Mi Viaje
 

Descubre los tesoros de Tam Coc en Vietnam

Descubre los tesoros de Tam Coc en Vietnam

Tam Coc esconde paisajes increíbles, de hecho, es una de las zonas verdes con más encanto del norte de Vietnam.

Tam Coc es uno de esos destinos totalmente recomendables para los amantes de los paisajes y de la vida rural. La combinación entre naturaleza y tradición hace de esta aldea cruzada por el río Ngo Dong una vista obligada para aquellos que viajen al norte de Vietnam.

El paisaje de Tam Coc

Tam Coc se encuentra situada a tan solo nueve kilómetros al sur de la ciudad de Ninh Binh, en Vietnam. La aldea se ubica una zona montañosa de formaciones kársticas atravesadas por el río Ngo Dong. Este es el causante de las creación de cuevas espectaculares y de proporcionar a los lugareños la posibilidad de vivir del cultivo de arroz.

Paisaje de Tam Coc

El nombre de Tam Coc significa ‘las tres cuevas’, que son justo las que marcan el paisaje de esta aldea. Las cuevas, formadas  gracias a un proceso de erosión provocado por el agua sobre la roca durante miles de años, son uno de los mayores reclamos para los turistas.

La más grande, y donde suele empezarse la visita en barca, es la cueva de Hang Ca, con nada menos que 127 metros de longitud. Tras esta, la cueva de Hamg Giua, que se caracteriza por una gran formación de estalactitas. Para finalizar el recorrido, que se realiza siempre en barca, se encuentra la cueva de Hang Cuoi, la más pequeña de las tres.

Más atractivos de Tam Coc

Para aquellos que buscan conectar con la vida rural y la cultura de la zona, Tam Coc es el lugar ideal. En la aldea podremos ver a sus habitantes realizando sus labores diarias, como la pesca o la siembra y recogida de arroz. A continuación, os ofrecemos los mayores puntos de interés de la zona:

1. Mua Cave

Mirador Mua Cave

Es un mirador construido sobre una de las zonas más altas de Tam Coc. Para llegar hasta él hay que subir unos 500 escalones. Tanto la subida como la bajada llevan tiempo, por lo que es recomendable realizar la subida evitando las horas de sol más problemáticas. La recompensa será poder disfrutar de una de las mejores panorámicas de Tam Coc.

2. El complejo budista de Bai Dinh

Complejo budista Bai Dinh en Tam Coc

Continuando el recorrido por los puntos claves de la aldea, se llega hasta un gran complejo budista, llamado Bai Dinh. El lugar toma en el nombre de la colina donde se encuentra situado y recibe cada día a peregrinos llegados de todo el país.

Es uno de los mayores templos budistas de Vietnam, con una extensión de casi 700 hectáreas. En él se encuentran varios edificios, entre los que destaca un campanario que acoge a la campana más grande del país, ya que supera las 26 toneladas de peso.

Sin embargo, el edificio más llamativo es, sin lugar a duda, su pagoda. Desde ella se contemplan las mejores vistas del complejo y del paisaje que lo rodea. Para finalizar la visita, nada como fotografiar una enorme estatua de Buda de casi 100 toneladas, situada en la zona más alta del recinto.

3. Pagoda Bich Dong

Pagoda de Bich Dong

Otro de los tesoros de Tam Coc es la pagoda de Bich Dong. Se encuentra un poco alejada de la aldea y, aunque es de menor tamaño que la del complejo de Bai Dinh, es una de las favoritas de los turistas. Esta se encuentra excavada en mitad de una montaña, por lo que para acceder a ella hay que cruzar una pequeña cueva.

La pagoda de Bich Dong data del año 1428 y según los lugareños, su nombre proviene de una leyenda. En esta se cuenta que en torno al año 1773 Nguyen Nghiem visitó el lugar y quedó tan impresionado por la belleza de la zona que decidió bautizarla con el nombre de Bich Dong, que se traduce como ‘gruta de la verde perla’.

4. Un paseo en barca por el río Ngo Dong

Barca en el río Ngo Dong

Para verlas cuevas de Tam Coc es necesario realizar una de estas excursiones en barca. El precio, que no supera los 13 euros, no solo lleva a través de las tres cuevas de la zona, sino que también incluye un paseo por los campos de arroz. Una de las curiosidades de este paseo es que los lugareños reman las embarcaciones con los pies. Hay embarcaciones para hasta cuatro personas.

Aunque se ofrecen varias rutas, ninguna supera las dos horas y media de duración. Un dato curioso es que una de las rutas a elegir lleva hasta una de las zonas de rodaje de la película Kong: la isla calavera.

La cueva de Son Doong en Vietnam: la más grande del mundo

La cueva de Son Doong en Vietnam: la más grande del mundo

La cueva de Son Doong se viene a sumar a los mil y un encantos que tiene uno de los países más fascinantes del Sudeste Asiático. Nos referimos a Vietnam.




    • Tam Coc - Ninh Binh. Vietnamitas en Madrid. Recuperado el 6 de marzo de 2020 de https://www.vietnamitasenmadrid.com/2012/03/tam-coc.html

María Belén Acosta

María Belén Acosta
En la actualidad, cursa el último año del Grado de Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Sevilla. También cuenta con la titulación de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Ha participado en un curso de Protocolo Japonés impartido por Carlos Rubio en marzo de 2017 en La Térmica, Málaga. Ha sido editora y redactora de contenidos en Trivago, así como productora de textos promocionales y campañas de publicidad para Savings United. En el año 2017  fue la responsable de redactar una serie de artículos sobre la ofertas del Prime Day de Amazon para el diario ABC. También he realizado, para la misma publicación, artículos promocionales sobre las Ofertas de Primavera de Amazon en marzo de 2019.