Vamos a descubrir Europa en 6 increíbles rutas

Si pensamos en un lugar en que encontrar historia, naturaleza, arquitectura o cualquier cosa que nos podamos imaginar, este es sin duda Europa, un lugar soñado por muchos. Y dicen que no hay mejor forma de conocer un lugar que en coche. Por ello te traemos 6 rutas que te permitirán descubrir Europa y un sinfín de lugares fascinantes que no podrás olvidar jamás. ¿Te apuntas?

Maravillosas rutas para descubrir Europa

Europa es un enorme continente que tiene mucha historia por contar. Descubrirlo por completo nos llevaría toda una vida, pero abrazar su esencia es más fácil de lo que imaginas.

1. Una ruta por el centro de Europa

Estrasburgo en Alsacia
Estrasburgo – leoks

Esta es una ruta que recomendamos hacer en Navidad, pues todos los pueblos que se entrelazan parecen sacados de un cuento navideño en el que los deseos y la magia se hacen realidad.

Abarca desde Colmar en Francia hasta Hallstatt en Austria y pasa por la Selva Negra, Alsacia y Baviera. Solo escucharlo ya suena exótico e intrigante. No obstante, aunque parezca más larga, tan solo abarca 793 kilómetros, pero la belleza que verás no tendrá igual.

Pasarás por pueblos como Eguisheim, Colmar, Schiltach (en la Selva Negra), Altensteig, Calw, Bad Urach, Füssen o Mittenwald. Una ruta de ensueño que te sumergirá en un mundo de magia y fantasía.

2. La Toscana

Toscana en Italia
Toscana – JeniFoto

Uno de los enclaves más románticos de Europa y sin duda de los más sonados por su peculiar encanto, que fusiona la antigüedad de su arquitectura con la belleza natural que la rodea.

Esta región alberga tantos lugares hermosos que se nos ha hecho complicado escoger una ruta que te quite la respiración. No obstante, creemos haberlo conseguido. El itinerario por la Toscana que te sugerimos pasa por localidades tan bellas como Montefioralle, Arezzo, Castiglion o Montepulciano. Sin olvidar Pienza, Montalcino, Monteriggioni, San Gimignano, Volterra, Lucca, o Barga, entre muchas otras.

Esta ruta solo abarca 657 kilómetros, aunque si quieres disfrutarla al máximo te aconsejamos que la hagas en al menos 15 días.

3. Lago di Como

Lago di Como en Italia
Lago di Como – Boris Stroujko

El lago di Como es uno de los más bonitos del mundo, y los pueblos de alrededor que parecen colgados en los acantilados merecen sin duda formar parte de las rutas europeas más hermosas.

Para esta ruta, te recomendamos comenzar en Malpensa, pues es el aeropuerto más cercano al lago y donde habrá más posibilidad de alquilar un coche de forma fácil. De ahí seguid hacia Nesso, Varenna, Brienno, Bellaggio, Menaggio,Cernobbio. Disfruta al máximo de esta hermosa ruta y graba todas las imágenes en tu mente para no olvidarlas jamás.

4. Por España de castillo en castillo

Castillo de Coca
Castillo de Coca – diegorayaces

Si de una cosa puede presumir Europa es de tener los castillos más hermosos del mundo. En España hay muchos, por lo que es el lugar perfecto para hacer una ruta por ellos. El castillo de Gibralfaro, el castillo de Colomares o el de Vélez Blanco son algunos de los que hay que conocer en el sur del país.

En la zona centro puedes visitar desde el Alcázar de Segovia al castillo de Coca o el de La Mota. Y si sigues hacia el norte, no puedes perderte los de Ponferrada en León, Butrón en Vizcaya o Loarre Huesca.

5. De París a España

Conques en Francia
Conques. Francia – leoks

Francia es famosa por sus pueblos de cuento de hadas, por eso te proponemos una ruta por algunos de sus pueblos que se ubican rumbo a Barcelona.

Una ruta de casi 1500 kilómetros que te cautivará. Pasarás por Yèvre-le-Châtel, Montrésor, Angles-sur-l’Anglin, Conques, Saint-Cirq-Lapopie, Najac, Cordes Sur Ciel, Lautrec, Camon, Castellnou dels Aspres y Colliure.Ya en Cataluña la ruta nos lleva a Cadaqués y Pals.

6. El Algarve

Algarve en Portugal
Algarve – Krzyzak

No podíamos terminar este artículo que nos lleva a descubrir Europa sin antes hacer una ruta por algunas de las mejores playas del mundo: las del Algarve. El color turquesa de las aguas junto con el marrón dorado de sus rocas crea un paisaje único que no podrás ver en otra parte del mundo.

Esta es la maravillosa ruta que te espera en una de las zonas más hermosas de Portugal: Praia de Falesia, Praia São Rafael (Albufeira), Praia de Galé, Praia da Marinha, Praia Benagil, Praia dos Caneiros y Praia de João de Arens hasta Lagos.

“Un buen viajero no tiene planes fijos y no tiene intención de llegar.”

-Lao Tzu-

Esperamos que hayas disfrutado con estas rutas para descubrir Europa que hemos preparado pensando en ti, rutas con las que conocer más a fondo el viejo continente, uno de los más deseados por los viajeros. ¡Ahora está a tu alcance! ¿No te apetece una nueva aventura?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar