Te damos 6 razones por las que viajar es bueno

Alicia Vecino López 22 diciembre, 2017

Visitar nuevos lugares, conocer diferentes culturas, experimentar diversos momentos… Estas son algunas de las razones por las que viajar es bueno. De hecho, salir de nuestro entorno por un tiempo siempre aporta beneficios, viajar abre nuestra mente y nuestra perspectiva hacia el mundo. ¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las razones por las que viajar es bueno? En ese caso, ¡quédate con nosotros leyendo este artículo!

1. Acabar con la rutina

Viajera en Venecia
spass

El trabajo, el estudio, el papeleo… nuestro día a día absorbe todo nuestro tiempo y finalmente acabamos haciendo la misma rutina. Por ello, viajar es un plan ideal para acabar con nuestros quehaceres cotidianos.

Los viajes necesitan una organización que te hará salir de la rutina y te mantendrá ilusionado. Además, lo mejor de viajar es que en cada día de viaje pasarás momentos diferentes y experimentarás diversas aventuras. Como dice una conocida frase, no viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape.

2. Viajar es bueno porque conoces nuevas culturas

Viajeros en Tailandia
Photomontage

Conocer nuevas culturas y personas diferentes nos aporta otros puntos de vista y siempre marcará nuestra vida. Cuando viajamos aprendemos en cada momento. Visitar museos y monumentos, o hablar con personas de otras nacionalidades nos convierte en un trotamundos con gran sabiduría.

En definitiva, viajar es bueno, ya que es un momento de encuentro con la interculturalidad. Podrás hacer amigos diferentes, en lugares increíbles y que te aportarán enriquecedoras perspectivas del mundo.

3. Alimentar el espíritu, crecer como persona

Viajero con una tablet
GaudiLab

En cada viaje creceremos como persona y alimentaremos nuestro espíritu. Viajar nos ayuda a conocernos tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros de viaje. En otras palabras, viajar es un momento ideal para encontrarte a ti mismo y comprobar hasta qué punto sabes lo que quieres. Además, aprenderás a ser firme en tus ideas, no puedes permitirte ser indeciso ni perder oportunidades.

También ganarás mucha confianza en ti mismo, ya que aprenderás cualidades que no sabías que tenías, ya sea tener una magnífica orientación digna de una brújula o hacerte entender con una persona que hable otro idioma. Es tu oportunidad para demostrar tus conocimientos lingüísticos o tu capacidad mímica a la hora de hacer señas.

El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.”

-San Agustín-

4. Cada viaje te enseñará algo

Mujer en Nueva York siguiendo consejos para viajeros
newphotoservice

Otra de las razones por las que viajar es bueno es que en cada viaje aprenderás algo nuevo. Viajar es aprender, es experimentar, es vivir… Cada vez que sales de casa dispuesto a comenzar una nueva aventura, aprenderás a desenvolverte en diferentes situaciones. Además, los viajes te enseñarán ya sea mejorar tu orientación o incluso a descubrir una nueva comida favorita.

Viajando podemos conocer nuevas culturas o personas que provoquen un gran cambio en nuestra vida. De hecho, esta es una de las mejores razones que demuestran que viajar es bueno, puesto que cada viaje marcará tu visión del mundo, tu perspectiva y tu vida.

5. Aprender idiomas

Viajera visitando París tras preparar la maleta
NicoElNino

Hello! Bonjour! Ciao! ¡Hola! Thanks! Merci! Grazie! ¡Gracias!

Salir de nuestro país siempre es una muy buena oportunidad para aprender un idioma nuevo o, al menos, descubrir una lengua que nos apasione y queramos aprender en nuestro regreso a casa.

Además, seguro que pasarás todo el viaje intentando decir palabras impronunciables en otros idiomas y leyendo folletos en diversas lenguas para demostrar tus dotes lingüísticos a la vuelta del viaje.

No está de más aprender ciertas palabras en otros idiomas, de esta manera siempre estarás más cerca de la cultura que estás conociendo. Es cierto que hoy en día se habla inglés en prácticamente cada esquina del mundo, sin embargo, aprender a decir “hola” y “gracias” en otros idiomas te abrirá muchas puertas en tu viaje.

6. Sentirte libre

Consejos para viajeros intrépidos
Naruedom Yaempongsa

Otra de las razones por las que viajar es bueno es que tu mayor preocupación será llegar a tiempo en los horarios de visita. En otras palabras, cuando viajas dejas atrás cualquier tipo de inquietud, es hora de disfrutar, aprender, experimentar y relajarse.

En un viaje debemos aprender a dejar atrás la ansiedad y el nerviosismo para sentirnos libres y descubrir nuevas aventuras.

Te puede gustar