Te llevamos a las mejores playas de la Costa del Sol

La Costa del Sol es uno de los grandes destinos de vacaciones del Mediterráneo. Lo es por su clima y por sus playas. Vamos a conocer algunas de las mejores.

La Costa del Sol es uno de los mayores destinos turísticos de España. Abarca la provincia de Málaga y hoy descubrirás, al conocer sus playas, por qué este es uno de los destinos más escogidos para las vacaciones por turistas de otros países y por los propios españoles. Te llevamos a las mejores playas de la Costa del Sol. ¿Listo?

Un recorrido por las mejores playas de la Costa del Sol

1. La Malagueta

Playa de la Malagueta
Playa de la Malagueta – fotolupa

Es una playa urbana ubicada en el centro de Málaga, ideal para escapar del bullicio de la ciudad, pero a la vez tener el centro histórico cerca para hacer un recorrido por él. ¡Una excursión que os aseguramos merece la pena!

Además, como en casi todas las playas malagueñas, aquí encontrarás chiringuitos en los que tomar espetos de sardinas y pescado fresco. Eso sí, en este lugar destacan por guardar la esencia de aquellos pescadores que poblaban la zona.

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.”

-Marcel Proust-

2. Torremolinos

Playa de Torremolinos
Torremolinos – Pat Neary / Flickr.com

Es difícil escoger una playa de Torremolinos, por eso te hablaremos en general de todas ellas. El paseo marítimo de la ciudad es uno de los más hermosos de todo el litoral. Une Torremolinos con Benalmádena y recorrerlo es posible en solo unos cuarenta minutos. Además, está lleno de tiendas y restaurantes.

Desde él irás contemplando las playas de esta localidad. Playas que destacan por no ser profundas en la orilla, ideales para ir con niños. La Carihuela, los Álamos o el Bajoncillo son algunas de ellas.

3. Playa de Maro, Nerja

Playa de Maro, una de las mejores playas de la Costa del Sol
Playa de Maro – hidalgophotographer

Si crees que solo en las islas Baleares puedes ver aguas transparentes de colores idílicos, te equivocas. En la Costa del Sol hay una playa espectacular. La playa de Maro está a los pies de un precipicio rocoso y tiene pequeñas cascadas que caen de sus rocas. No es de extrañar que fuera declarada la mejor playa de Andalucía en 2013.

Sus profundidades atraen a cientos de turistas cada año, pues la vida que hay en ellas es abundante y variada. Perfecta si además de tomar el sol quieres bucear.

4. Playa de Calahonda, Nerja

Esta playa es muy concurrida y conocida, pues se encuentra justo bajo el Balcón de Europa, el mirador de la ciudad desde el que obtendrás unas vistas increíbles del litoral. Solo tendrás que ajar las escaleras que encontrarás en él para llegar a esta playa de aguas turquesas y tranquilas, una de las mejores playas de la Costa del Sol.

5. Las Viborillas, Benalmádena

Playa Viborillas en Benalmádena
Playa Viborillas – hidalgophotographe

Esta es una playa que se esconde en la carretera entre acantilados y vegetación exuberante, pero si llegas a encontrarla, disfrutarás de un día ideal. Cuando bajes por sus escaleras irás descubriendo su encanto y sabrás por qué te decimos que es una de las mejores playas de la Costa del Sol.

6. Cepa Playa, Fuengirola

Fuengirola tiene más de seis kilómetros de playas entre las que puedes encontrar las más variadas. Una de las más destacadas se sitúa en pleno centro y es ideal sobre todo para ir con niños. Hablamos de Cepa Playa, con una extensión de apenas 200 metros, pero que ofrece una longitud considerable en la que el agua no te pasará de la cintura.

Además, si el agua del Mediterráneo es tranquila, aquí lo es aún más. Un lugar ideal para disfrutar del relax que un día de playa te ofrece. Por supuesto, los restaurantes donde comer bien y barato no faltan alrededor de ella.

7. Playa del Castillo, Fuengirola

Playa del Castillo de Fuengirola
Playa del Castillo – Tyk / Wikimedia Commons

Otra playa que no podemos pasar por alto de Fuengirola es la del Castillo, especialmente para aquellos que son amantes de las mascotas. En ella podrás disfrutar con tu perro a la vez que divisar la hermosa imagen del castillo, de la sierra de Mijas y, por supuesto, la línea del litoral de la Costa del Sol.

A la derecha, si tienes suerte y hace un día soleado, podrás incluso divisar Marruecos a lo lejos. ¿Qué más se le puede pedir a una playa?

La Cala de Mijas

La Cala de Mijas destaca por sus playas junto a acantilados rocosos. La playa de la Butibamba, por ejemplo, consiguió la bandera azul por su conservación y los servicios ofrecidos. Pero hay que hablar también de su nuevo paseo de madera que recorre el litoral y tiene un toque vintage y hippie muy peculiar.

¿Aún no conoces la Costa del Sol y sus increíbles playas? Pues no olvides estas que te hemos recomendado, ¡son las mejores!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar