8 destinos calurosos para disfrutar en cualquier época

Virgynia Duque 27 agosto, 2018
Hay lugares en los que el buen tiempo, el sol y el calor son los reyes durante prácticamente todo el año. Perfectos para una escapada en cualquier momento.

Tener vacaciones en verano es común en pases occidentales, pero no tanto en países caribeños. Esto es porque cuando aquí es verano, allí todavía están en época lluviosa. Aunque hace calor, no se disfruta al máximo de los paisajes, especialmente porque las nubes y la lluvia le restan belleza. Entonces, ¿cuáles son los destinos calurosos de los que disfrutar en cualquier época?

Destinos calurosos para disfrutar

No hay nada peor que viajar a esas playas del Caribe caracterizadas por su maravilloso color azul y que al llegar allí esté nublado. No podrás ni disfrutar del color de sus aguas ni hacerte esas fotos que darían envidia a tus amigos. Pues bien, cerca de la línea del ecuador las temperaturas siempre son agradables, así que, ¿por qué no buscar destinos por esa zona? ¡Vamos!

1. Aruba

Aruba, uno de los destinos calurosos
Playa de Aruba

Uno de los destinos soñados en el sur del Caribe. La temperatura media anual es de 27 grados, y si vas en los meses de junio a agosto las lluvias no te sorprenderán, podrás disfrutar al máximo del paisaje.

Es un lugar idílico, paradisíaco, en el que podrás vivir unas vacaciones de ensueño sin temor a huracanes ni tormentas tropicales. ¿Qué más puedes pedir?

2. Pipa

En el nordeste de Brasil se encuentra este lugar en el que dicen que hay 360 días de sol al año. Las playas de ensueño están aseguradas, así como el buen clima y un sol radiante a cualquier hora del día. Si quieres disfrutar del verano en el paraíso, Pipa es el lugar que estabas buscando.

3. Jericoacoara

Playa en Jericoacoara
Playa en Jericoacoara

También situado al nordeste de Brasil, parece que esta zona es ideal para disfrutar de un verano sin lluvias. Su temperatura oscila entre los 22 y los 35 grados y las temidas lluvias suelen suceder entre febrero y mayo.

No dejes de pensar en este lugar para tus próximas vacaciones pues dunas, manglares, lagunas, playas y mucho más te esperan para disfrutar al máximo de un pedazo de paraíso en la tierra.

4. Bonaire

Su nombre ya indica que el clima es excepcional la mayor parte del tiempo, aunque las lluvias están presentes pero de octubre a diciembre, lo que no nos impedirá tener unas vacaciones increíbles en esta isla del Caribe.

5. Curazao

Playa en Curazao
Playa en Curazao

La isla de Curazao es uno de los destinos calurosos soñados por muchos, y no es para menos, pues es un lugar maravilloso con playas caribeñas impresionantes y una vegetación exuberante. Forma parte de las islas de las Antillas Menores y mucha de su gente habla español.

Se estima que solo llueve unos 70 días al año y no es habitual que suceda entre los meses de junio a agosto, así que el disfrute está asegurado.

6. Playa Blanca

En Panamá hay playas caribeñas muy hermosas, pero sus nueve meses de lluvia hacen que sea imposible visitarlas y disfrutarlas al máximo en verano. Sin embargo, esta playa parece sacada de otro lugar pues su clima es perfecto para vivir unas vacaciones increíbles.

Se encuentra al norte de la ciudad de Panamá y destaca por su arrecife rocoso, algo no muy típico en las playas centroamericanas.

7. Costa del Sol

Marbella
Marbella

Sí, en España hay una zona en la que bañarte en casi cualquier época del año. Se trata de la Costa del Sol que presume de tener más de 320 días al año de sol con una temperatura media de unos 23 grados. Un clima increíble en el que relajarse en cualquier mes.

“El verano siempre es mejor de lo que podría ser.”

-Charles Bowden-

8. Seychelles

Islas Seychelles
Islas Seychelles

Las islas Seychelles, ¿quién pudiera conocerlas? Pues si tu bolsillo te alcanza, no pierdas la oportunidad de buscar la temporada de vuelos más baratos, porque en estas islas hay temperaturas de no menos de 24 grados ni de más de 32. En estas islas de ensueño siempre es verano, a excepción de algunos días salpicados en diciembre y enero.

Si buscas un lugar en el que disfrutar del calor y los paisajes sin perderte nada por el mal clima, no dejes de anotar estos destinos calurosos con los que disfrutar al máximo de tus vacaciones. ¿Ya sabes cuál será tu preferido o el elegido para este año? Pues coge el bañador, la toalla y ¡disfruta del verano!

Te puede gustar