6 ideas para una visita diferente por Málaga

Virgynia Duque 14 septiembre, 2018
Málaga es conocida por su clima y sus playas, pero la capital de la Costa del Sol esconde mucho más.

A la hora de viajar y visitar ciudades siempre nos recomiendan los lugares más típicos, pero a veces hay rincones secretos que merece la pena descubrir. Queremos que nos acompañes en una visita diferente por Málaga. Veremos algunos sitios conocidos y otros muy singulares. ¿Te vienes?

Una visita diferente por Málaga

Hay muchos lugares característicos en la capital de la Costa del Sol, como pueden ser la calle Larios o su teatro romano, pero Málaga está llena de lugares llenos de encanto. Vamos a conocerlos.

1. El Pimpi

Bodega El Pimpi en Málaga
Bodega El Pimpi

Cada vez son más los turistas que van a visitar este lugar, que si bien no es un monumento, se está llegando al punto de que lo sea, algo así como una especie de museo. Este establecimiento tradicional con toques andaluces donde los haya es una joya ubicada en una de las arterias de la calle Larios.

¿Qué lo hace tan especial? Ha sido durante años el lugar escogido por famosos para tapear, algo los dueños del local han dejado patente en su interior. Su largo pasillo está plagado de fotografías de los camareros y los dueños con personajes tan conocidos como de Antonio Banderas, Carmen Thyssen, Piqué y muchísimos más.

Además, como son fabricantes de su propio vino, un toque peculiar en su decoración son los enormes barriles, que los famosos usaron como pizarra para dejar sus autógrafos con alguna frase que los defina. El Pimpi es un buen lugar para iniciar nuestra visita diferente por Málaga.

2. Entrar en la Alcazaba

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga

Son muchos los que admiran la Alcazaba de Málaga desde diversos puntos de la ciudad, pero pocos son los que saben que se puede entrar por el módico precio de tres euros. Aunque dentro no hay nada destacable, sí podrás aprender más sobre la construcción árabe.

Además, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad mientras subes. Y tendrás la posibilidad de hacerte fotos increíbles, pues es un lugar en el que la naturaleza y las piedras que lo componen armonizan por completo.

3. Mirador de Gibralfaro

Vista de Málaga
Vista de Málaga

Y hablando de vistas, ninguna es mejor que la que podrás obtener desde este lugar. Solo tendrás que seguir las indicaciones que te llevan hasta el castillo que tiene el mismo nombre y al que llegarás subiendo por el lado derecho de la alcazaba.

Pues bien, además de que podrás ver el castillo de Gibralfaro, que está dentro de la alcazaba, podrás parar en este mirador increíble desde el que tendrás una vista limpia de toda la ciudad, su plaza de toros y el mar al fondo, que se caracteriza por su azul turquesa intenso.

“Málaga es el anticipo del paraíso que no voy a tener.”

-Antonio Gala-

4. Ver el Centro Pompidou

Centro Pompidou Málaga
Centro Pompidou

Además de la de París, este este famoso museo tiene dos sedes más, y una de ellas está en Málaga. Se encuentra muy cerca del puerto, por lo que no tendrás dificultad para encontrarlo. Visitarlo es un auténtico lujo, por lo que te recomendamos no perdértelo.

Pero en Málaga hay más. No son muchos los que lo saben, pero la ciudad tiene más de 30 museos de todo tipo. Así que, si al entrar en este te animas, una visita cultural es posible. Aquí te esperan el Museo Picasso, la colección de Carmen Thyssen, el Museo del Vino, el Museo Interactivo de la Música y muchos más.

5. Monta en el Málaga Eye

Málaga Eye
Málaga Eye

Como toda ciudad costera, Málaga ofrece paisajes idílicos en los que se mezcla mar y naturaleza, azul y verde, dos colores fusionados armoniosamente y a la perfección. ¿Te imaginas poder tener una vista de este calibre desde las alturas?

Pues nada mejor para hacerlo que desde el Málaga Eye. ¿Ya conoces el London Eye? Pues esto es lo mismo, solo que en Andalucía. Una enorme noria que te llevará al punto más alto de Málaga para mostrarte todos sus encantos. ¿Tienes vértigo?

6. Ver su catedral

Catedral de Málaga
Catedral de Málaga

Es cierto que no es tan famosa como la de Sevilla, pero la catedral de Málaga tiene un encanto especial por un motivo: está en Málaga. O al menos eso dicen los malagueños, que presumen de su ciudad. Por cierto, cariñosamente la llaman “la manquita” porque una de sus torres nunca llegó a terminarse.

Una catedral inacabada pero maravillosa. La entrada cuesta seis euros e incluye un espacio museístico llamado Ars Málaga. Y por poco más puedes subir a las cubiertas. ¿Te animas a probar? Un broche de oro para esta visita diferente por Málaga.

Te puede gustar