7 cosas imprescindibles que ver en Estocolmo

Adrián Pérez 15 septiembre, 2017

La capital de Suecia es conocida a nivel mundial por su belleza, sus numerosos parques y sus edificios, con una arquitectura maravillosa. Queremos dar un paseo por sus calles y sus canales para mostrarte los rincones imprescindibles que ver en Estocolmo.

Lugares que ver en Estocolmo

Estocolmo se fundó en 1252. En principio no era más que una pequeña población cuyo objetivo era proteger a Suecia de las invasiones extranjeras. Habría que esperar a 1419 para ver la ciudad convertida en capital. Mucho más tarde, en 2010, fue distinguida como Capital Verde Europea. Estas son las cosas que ver en Estocolmo:

1. Palacio Real

Palacio Real, uno de los lugares que ver en Estocolmo
Palacio Real – a40757

Aquí se encuentra la residencia del rey de Suecia y, por supuesto, cuenta con una ubicación estratégica junto al mar (pensada para divisar posibles ataques). Es uno de los palacios más grandes de toda Europa y en su interior destacan la Sala de Tesoros y la Armería.

Todos los mediodías se lleva a cabo el cambio de guardia, así que al menos acércate a esa hora para admirar el exterior del palacio.

2. Gamla Stan

Gamla Stan, uno de los lugares que ver en Estocolmo
Gamla Stan – Adisa

Es el lugar donde se fundó la ciudad, el casco antiguo y zona más emblemática de Estocolmo. Las calles están pavimentadas en piedra y forman una perfecta cuadrícula. Alberga una buena cantidad de tiendas, iglesias y edificios que fueron erigidos entre los siglos XVIII y XIX.

Entre los imperdibles de Gamla Stan se encuentra la plaza Stortoget, con sus dos famosas casas, una amarilla y la otra roja.También se encuentra allí el Museo dedicado a los Premios Nobel. Piérdete entre sus callecitas, tómate un chocolate caliente con un trozo de pastel y disfruta tu paseo por este lugar histórico.

3. Skansen

Skansen, uno de los lugares que ver en Estocolmo
Skansen – Silar / commons.wikimedia.org

Se trata del museo al aire libre más antiguo del mundo (fue fundado en 1891) y es ideal para los que prefieren actividades en exteriores. Además, te ofrece excelentes vistas y es una buena manera de aprender sobre la historia de Suecia.

Skansen se localiza en la isla de Djurgarden y recrea casas y granjas originales de diferentes partes del país. Todos los meses se organizan eventos culturales y tradicionales. El mercadillo navideño es uno de los más bonitos del continente.

4. Biblioteca Municipal

Fue abierta al público en el año 1928 y te dejará boquiabierto. La Biblioteca Pública de Estocolmo tiene una estructura interna circular que parece emular la mente humana. No importa si no tienes la intención de pedir prestado uno de los miles de libros que alberga… al menos acércate para ver esta joya de la arquitectura sueca.

“Independientemente de cómo se viaje, de los atajos que se tomen, del cumplimiento o no de las expectativas, uno siempre acaba aprendiendo algo”.

-Jack Kerouac-

5. Tunnelbana

Estación de metro en Estocolmo
Stadion – Arild / Flickr.com

Las estaciones del metro de Estocolmo son también obras de arte (para los que prefieren espacios cerrados). Son, sin duda, las galerías bajo tierra más bonitas que existen.

La red de este transporte llega a los 110 kilómetros de extensión y en algunas de sus paradas podemos ver imágenes realmente increíbles. Algunas parecen cuevas, otra está iluminada con luces de neón, hay una llena de grafitis y muchas están cuidadosamente decoradas con motivos variados.

6. Ayuntamiento

Ayuntamiento, lugar que ver en Estocolmo
Ayuntamiento – Estea

Otra de las cosas que ver en Estocolmo. Para su construcción se dice que se usaron nada menos que 8 millones de ladrillos rojos. Fue inaugurado en 1923 y en este sitio se entregan los Premios Nobel cada 10 de diciembre. En el Salón Azul se lleva a cabo el famoso banquete y en el Salón Dorado celebra la fiesta con las mentes más brillantes del mundo.

En los demás momentos del año se puede visitar sin restricciones. El Ayuntamiento tiene vistas al lago Malaren y una torre de 106 metros de altura desde la que se pueden disfrutar maravillosas panorámicas de la ciudad.

7. Museo Vasa

Museo Vas, uno de los lugares que ver en Estocolmo
Museo Vasa – Roger W / Flickr.com

Te gusten o no los barcos, esta es una de las visitas obligadas de la capital sueca. Alberga nada menos que la única nave de guerra del siglo XVII que se ha conservado por completo. Verla en vivo y en directo es una experiencia inolvidable.

El navío naufragó en 1628, pero fue reflotado, restaurado y reparado. ¡Hasta se puede pasear entre las tallas de madera que lo decoran!

Otras cosas que ver en Estocolmo son el Museo Moderno o el Fotografiska (museo de fotografía). Y muy curiosos son el Museo Junibacken (recreación de los mundos de fantasía de Pippi Calzaslargas) y el Museo de ABBA (el famoso grupo sueco de los años 70).

Te puede gustar