¿Y si este año te animas a viajar con tu mascota?

Si es un miembro más de la familia, ¿por qué no viajar con la mascota? Vamos a ver algunos consejos para que sea una experiencia inolvidable.

Las mascotas son de la familia, pero suelen quedar relegadas a un segundo plano cuando de las vacaciones se trata. ¿Y si este año te lanzas a la aventura de viajar con tu mascota? ¿Lo has pensado? Hay muchos destinos a los que podéis ir juntos y cada vez es más fácil que los animales puedan viajar con nosotros. A continuación, te damos unos consejos que te serán muy útiles.

Qué debes tener en cuenta si vas a viajar con tu mascota

A muchos escépticos les puede sonar extraño viajar con una mascota. Sin embargo, para cualquiera que ame a los animales tiene sentido, porque si es un miembro más de la familia, ¿por qué no compartir con ella uno de los momentos más gratos del año? Pues no olvides estos detalles si te decides a viajar con tu mascota:

1. Su documentación

Gato en una maleta
Monika Wisniewska

No olvides realizar todos los documentos necesarios para tu mascota antes de viajar. Dependiendo del destino elegido, es posible que incluso necesite un pasaporte de animales de compañía. En tu clínica veterinaria de confianza lo pueden solicitar y te permitirá viajar con tu mascota de manera tranquila y segura.

2. Elige el destino

Piensa en un lugar al que puedas ir con tu mascota. Un lugar en el que haya naturaleza para que también pueda disfrutar y lugares por los que pueda caminar, nadar o correr a su antojo. Valora tus gustos y necesidades, pero recuerda que este año tendrás una acompañante más al que tendrás que tomar en cuenta también.

3. Busca un alojamiento PetFriendly

Una vez que hayas elegido el destino, es hora de buscar un alojamiento en el que acepten mascotas. Los hoteles, hostales, bed and breakfast y campings PetFriendly están de moda. Seguro que en el destino que hayas elegido habrá más de una opción para escoger.

“Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar.”

-Anatole France-

4. Busca un transportín adecuado

Perro en un transportín
Budimir Jevtic

Tanto si vas a viajar con tu mascota en avión como en coche u otro medio de transporte, necesitarás un lugar adecuado en el que transportarla. Si vas en avión y tu perro es de tamaño grande, tendrá que ir sí o sí en bodega. Pero si es pequeño y tienes un transportín que cabe bajo el asiento delantero, podrá volar contigo.

En el coche, sea grande o pequeño siempre deberá ir en transportín, incluso si el vehículo es un biplaza. Escoge uno adecuado en el que el animal tenga un mínimo de movilidad. Y no olvides parar cada cierto tiempo y dejar que haga sus necesidades.

5. No olvides su correa y su cama

Recuerda llevar su correa, comederos y su cama o una manta que le sea familiar en la que pueda dormir. Piensa que unas vacaciones en otro lugar alterarán su rutina, por lo que necesitará sentirse lo más posible como en casa.

Los beneficios de viajar con tu mascota

Si te preguntas qué sacas tú viajando con tu mascota, te lo contamos. Hay muchos beneficios, estos son solo algunos:

1. Tus fotos serán divertidas

Perro en un coche
TessDeGroot / Pixabay.com

Nuestras mascotas siempre nos hacen reír, especialmente cuando se encuentran ante lo desconocido. Ten el móvil a mano porque en un destino diferente, en un hogar diferente y en un entorno diferente tu mascota te va a hacer reír, y mucho. Quizá te lance a la fama de las redes sociales.

2. Tendrás un compañero

Muchas veces nos cuenta encontrar amigos y familiares que coincidan en nuestras vacaciones y hasta en nuestros gustos a la hora de elegir destino. ¡Pues no te preocupes! Ya tienes un compañero que siempre estará disponible para ti. No tendrás que quedarte en casa ni tampoco ir solo, ¿qué más puedes pedir?

3. Te quitarás la ansiedad

Queremos tanto a nuestros animales que ni estando a miles de kilómetros de distancia podemos olvidarlos. Pues ya no tendrías que preocuparte por si tu mascota está bien atendida o no, porque ¡estará contigo!

No lo pienses, viajar con tu mascota tiene enormes beneficios para ti y para ella. Además, estarás coleccionando momentos juntos, de esos inolvidables que ni siquiera necesitan fotos para recordarlos siempre.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar