cuatro metros de altura. Merece la pena verlo.

Huesca

De la playa pasamos a la nieve, pues Huesca es una de las provincias más visitadas en Navidad por sus estaciones de esquí: Astún, Candanchí, Cerler y Formigal-Panticosa. En ellas puedes perfeccionar tu técnica o aprender a esquiar. O, simplemente, puedes disfrutar de las vistas y de las instalaciones que ofrecen.