Los mejores destinos para viajar solo y disfrutar como nunca

Virgynia Duque 30 abril, 2018
Si te gusta viajar en solitario, o si quieres lanzarte a la aventura y probar, estos destinos, son una buena opción.

Muchos, quizá por placer o necesidad, viajan solos. Si nosotros estamos acostumbrados a viajar con alguien, es posible que esto nos suene aburrido o que no entendamos cómo uno se puede divertir sin compañía. Pues aunque no lo creas, hay cientos de destinos para viajar solo y pasarlo en grande. Te hacemos una lista con algunos de ellos.

Destinos para viajar solo, ¡porque también puede ser divertido!

Hay muchas personas a las que le encanta viajar solas y reconocen que hacerlo tiene muchas ventajas. Es cierto que no tendrás nadie con quien hablar, pero tampoco con quien discutir a dónde ir, por ejemplo. Si nunca lo has hecho y estás pensando en lanzarte a la aventura, estos son los mejores destinos para viajar solo:

Grecia

Atenas en Grecia uno de los destinos para viajar solo
Acrópolis de Atenas – Lambros Kazan

Además de ser un lugar muy barato, especialmente en los hospedajes, Grecia es un país que te abraza, que te demuestra su cariño en el día a día, en sus calles, sus locales y gracias a su gente. Por un lado, los griegos son muy habladores y sociables, así que no tardarás ni un día en hacer nuevos amigos.

Por otro lado, Grecia es historia, y un poco de meditación nunca viene mal mientras observamos la Acrópolis, paseamos por sus calles empedradas o divisamos una puesta de sol en sus islas. Sí, este país puede tenerlo tiene todo para viajar solo, y por eso lo incluimos en nuestra lista.

Estocolmo

Estocolmo en Suecia
Estocolmo – Scanrail1

La capital sueca, aunque no destaca por la espontaneidad de sus gentes, está repleta de museos, monumentos, e incluso tiene un barrio hipster que te mostrará el lado más bohemio de la ciudad. Los suecos aman tanto a Estocolmo que incluso han creado una app que te lleva en un recorrido por sus lugares más interesantes.

Además, ya sabes que el país se caracteriza por su frondosa naturaleza, por lo que los paisajes hermosos están garantizados. Sin contar que cualquier otro lugar que quieras ver de Suecia se conecta mediante el transporte público sin problemas.

Italia

Roma
Roma – Mariia Golovianko

No importa qué ciudad escojas, Italia al completo es uno de los mejores destinos para viajar solo. Sus gentes, sus mil y una cosas por hacer y ver y la eficacia de su red de transportes te permitirán disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Si quieres convivir con la gente del país y disfrutar de su amabilidad, como sucede en otros países, cuanto más al sur vayas, más cálidos y abiertos serán. Aunque ya sabes que en general los italianos tienen fama de simpáticos.

“Sé valiente en la búsqueda de lo que enciende el fuego a tu alma.”

-Jennifer Lee-

Buenos Aires

Plaza de Mayo de Buenos Aires
Plaza de Mayo – Diego Grandi

Es una ciudad tan descomunalmente grande en la que podrías pasar días y días solo callejeando y descubriendo nuevos rincones llenos de encanto y misterio. Será muy fácil entablar una conversación, pues por todos es conocido cuánto les gusta hablar a los argentinos.

Argentina es un país bohemio, y en Buenos Aires se desprende más especialmente ese aire. Caminar solo, disfrutar de un mate en algún café con encanto y conocer sus barrios más emblemáticos será un plan increíble para hacer solo.

Bocas del Toro

Bocas del Toro en Panamá
Bocas del Toro – Simon Dannhauer

Este lugar es un pequeño archipiélago en el país de Panamá bañado por el mar Caribe. En cada una de sus islas hay una atracción natural diferente: avistamiento de delfines, arenas blancas… La isla principal, Colón, es un lugar increíble con ambiente jamaicano, en el que ver cantar y bailar gente por la calle es algo común.

Entablar una conversación no será difícil, si algo destaca a los panameños es su afán por ayudar. Además, los nativos de las islas son conocidos por su sonrisa, su alegría, ¡movida caribeña! Quizá no vayas a ninguna isla solo, pero hacerlo también puede resultar increíble, pues la paz que se respira en ellas induce al descanso emocional y mental.

Nueva York

Nueva York
Nueva York – Songquan Deng

La Gran Manzana tiene tanto por ofrecer que se ha convertido en uno de los mejores destinos para viajar solo. Museos, musicales, monumentos, paseos en barco y mucho más es lo que te ofrece la ciudad.

Además, ya sabes que Nueva York acoge a personas de todas las nacionalidades habidas y por haber, así que solo tienes que buscar la que se adapte más a tu personalidad y verás como pronto haces amigos.

Con estos destinos para viajar solo, ¿quién quiere compañía?

Te puede gustar