Los mejores lugares de Granada para tapear

Es imposible ir a Granada y no salir de tapas. Una manera de reponer fuerzas y degustar algunas de las delicias de su gastronomía.

Las tapas son uno de los principales protagonistas de la gastronomía española, y si hay una ciudad conocida por ello, esa es la que fue capital del Reino nazarí. Si quieres conocer los mejores lugares de Granada para tapear, no te pierdas este artículo.

Los mejores lugares de Granada para tapear

Ir de tapas es perfecto para reponer fuerzas tras la visita turística a Granada, o simplemente para degustar una parte de sus gastronomía típica. ¿Dónde? Te lo vamos a contar.

1. Los diamantes

Los diamantes, uno de los lugares para tapear en Granada
barlosdiamantes.com

Aunque no puedes elegir las tapas, ya que tendrás que conformarte con lo que te pongan en la mesa, cada una de ella es a cual más deliciosa. Su especialidad es el ‘pescaíto’ frito, y se ha convertido en el lugar de moda de turistas extranjeros que llegan a la ciudad.

Es uno de esos sitios en los que tienes que esperar para coger una mesa, o incluso reservar, si se puede. No obstante, te prometemos que la espera merecerá la pena. Además, si lo piensas, ¡es el lugar perfecto para indecisos!

2. La Bella y la Bestia

Aunque su nombre no haga referencia precisamente a platos sabrosos, es uno de los mejores lugares de Granada para tapear, pues tiene nada más y nada menos que cuatro locales repartidos por la ciudad.

Se caracteriza por haber llevado las tapas a otro nivel, con toques más exquisitos como la cebolla caramelizada, salsas secretas o cremas de roquefort, por ejemplo. Su amplia carta tiene mucho para elegir, ¿por qué no vas a descubrirlo por ti mismo?

3. Entrebrasas

Plato de Entrebrasas en Granada
@entrebrasasgranada

El nombre de este local lo dice todo. Su carne elaborada de la manera más tradicional no forma solo parte de su menú, sino también de sus tapas. Panceta, pollo teriyaki, chuletas o costillas son sus tapas estrella, aunque aquí podrás comer cualquier tipo de carnes y otras tapas deliciosas.

Su decoración es rústica y llena de tradición, convirtiendo el lugar en un sitio muy acogedor en el que disfrutar con los amigos.

“El silencio es el sonido de una buena comida.”

-Jamie Oliver-

4. La Gran Taberna

Su nombre nos recuerda a uno de esos lugares rústicos en los que los platos de comida parecen para dos en vez de para uno y en los que el sabor es su mayor protagonista. Pues así es precisamente este lugar, donde que te sorprenderán con tapas exquisitas.

Sus protagonistas son los montados, que se han hecho famosos en la ciudad y en los pueblos de alrededor. Este se ha convertido en uno de los mejores lugares de Granada para tapear y una parada obligada en tu visita a la urbe.

5. Bar Provincias

Un bar como los de antes, donde la tradición y el buen comer es lo que reina en su ambiente. Fue el rincón preferido para tapear de Enrique Morente, algo de lo que el dueño ha sabido sacar partido al plasmarlo en su decoración.

El pescado frito es uno de los protagonistas de sus deliciosas tapas. El dueño del local y sus camareros son simpáticos y harán de tu visita de lo más ameno y agradable.

6. El Minotauro

Bar Minotauro Granada
bar-minotauro-tapas.negocio.site

La decoración de este lugar tiene un único protagonista, que fácilmente se descubre al leer su nombre. La especialidad en tapas del Minotauro son las roscas, de las cuales no hay una preferida por el público. Todos aseguran que todas están buenas.

Su ambiente universitario te hará sentir joven otra vez y te sumergirá en el buen rollo que caracteriza esta época de la vida. Además, sus paredes están llenas de servilletas con frases, pensamientos y mensajes muy originales que te mantendrán entretenido.

7. Bar Soria

Una de las características de este lugar que te encandilará desde el primer momento es su hermosa decoración que evoca los mosaicos de la Alhambra y te hace ir hacia atrás en el tiempo. Si a esto le sumas sus excelentes tapas ibéricas y los conciertos acústicos en directo de algunas bandas alternativas, un rato agradable está asegurado.

8. Babel World Fusion

Si eres de los que les gusta viajar, probar cosas nuevas y conocer otras culturas, este será uno de los mejores lugares de Granada para tapear para ti. ¿Por qué? Porque en él podrás degustar las mejores tapas de todo el mundo: sabores asiáticos, indios, africanos, árabes y mucho más. ¡No lo pienses! Este rincón de Granada es para todos los gustos.

Esta es nuestra propuesta sobre los mejores lugares de Granada para tapear, ¿ya has escogido tu preferido? O mejor aún, ¿te atreves a una ruta por todos ellos?

Fotografía principal: AE Creations / Flickr.com

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar